- Publicidad -

Subía entre 5 y 10 centavos en el promedio de los bancos y en el Nación cotizaba a $ 39,60


10:40 Luego de la corrida del jueves, el dólar arranca el último día de la semana con una leve suba de entre 5 y 10 centavos en el promedio de varios bancos. En el Banco Nación arrancó el día a $ 39,60.

Sin embargo, la divisa mostraba una tendencia muy errática, ya que en algunos bancos registraba caídas de hasta $ 1. Y lo mismo ocurría en el mayorista, que había arrancado con una fuerte alza de 65 centavos y ahora bajaba $ 1,4, a $ 37,12.

El mercado mayorista es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El jueves el dólar volvió a subir fuerte y cerró en $ 39,78. La tasa trepó al 60% y el Riesgo País llegó a un récord de 762 puntos. El aumento del precio de la divisa dólar durante agosto (41%) supera ya al que ocurrió a la salida del cepo.

Hasta ahora es el mayor salto cambiario de la era Mauricio Macri. El jueves la divisa cerró a $ 39,78; fue luego de un día áspero en materia cambiara, económica y política. La moneda llegó a ofrecerse por encima de los $ 41 en el mercado mayorista. Finalmente bajó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el lunes a EE.UU. para reunirse con directivos del FMI. Buscará cerrar la renegociación del acuerdo que Macri anunció el miércoles. Es un plan para llevar el déficit lo más cerca posible del 0%.

Pedirá que el Banco Central pueda usar más reservas para controlar la suba del dólar. Aumentarían retenciones al agro y a la minería para incrementar el ingreso de dólares. También achicarían la estructura de ministerios. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí