- Publicidad -

El G20 discute en Mendoza el futuro del trabajo

El G20 discute en Mendoza el futuro del trabajo

14:00 La Reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo será el hito principal de una agenda que también prevé encuentros de grupos de trabajo, sherpas y grupos de afinidad.

La ciudad de Mendoza, en el oeste de la Argentina, será esta semana anfitriona de una intensa agenda de eventos vinculados al futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del G20.

El programa en la capital de la provincia de Mendoza comenzó hoy con sendas reuniones de los grupos de trabajo de Educación y de Empleo, que mañana martes realizarán un segundo encuentro conjunto para abordar tendencias, desafíos y oportunidades para el desarrollo de sistemas de habilidades para la vida y el trabajo.

Generar políticas educativas que preparen a niños, jóvenes y adultos para el futuro es una de las metas principales de la Reunión de ministros de Educación que tendrá lugar el miércoles en el hotel InterContinental Mendoza, sede de los eventos. Al día siguiente, los altos funcionarios participarán junto a sus pares de Empleo de la Reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo del G20. El encuentro, principal hito de las actividades en Mendoza, no registra antecedentes en la historia del foro y reconoce la fusión de objetivos entre ambas áreas de trabajo.

La meta, según se desprende de la visión de la presidencia argentina, es asegurar que la adopción de los cambios tecnológicos no genere exclusión, desintegración social ni reacciones adversas. Al mismo tiempo, proveer respuestas de política en forma coordinada contribuirá a prevenir brechas excesivas en la adopción de tecnología entre países y una creciente desigualdad entre ellos.

En este escenario, es necesario construir y fomentar políticas de educación y empleo estrechamente conectadas para unir los mundos de la educación y del trabajo. El puente puede conducir a un mayor y mejor acceso a empleos, en la medida que se desarrollen políticas para mejorar las habilidades basadas en las demandas de las empresas en diferentes sectores económicos e industrias.

El jueves por la tarde, al finalizar la ministerial conjunta, empezará la Reunión de ministros de Empleo, que se extenderá hasta el viernes. Con el aporte de organizaciones internacionales, los delegados trabajarán en una declaración conjunta sobre temas como las habilidades necesarias para el futuro, la defensa de la formalidad y el trabajo decente ante el surgimiento de nuevos tipos de empleo y la reducción de la brecha de género.

Entre el sábado y el domingo, finalmente, los sherpas —representantes de los líderes mundiales de países miembro e invitados del G20— se reunirán por tercera vez bajo la presidencia argentina del G20, tras los encuentros en Bariloche y Ushuaia. (G20)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí