- Publicidad -

El jefe de la Policía Federal rechazó la denuncia de Cristina Kirchner: “No se dejaron tóxicos”

El jefe de la Policía Federal rechazó la denuncia de Cristina Kirchner: “No se dejaron tóxicos”

14:00 El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, rechazó hoy la denuncia de Cristina Kirchner sobre el supuesto uso de un “tóxico de contacto” durante el allanamiento en su domicilio de Recoleta, que dispuso el juez federal Claudio Bonadio.

“No se usó ningún tipo de químico. No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista. Vaya a saber por qué motivo se sintieron mal”, afirmó Roncaglia en diálogo con el canal Todo Noticias.

La expresidenta difundió un comunicado firmado por su abogado, Carlos Beraldi, en el que denunció que no puede regresar a su domicilio de la calle Uruguay y Juncal, en Recoleta, porque se habría hallado un “tóxico de contacto” en el vestidor.

Según Beraldi, las empleadas domésticas que fueron a limpiar el departamento durante el fin de semana “sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos, y dificultades para respirar” mientras ordenaban la ropa en el vestidor de la habitación de Cristina Kirchner.

Y dijo que las tres mujeres tuvieron que ser atendidas en la guardia del Hospital de Clínicas. “Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re-exposición al mismo ambiente”. Los encargados de prensa de Cristina Kirchner difundieron también el certificado médico expedido por un médico del Hospital de Clínicas.

Consultado sobre la denuncia de la exmandataria, Roncaglia se mostró indignado: “¿Estamos todos locos? Se actuó conforme a derecho. El personal que participó del allanamiento es profesional. Nadie puso nada y nadia sacó nada que no correspondía”.

El jefe de Policía Federal afirmó: “Yo me ofrezco a ir al departamento y revisar todo, prender los aires acondicionados. No hay nada de eso, se actuó legalmente, no tenemos necesidad de llevar a cabo ningún tipo de estas acciones”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí