- Publicidad -

Guiño a Paolo Rocca en Vaca Muerta: Macri visita la concesión de Techint


10:30 El Presidente viaja a recorrer la zona. El grupo local invirtió US$ 2.300 millones en el yacimiento.

En medio de la investigación por los cuadernos de las coimas, el presidente Mauricio Macri verá este martes a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint.

Macri viaja a Vaca Muerta e irá a Fortín de Piedra, la concesión que tiene el grupo en esa reserva de gas y petróleo. Allí inaugurará una planta de tratamiento de gas.

Uno de los funcionarios de Techint ya se declaró arrepentido por el escándalo y Rocca contó que uno de sus directivos se vio forzado a aceptar un pago en medio de la abrupta nacionalización de Sidor, la ex siderúrgica del grupo, en tiempos de Chávez en Venezuela.

Además de Macri y Rocca participarán del encuentro los ministros Javier Iguacel y Dante Sica y estarán los integrantes de la mesa de competitividad de la que forman parte las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.

Entre ellos, se destacan el vicepresidente de YPF, Fernando Giliberti; Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Santiago Sacerdote (Y-TEC), Carlos Seijo (Total), Germán Macchi (Pluspetrol), Carlos Ormachea (Tecpetrol), Matías La Salvia (Chevron) y Teófilo Lacroze (Shell), entre otros.

El Presidente participará de la inauguración de la nueva planta de procesamiento de gas de Tecpetrol, brazo energético del Grupo Techint, situada en el área de Fortín de Piedra en Vaca Muerta.

Tecpetrol lanzó su proyecto de Fortín de Piedra en marzo de 2017. Hoy, poco más de un año después, y tras anunciar una inversión de US$ 2.300 millones, el campo está llegando a producir 11 millones de m3/día de gas natural, y alcanzará 17 millones de m3/día a fin de año. Representará 10% del consumo total del país, y ya permite desplazar importaciones sustanciales de LNG, Fuel Oil y Gas Oil. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí