- Publicidad -

Mauricio Macri anunció que acordó con el FMI “adelantar todos los fondos” para cumplir el programa financiero

El presidente Mauricio Macri ayer en la Quinta de Olivos – Foto: Presidencia

11:00 El Presidente afirmó que con esa decisión busca “fortalecer la confianza”. Dio un mensaje de 1′ 42” segundos.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

El anuncio lo hizo en un breve discurso grabado de apenas 1′ 43”, que dio desde la quinta presidencial de Olivos, en el que afirmó que esa medida sirve para “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”.

En medio de la fuerte crisis económica y la escalada del dólar, que en las últimas cinco jornadas superó su cotización histórica, Macri afirmó que la decisión “apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

“Se que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en todos ustedes. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, añadió.

“Estoy convencido. más que nunca, que juntos vamos a poder superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz, y entendiendo que no hay atajos mágicos”, concluyó el mandatario.

Sin embargo, Macri no dio detalles sobre cuánto será el dinero que se le pedirá de adelanto. Según los analistas, el Gobierno necesitaría un total de US$ 18.000 millones el año que viene para cubrir tanto el déficit fiscal como los vencimientos de deuda y contando la plata del Fondo de 2019. Esos US$ 18.000 millones son, justamente, según el acuerdo original, los que tendría que desembolsar el FMI durante todo 2020 y 2021. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Nadie cree ya en él. Como él, tal su gabinete, un grupo de INUTILES para la cosa pública. Ya sin brújula en relación al rumbo económico, nadie sabe hacia donde nos dirigimos, pero si se percibe que cada día será más difícil regresar a la normalidad. Cada vez que abre la boca, empeora la situación. Este gobierno ya concluyó en un rotundo fracaso. Eso me parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí