Inicio Destacadas 1 El Calafate: lugar de la bóveda, documentación de Inteligencia y un hallazgo...

El Calafate: lugar de la bóveda, documentación de Inteligencia y un hallazgo que es un verdadero escándalo, en la casa de la ex presidenta

2191
25
Compartir


03:50 – (OPI desde El Calafate)Además de la Honda CRV que tenía pedido de secuestro, como apuntáramos en nuestra nota anterior, el allanamiento a la propiedad de los Kirchner en El Calafate incluyó un lugar refaccionado de 3 X 1,8 X 2,30 mts, donde un marco de madera disimulaba la existencia (anterior) de otro marco más pesado, que los investigadores establecieron que se trató de una puerta blindada o de alta seguridad para preservar valores o documentos de importancia.

Recordemos que el primer día dijimos que se halló, al pie de la escalera principal que baja al subsuelo, una especie de “placard” de paredes sólidas de unos 2 metros de alto X 0,80 X 0,50 cms, que hoy tiene una puerta placa, pero se estableció que allí hubo colocada biscagras y marco pesados que sostenían una puerta blindada.

Sin embargo, tras comenzar a requisar y analizar cajas y elementos depositados en este amplio espacio del subsuelo encontrado ayer, contiguo a una especie de “oficina” que usaba Néstor kirchner, fuerte fue la sorpresa de la policía y el personal judicial cuando comenzó a ver la existencia de pen drives, carpetas de solapa con información de inteligencia, material que la propia ley de Inteligencia Nacional prohíbe sacar del ámbito de resguardo del organismo y mucho menos tener en una propiedad privada y menos aún en la casa de una ex presidenta de la Nación. Allí, entre todo eso, se encontró (al menos del análisis inmediato así surgió) información sobre Nisman, su familia (la Jueza Arroyo Salgado), el propio Juez Bonadío.

La información aportada por las fuentes de OPI, indican que los actuantes en la diligencia judicial quedaron sorprendidos del hallazgo, algo que (obviamente) más allá del lugar que claramente se trata de una bóveda construida allí, tal como consta en los planos y fue denunciado oportunamente cuando declararon los arrepentidos, el contenido actual de la misma y esos elementos encontrados allí, desconcertó a propios y extraños y por estas horas se prevé que el domingo será requisado todo el material, cargados en una camioneta y junto con el vehículo Honda CRV que está en resguardo en el aeropuerto local, remitido a Buenos Aires para el análisis de la Fiscalía.

La residencia Los Sauces de la familia Kirchner en El Calafate fue allanada – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las mismas fuentes no descartan que en los próximos días, sean llamados a declarar todos y cada uno de quienes intervinieron en la construcción de la casa de El Calafate, aún cuando el Arquitecto que la diseñó Ernesto Cañas haya fallecido, otro de los arquitectos de la familia que hizo arreglos y rediseños en la propiedad Pablo Grippo más trabajadores que serían convocados a declarar, podrán determinar con precisión cómo, cuánto y de qué modo se construyó aquel espacio del cual ya se tenía conocimiento, pero que ahora resurge con más fuerza, teniendo en cuenta el destino que le habrían dado para el posible atesoramiento de dinero y/o valores provenientes del circuito ilícito de fondos, que en base a las declaraciones de los imputados arrepentidos, habrían sido guardados allí.

Hoy a las 09:00hs retomarán la actividad judicial y las fuentes indican que posiblemente, no termine el fin de semana y continúe el día lunes. Todo dependerá del material que se deba analizar y el tiempo que les demande el meticuloso estudio de la construcción, al que está siendo sometido el edificio. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Que aprovechen y pasen luminol en la propiedad donde se rumorea que le dieron el corchazo al tuerto. Vamos, alguien que adulteraba documentos públicos con Liquid Paper no puede tener todos los cabos atados ni los patitos en fila. Ojala tengan tecnología de punta, de esa que te escanea hasta las paredes. Esta es la oportunidad, después ya no se podrá volver.

  2. La verdad,es que este circo montado por Macri y sus secuaces,para que mejoren las encuestas,y desbien la mirada,de otra vez arrodillados por el fondo Monetaria Internacional,los grandes negocios de sus amigos,y el undimiento del pais en la mas grande pobreza,una fabrica de hacer pobres,no tapa la realidad del pueblo Argentino,otro vez desfraudados por estos politicos nefactos,corruptos e ineficaces,donde la palabra Inutiles les queda chica,menos mal que les queda poco,despues ustedes seran parte de otro circo, carceles,investigaciones,una rueda que sigue girando,y nosotros el pueblo otra vez estafados,hasta cuando.

    • Tus horrores de ortografía pinta muy bien tu nivel de razonamiento, de inteligencia. No se puede afirmar que estás más cerca de los animalitos del zoo porque tenés figura de ser humano lo que no significa que te llega agua al tanque, te perdono…

    • SI EL NIVEL DE GENTE KAKARULA COMO VOS , TIENE PESO COMO PARA QUE SUBSISTA LA DINASTIA KK, ESTE PAIS VA DERECHITO A SER ARGENZUELA. PERO CREO QUE LA DESAPARICION DEL POPULISMO ES UN HECHO.

    • En Venezuela tenes vacantes si te gusta el populismo y el zurdaje.Ahora si te gusta un país serio te recomiendo Europa o EEUU pero ahí hay que laburar y pagar todos los impuestos ,Mucha suerte!

    • Tus horrores de ortografía te pintan de cuerpo entero. Con ese nivel, A quién más podrías apoyar??? Pero como es inútil tratar de explicarte, no escarbo más en el tema. Las pruebas están a la vista y vos no dejás de justificar lo injustificable. Como dijo Einstein (Por cierto, sabés quien es?..) “ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE, QUE CONVENCERLOS DE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS”. Te falta decir “bamo´a bolbé…” o “ci la tokan a Crestina qé kilomvo se ba a harmá…” y cantamos BINGO!!!. Chau campeón.

  3. IMAGENES SATELITALES DE LO ÚLTIMOS 12 AÑOS Y CON ESO VAN DESCUBRIR HASTA DONDE FUE LA GUITA, LOS GRINGOS LAS TIENEN, DEJEN DE BOLUDEAR TANTO CON NUESTROS IMPUESTOS, ASÍ NO VAN A ENCONTRAR NADA

  4. yo me pregunto… cuando se dice: ” no hay q subestimar a la gente! este es un circo para tapar la realidad de los aumentos bla bla bla, y es ahí cuando pienso q no se puede estar mas equivocado.., la realidad de la economía de la gestión de macri es un desastre y no se puede tapar con nada, de hecho pienso q es la peor crisis económica de la argentina, pero la corrupción, el afano., el fanatismo esa necesidad de crear falsos dioses.., eso tampoco se puede tapar., en definitiva espero q estemos ante un cambio cultural., de no bancar nunca mas la corrupción., y q la cárcel sea un ejemplo claro para todos.

  5. GENTE DE SANTA CRUZ LAMENTABLEMENTE NO TODOS TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER IDEA LO QUE ERAN LOS K DESGRACIADAMENTE YO SI,LES COMENTO SOY DE RIO CUARTO CORDOBA, CUNADO SALIO COMO PRESIDENTE EL TENIA YO COMO CLIENTA A UNA JOVEN QUE COMENZABA A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE AQUI ENTONCES CUANDO LA VI LE DIJE HOLA FULANITA TENEMOS UN PRESIDENTE DE TUS PAGOS IGNORANDO POR COMPLETO TANTO YO COMO LA GRAN MAYORIA DEL PAIS SU RESPUESTA FUE CLARA Y CONSISA YA VAN A SABER USTEDES QUIENES SON LOS KIRCHNER Y NADA MAS ME QUEDE PERO SEGUIMOS CHARLANDO COMO SIEMPRE DE CUALQUIER TEMA MENOS POLITICA PORQUE YO SOY APOLITICA Y ELLA NOSE PORQUE JAMAS TOCABAMOS ESE TEMA,QUE CLARITA FUE VERDAD.SUPONGO QUE MUCHOS PERSONAJES IMPORTANTES LO SABIAN PERO PARA NUESTRA DESGRACIA LOS DEJARON CRECER Y QUE NOS ROBEN TODO SALUDOS

  6. ROBAR esta penado aquí y en cualquier lugar del mundo. Si robo debe pagar con su libertad como lo están pagando otros por ser ladrones. Así de simple. Lamentablemente hubiese sido sano que esto nunca nos pasara como país laburante y sufrientes de los avatares económicos. Nuestros hijos deben aprender que antes que demos nuestro voto, tengamos en cuenta esta condición …JAMAS UN LADRÓN/A

  7. Robar es un delito aquí y en cualquier lugar del mundo y como tal debe ser castigado con la libertad. Nada nos debe unir mas que luchar contra el latrocinio al Estado. Que mejor mensaje podríamos dejarles a nuestros hijos que ser honestos???????? La dignidad es nuestro mejor capital humano . Nuestros jóvenes lo deben aprender Y EJERCITARLO.

  8. Tus horrores de ortografía te pintan de cuerpo entero. Con ese nivel, A quién más podrías apoyar??? Pero como es inútil tratar de explicarte, no escarbo más en el tema. Las pruebas están a la vista y vos no dejás de justificar lo injustificable. Como dijo Einstein (Por cierto, sabés quien es?..) “ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE, QUE CONVENCERLOS DE QUE HAN SIDO ENGAÑADOS”. Te falta decir “bamo´a bolbé…” o “ci la tokan a Crestina qé kilomvo se ba a harmá…” y cantamos BINGO!!!. Chau campeón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here