Inicio Internacionales Donald Trump, otra vez furioso con la prensa por las “noticias falsas”

Donald Trump, otra vez furioso con la prensa por las “noticias falsas”

206
0
Compartir


13:00 En una catarata de tuits, el presidente acusó otra vez a la cadena CNN y a The New York Times, entre otros medios, de inventar información. Y descalificó a varios periodistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó su jornada con nuevas y duras críticas a los medios de comunicación. En una catarata de tuits, su medio favorito para expresar sus ideas, lanzó acusaciones contra The New York Times, las cadena CNN y NBC y varios periodistas con nombre y apellido, por la supuesta publicación de “noticias falsas”.

“El odio y el extremo prejuicio contra mí de @CNN ha nublado sus pensamientos y les impide funcionar”, lanzó el mandatario en uno de los casi 10 tuits publicados a primera hora de la mañana del jueves.

Y agregó: “Lo que está pasando en @CNN ocurre, en distintos grados, en otras cadenas, siendo @NBC la peor”.

Trump aseguró en su andanada de tuits matutinos que la idea de que reina el caos en la Casa Blanca es otra invención de los medios.

“Los Fake News adoran hablar de caos en la Casa Blanca aunque saben que no hay caos, solo una ‘máquina bien aceitada’ con piezas reemplazables”, señaló el mandatario en otro tuit.

Fiel a su estilo de confrontación, el presidente republicano fue aún más ácido: “Simplemente no puedo expresar hasta qué punto gran parte de los medios son totalmente deshonestos. La verdad no importa para ellos, sólo tienen su odio y su agenda. Esto incluye libros falsos, que aparecen sobre mí todo el tiempo, siempre fuentes anónimas y pura ficción. ¡Enemigos del pueblo!”, escribió.

El posible blanco del arrebato presidencial matutino parece haber sido un artículo de The New York Times que señala que su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner desempeñaron un papel importante en la partida, anunciada el miércoles, del abogado de la Casa Blanca Don McGahn.

A McGahn, de 50 años, lo tomó por sorpresa el tuit en el que Trump anunció el miércoles que su abogado principal en la Casa Blanca dejaría su puesto “este otoño” boreal,

“He trabajado con Don durante mucho tiempo y realmente aprecio su servicio”, escribió Trump.

Aunque McGahn planeaba abandonar la Casa Blanca en los próximos meses y había rumores sobre su salida en algunos medios, él no había hablado aún con el presidente acerca del tema y le sorprendió ver anunciada su salida en Twitter.

El anuncio se produjo días después de que los medios informaran que a McGahn lo había interrogado varias veces el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, y de que lo que dijo podría ser clave para determinar si Trump trató de obstruir la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, que ganó Trump.

La seguidilla de tuits de este jueves por la mañana se suma a otra serie de mensajes, el miércoles a la tarde y a la noche, por la misma red social. Allí, Trump, entre otras opiniones sobre varios temas de política interna y exterior, aprovechó para descalificar al reconocido periodista Carl Bernstein quien, junto con Bob Woodward, revelaron en los años 70 el escándalo del Watergate, en el diario The Washington Post. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here