Inicio Destacadas 1 Exclusivo: 37 horas de allanamiento, más de 10 millones de dólares secuestrados...

Exclusivo: 37 horas de allanamiento, más de 10 millones de dólares secuestrados en valores y más de 100 objetos retirados de la casa de CFK

2337
11
Luego de tres días esta noche finalizó el allanamiento en la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

04:45 – (OPI desde El Calafate) –  Exactamente a las 23:45 hs del día domingo, la Policía Federal, Gendarmería y los funcionarios judiciales, dieron por concluido el allanamiento en la vivienda familiar de Cristina Fernández en El Calafate.

De esta manera quedó cerrado un procedimiento en tres etapas que insumió un total de 37 horas y anoche, se retiraron más de 100 objetos de alto valor de la propiedad y el personal actuante se fue de allí con dos camionetas cargadas y seis vehículos de la PFA y Gendarmería liberando de esta forma la propiedad; el allanamiento había llegado formalmente a su fin.

OPI en el lugar pudo verificar muchos datos de gran importancia en relación al operativo, que por el nivel de detalles, vamos a considerar difundir en notas posteriores a ésta. Sin embargo, el valor de los elementos secuestrados por orden judicial, excedió las expectativas de quienes arribaron a la propiedad con mandato del Juez Bonadío para llevar a cabo la diligencia judicial.

OPI Santa Cruz está en condiciones de adelantar en forma exclusiva, el tenor, la importancia y el valor de varios de esos elementos secuestrados por la justicia, que sorprendió a todos y dejó algunos interrogantes que no se han podido develar aún.

Ayer en nuestra nota del mediodía, dimos cuenta de tres elementos claves, hasta ese momento desconocidos, encontrados en lo que ahora es un placard, pero que anteriormente fue una bóveda con puerta de seguridad: Una carta de José de San Martín a O´Higgins, un documento manuscrito de Hipólito Yrigoyen y audios con escuchas al dirigente político Francisco de Narváez y otros, que permanecían en un armario en sendas cajas.

Luego de tres días esta noche finalizó el allanamiento en la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

A esto, se le debe agregar lo que a continuación vamos a detallar como lo más destacado que OPI ha podido determinar a través de sus fuentes, fueron encontrados, evaluados, justipreciados y levantados del lugar, por un valor superior a los 10 millones de dólares.

  • La carta de San Martín O´Higgins
  • Un “Prontuario” de Hipólito Irigoyen manuscrito
  • Una agenda con tapas de cuero en cuyo interior se hallan las invitaciones originales de los países a Eva Perón y las fotos originales propiedad de la esposa de Perón, donde su fotógrafo la retrató en la gira por Europa llevada a cabo en el año 1947, que tuvo como finalidad recomponer la imagen del peronismo en el mundo. La tan recordada gira de Eva luciendo diversos tapados de piel, es recordada en esa único libro que la inmortalizó a modo de memoria en imágenes.
  • Diversos objetos presidenciales de alto valor, entre ellos un pesadísimo collar obsequiado a la ex presidenta en uno de sus viajes a África, construido de oro, brillantes y zafiros de un valor millonario.
  • Pinturas de Páez Vilaró, el cuadro “La caja de Pandora” y otras obras de artes de autores diversos pero muy renombrados, valuadas en sumas millonarias.
  • 10 pinturas más de las cuale sno se tiene valor estimado.

Lo que quedó

De acuerdo a nuestras fuentes, dentro del inmueble ha quedado un importe en bienes, cuadros, muebles, obras de arte y cristalería igual o superior a lo retirado de allí en las últimas horas de ayer. Lo incautado, fue cargado en dos camionetas que previamente habían acarreado varias decenas de cajas de cartón para disponer de los bienes que estaban bajo secuestro.

Luego de tres días esta noche finalizó el allanamiento en la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

No obstante, un gran porcentaje de los bienes permanecen en el inmueble y no pudieron ser cargados, por cuanto la Policía Federal no dispuso del camión de Gendarmería Nacional que más temprano (como lo habíamos anunciado) se había solicitado para cargar las cosas de altísimo valor que permanecen en la vivienda. Un ejemplo, destacado por nuestra fuente, es que quedaron allí varios cuadros de gran valor ubicados en las habitaciones y cristalería y vajilla exhibida en un mueble que data del año 1916.

Traslado de bienes

Una vez cargados los elementos secuestrados en el allanamiento, dos camionetas completas escoltadas por 4 patrulleros de Policía Federal, se dirigieron al aeropuerto de El Calafate donde, como dijimos en nuestra nota anterior, se encontraba depositada en guarda en el sector “Bomberos” de la PFA, la Honda CRV color champagne que tiene pedido de secuestro por la causa “Dolar futuro”. Desde allí se trasladó el vehículo y los bienes incautados a la capital de la provincia.

Luego de tres días esta noche finalizó el allanamiento en la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La comitiva judicial se dirigió a Río Gallegos por la ruta, donde todas las pertenencias secuestradas (incluyendo la camioneta Honda) serán alojadas en un depósito de la Policía Federal (Seccional Río Gallegos) con custodia y acceso precintado.

Las fuentes aseguran que un tasador arribará a esta ciudad a lo fines de evaluar con mayor precisión el valor de las obras de arte, joyas, jarrones y todo aquello que está sujeto a justipreciación para establecer un valor más acorde, por cuanto la cifra de 10 millones de dólares, fue un estimativo que realizaron los funcionarios judiciales en el lugar, estableciendo el valor aproximado a través del rastreo en la web de dichos objetos. Las obras de arte, por ejemplo, fueron halladas con sus respectivas acreditaciones de autenticidad.

Luego de tres días esta noche finalizó el allanamiento en la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Por otra parte, hoy lunes en el vuelo de las 09:00hs de Aerolíneas Argentinas, partirán por orden expresa del Juez Claudio Bonadío con destino a Capital Federal, el Comisario Adrián Lotocki y la subjefe a cargo del procedimiento para llevarle en mano al juez: la carta original de San Martín a O´Higgins, el documento manustrito de Yrigoyen, la agenda de cuero con fotos originales de Eva Perón, el informe de Icia sobre la jueza Arroyo Salgado y una carpeta encontrada en uno de los cajones del escritorio que usaba Néstor Kirchner, con un informe interior y en cuyo frente posee una inscripción que dice “Los Sauces, agosto 18”. Esto fue considerado prioritario por el juez y por ese motivo, decidió que se lo adelantaran vía aérea y entregado en manos por los altos oficiales de la PFA.

Los últimos trabajos

En base a lo que se pudo establecer por fuentes extraoficiales, en las últimas 24 horas se realizó al inmueble un intenso chequeo electrónico a través de un aparato usado por Gendarmería, denominado “Georadar”, donde se pudo establecer las modificaciones de algunos ambientes, el reemplazo de puertas y de marcos y también se trabajó perforando las paredes de lo que supuestamente fue una bóveda, tratando de establecer si en el lugar existió o existen dobles paredes, sectores huecos o lugares disimulados con la construcción, en el cual pudiera esconderse algún elemento de valor. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Por favorr den a Conocer el VIDEO DOCUMENTAL «SERAS LO QUE HAS SIDO» Està en Youtube .Explica mucho sibre la CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA en Santa Cruz

  2. No sabemos si toda LA IMPUNIDAD ya se termino ..Pero esto de que la casa EMBRUJADA de EL CALAFATE haya sido ALLANADA marca la gran DIFERENCIA que se percibe en la Argentina POST KIRCHNERISTA . Es como un sueño saber de esos secretos guardados por la Ex Presidenta . Hoy ya se conocen . No hay impunidad en la Argentina . Los efectos colaterales nos llevan a analizar si los Jueces de Santa Cruz se darán cuenta de este momento histórico . El tiempo lo dirá pero ya es hora que empiecen a retomar el rumbo del respeto a la CONSTITUCION y a las leyes . Recibiran e investigaran los jueces de Santa Cruz las denuncias por violación a leyes y a la Constitución Provincial y Nacional que diariamente emergen en el Estado Santacruceño ?? .Investigaran porque algunos funcionarios a cargo de ministerios tienen empresas que contratan con el mismo Estado . Se investigara que pasa con los ingresos de regalías petroleras que mientras que las operadoras producen mas , las regalías petroleras cada vez son menos ??Se investigaran las denuncias por los miles de ñoquis que en algunos casos viven en Miami como el pariente de ¨Peralta al que le siguen mandando el sueldo por FedEx. Bueno SAN BONADIO esta produciendo efectos colaterales impensados .ES HORA QUE LOS SANTACRUCEÑOS AYUDEMOS UN POQUITO TAMBIEN

  3. Lo prometo: Cuando metan en cana a San Felice y a Copetti, me agarro un pedo como para dos.
    Aviso a mi cardióloga que esté al tanto de mis promesas.

  4. CHORROS HIJOS DE PUTA

    MALDITSA KRSITINA KIRCHER Y TODA SU PRLE X GENERACIONES Y GENERACIONES !

    TODOS CHORROS … DESDE LA ABUELITA OFELIAA LA NIETTIA HELENA …

    KARCEL Y KASTIGO YAAAAAAAAAA

    FELICITACIONES OPI SC !!!

    SIGAN PUBLICANDO NOTAS !

  5. ¿Como saben los montos si no fueron tasados los artículos? deberiamos esperar un poco y que hable el Juez de la causa y se haga oficial. Nadie sabe nada, solo trascendidos. Que las emociones no prevalezcan y tengamos que arrepentirnos.

  6. Realmente fueron por todo los KK, hasta una carta se San Martin se robo la bipolar , solo se merecen una lapidacion en plaza publica .
    Nuevamente prescribir a los peronchorros y prohibirles hacer politica por 200 años asi no queda ningun peronchorro.
    Son la perdicion del pais.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here