Inicio Política Germán Garavano, sobre el dinero de la corrupción: “Tal vez no recuperemos...

Germán Garavano, sobre el dinero de la corrupción: “Tal vez no recuperemos el total, pero sí una seria base”

282
0
Compartir


10:10 Según la Oficina Anticorrupción, el dinero y los bienes embargados representa unos US$ 7.000 millones.

El ministro de Justicia Germán Garavano sostuvo este miércoles que se siente “optimista” respecto a la posibilidad de recuperar el dinero derivado de las causas de la corrupción, que según un cálculo de la Oficina Anticorrupción representa unos US$ 7.000 millones, sin contar “la causa de los cuadernos”.

“Hay hechos concretos que nos permiten ser optimistas en cuanto a la recuperación de fondos que vuelvan al Estado y se puedan hacer hospitales, escuelas y ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Garavano en diálogo con Radio Continental.

“En la causa que se conoce como ‘La ruta del dinero’ hay bienes embargados por valores millonarios. Tal vez no se logre este monto total, pero si hay una seria base”, ejemplificó.

El ministro también se refirió a la denuncia que Cristina Kirchner presentará a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por supuesta “persecución”.

“Nosotros vemos una línea que han seguido varios presidentes de la región sospechados gravemente por corrupción”, señaló. Y agregó: “Pero no creo que prospere”.

“Recordemos que el sistema judicial, hoy como lo conocemos en la designación de los jueces que investigan estos hechos, fueron designados durante el gobierno de la ex presidenta o su marido o gobiernos justicialistas anteriores”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que “las quejas que uno pueda tener sobre el sistema judicial están más asociadas a la lentitud o al extremo garantismo que a la posibilidad de que exista una persecución”.

Consultado sobre si lo sorprendió el contexto actual, con tantos empresarios “arrepentidos” en el marco de la causa de los cuadernos, indicó que “había una situación de corrupción generalizada, un mecanismo muy aceitado muy difícil de mantener en la oscuridad”.

La candidatura de Inés Weinberg

Garavano también habló sobre el aparente revés en el Senado al nombramiento de la nueva procuradora.

“El gobierno es optimista, en realidad la procuradora no ha recibido impugnaciones serias, ha pasado muy bien la audiencia en el Senado, que tuvo lugar el mes pasado a finales de julio”, dijo.

“Esperamos poder llegar a un acuerdo en el Senado para que sea elegida procuradora”, concluyó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here