Inicio Política Stanley tendrá ahora el control de las obras sociales

Stanley tendrá ahora el control de las obras sociales

311
1
Compartir


11:00 Los gremios deberán gestionar los fondos con la ministra de Salud y Desarrollo Social

Por: Nicolás Balinotti
Con la baja de rango de los ministerios de Salud y Trabajo, el control de las obras sociales sindicales, la millonaria caja que desvela a los gremialistas, quedará ahora bajo la órbita de Carolina Stanley , la ministra de Salud y Desarrollo Social.
Sandro Taricco continuará al frente de la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS), el organismo que administra los fondos de las obras sociales, aunque deberá reportar directamente a Stanley.

Hasta las modificaciones del organigrama, la SSS, si bien siempre dependió de Salud, el flamante secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca , conservó poder e influencia para determinar de manera discrecional el reparto de los fondos.

Las modificaciones ministeriales no impactaron aún en los dirigentes sindicales. “Es todavía muy prematuro: no sabemos cómo quedó el Ministerio de Trabajo, menos vamos a saber qué va a pasar con las obras sociales. No debería cambiar demasiado”, señaló ayer un dirigente de un gremio industrial.

Por el contrario, no se esperan cambios de rutina en lo relativo a las negociaciones salariales. Continuarán bajo el mando de Triaca y de su número dos, Horacio Pitrau. Ambos conservarán la facultad para homologar o rechazar las paritarias, y tendrán además las riendas para determinar las conciliaciones entre sindicalistas y empresarios. (La Nación)

1 Comentario

  1. Una persona que solo es una abogado, como es posible que Stanley acepte nada menos que un cargo donde se pone en juego la salud de todos nosotros. Conoce de leyes, no de medicina, en consecuencia y con toda seguridad, no está preparada para tomar decisiones de esa índole.
    El presidente en un discurso decía que nos quiere cuidar. ¡¿Nos va a cuidar dejando sin ministerio de salud, y sin un ministro preparado en esa rama para tal fin!?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here