- Publicidad -

Los economistas piden precisiones y anticipan otra jornada tensa


09:30 Dicen que ni Macri ni Dujovne dieron detalles ni mostraron un plan.

Luego del miércoles en que el dólar se disparó un 8%, pese al anuncio de que hay un principio de acuerdo para que el FMI adelante los desembolsos necesarios para cubrir las necesidades del 2019, los analistas y economistas creen que la volatilidad seguirá. “Parece difícil que se estabilicen los indicadores con estas noticias. Ninguna es la que espera el mercado”, dice Martín Vauthier, economista de Eco Go.

¿Qué espera el mercado? Que el Gobierno explique más detallado el programa financiero 2019. Hacienda y Finanzas promete satisfacer esa demanda en estos días. Por el momento Dujovne aseguró que le hace falta unos US$ 7.500 millones para cerrar ‘la brecha’. Y que el escenario financiero de cara a fin de año estaría despejado puesto que las principales necesidades con en pesos. La brecha en dólares estaría sobrefinanciada. Para los economistas de la city hacen falta hasta US$ 26.000 millones.
“El mercado quiere ver un plan y el Presidente anunció algo no aprobado”, opinó Javier Alvaredo, director de ACM en relación a lo del FMI. “Hay muchas cosas del Gobierno en la dirección correcta”, opinó Mario Blejer, ex presidente del BCRA. “Pero también hay mucha confusión”.

En tanto, Miguel Kiguel dijo que “el Gobierno perdió la credibilidad del mercado” y que “la crisis actual no es sólo económica”.

Para el economista Agustín D’ Attellis, “todo esto es consecuencia de políticas económicas en donde se dejó de administrar el comercio y la tasa de interés no se puede bajar”. “Seguir sosteniendo el dolar es de locos”, indicó a Radio Cooperativa. Y pronosticó: “Hoy vamos a tener una jornada tensa porque los problemas siguen sin atenderse y precipitan la crisis”.

El ex ministro de Economía, José Luis Machinea, también fue pesimista. En declaraciones a Radio con Vos, sostuvo que, con la conferencia grabada de Macri el miércoles “se desperdició una oportunidad. Fue mal anunciado y no tiene por qué anunciarlo el Presidente. El gobierno no explicó bien y expuso al Presidente innecesariamente”. Y opinó: “Hay que generar confianza en que se va a cumplir con las metas del fondo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí