Inicio Destacadas 1 Las “gauchadas” de Vidal tenían olor populistas

Las “gauchadas” de Vidal tenían olor populistas

892
8
Compartir


12:00 – (Por Rubén Lasagno) – Lo dijimos con suficiente antelación y desde hace tiempo lo venimos remarcando: la campaña del FPV/PJ empezó en Santa Cruz de la mano de Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros Privados, quien con el apoyo irrestricto de sus amigos del gobierno y la plata del gremio, comenzó hace tiempo a desandar un camino hacia su posicionamiento político de cara al 2019 y si bien muchos lo veían como un posible sustituto de algún diputado K, la “vocación” del dirigente va mucho más allá y apunta directamente a la gobernación de Santa Cruz.

Con el mismo principio populista, rector de todas y cada una de las acciones que sigue adelante el Frente para la Victoria en relación al pueblo, este dirigente comenzó hace tiempo a desempeñar una serie de actividades que vienen a ser supletorias del Estado. Y aunque parezca una paradoja, con su campaña política Vidal deja muy mal parado al gobierno de Alicia Kirchner, cuyo vicegobernador es el “inventor” de la maquinaria para que su amigo petrolero despunte el vicio del candidatismo, un neologismo que usamos para nombrar esta enfermedad contagiosa de postularse para cualquier cosa por parte de cualquiera, con el objeto de llegar a un lugar de poder y de allí “ver qué hace”.

Ahora podemos confirmar lo que dijimos hace tiempo: nada ocurría por nada; Vidal no hacía nada por “solidaridad” ni filantropía, simplemente buscaba visibilizarse para (como buen populista) subirse a la cresta de la ola a través de acciones supuestamente “solidarias y/o comunitarias”, pero que en el fondo son simples plataformas que le van a servir para hacerse conocido en la opinión pública, no solo por su actividad específica a la que parece haber relegado (Sec Gral de Petroleros) sino por sus despliegues detrás de estas cuestiones, donde nunca mejor queda reflejado el dicho: “detrás de cada necesidad, siempre hay un negocio”, apotegma que figura en la primera página del manual del buen kirchnerista, que fielmente representa el dirigente petrolero.

En zona norte corre un folleto impreso, seguramente con plata de los afiliados petroleros porque en el fondo como marca de agua se observa un grupo de trabajadores con banderas de Vidal, donde el dirigente, sin eufemismos ni medias tintas encabeza el texto con letras destacadas, señalando en tercera persona (como si el clamor viniera de la gente y no fuera solo voluntad de Vidal) “Yo lo quiero para Gobernador a Claudio Vidal”, más abajo aplica una frase categórica, que demuestra gruesos errores de redacción, dice “¡Porque es la hora!” (los signos los ponemos nosotros, están ausentes en el texto original, haciéndole perder “fuerza”), lo cual comunicacionalmente es una “sentencia”, es decir, impone un concepto categórico e inapelable que podemos traducir de la siguiente forma literal “Vidal estuvo trabajando duro para esto y éste es el momento de que sea gobernador”, lo cual conjuga una propuesta extinta hace años en cualquier programa de comunicación social y menos aún si se trata de seducir electores, porque toda la biblioteca va en contra de esta forma arcaica e impositiva, pero la cual, seguramente, está en consonancia con la personalidad del presunto candidato.

Después enumera los “porqué” y dice textualmente: “Porque necesitamos gente nueva y con ganas”, “Porque se que esto entre otras cosas lo hará”; “Porque se y confío al guiarme en los hechos”. Ausencia de signos de puntuación fundamental como “la coma” y algunos acentos “Porque sé que esto, entre otras cosas, lo hará” aquí sé va acentuado porque es un verbo en primera persona de singular, presente en modo indicativo; Cambio del tiempo verbal: comienza en tercera persona “necesitamos” y luego pasa a la primera persona (sé, confío) en otra parte del texto y un número importante de errores que demuestra el poco cuidado en los aspectos formales de la comunicación que utiliza el pretendido candidato K.

Después enumera tres “logros” como los mataderos rurales, la creación de escuelas y la apertura de pozos de agua, hechos inherentes casi con exclusividad al Estado provincial, pero que sin embargo figuran en un ranking de los hechos más trascendentes de su gestión al frente del sindicato de Petroleros y su proyección política. La contradicción, precisamente, es que Vidal se ocupa de sustituir carencias dejadas por el propio partido gobernante al que pertenece, con lo cual cualquiera podría plantearle que hace el mismo populismo de siempre y como sus compañeros del gobierno, cae rehén de sus propia visión demagógica y clientelar de la política.

Concluyendo, se confirma plenamente lo que sostuvimos desde un principio: las gauchadas de Vidal iban más allá de la mera solidaridad social, buscaba una vidriera donde mostrarse y aparecer ante la opinión pública como alguien proactivo; sin embargo, en el camino que eligió falta lo fundamental: la verdadera propuesta de gobierno. El decir qué, cómo y de qué manera lo va a hacer.

Si hará como hacen todos los candidatos, incluyendo Eduardo Costa, quienes señalan un desiderátum de buenas cosas que la sociedad carece y que claramente todos compartimos, nada tendrá valor. Repetir, como lo hace en este papel que imprimieron en zona norte que se debe “incentivar la cultura, el deporte, apostar al consumo interno de la provincia y defender al trabajador santacruceño”, es falacia pura: hablar mucho para no decir nada. Es expresar lo que todos sabemos y queremos para Santa Cruz, pero falta decir cómo se logrará, con qué personas, cuál es el plan, el proyecto para lograrlo y de qué manera se construirá sobre lo actual, que está absolutamente destruido.

Es decir, Vidal hace una apuesta fuerte, aunque demasiada temprana y mal orientada hacia el objetivo que lo convoca, como es la gobernación. Pero, cuenta con muchas facilidades: el apoyo del gobierno provincial, una caja abundante y la ventaja de no haber actuando antes en política. Como desventaja, pertenecer a más de lo mismo, no ser una renovación, sino el continuismo y creer que la gente deglute y consume cualquier cosa, como en épocas pasadas. (Agencia OPI santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Estos inpresentables todavia se creen que los santacruceños somos boludos o ellos unos vivos barbaros. Muchachos, ustedes ya fueron, entiendan que nos los queremos ver mas a partir de diciembre del 19, basta, nos cansaron de tanto mentir, rapiñar, corromper, usar dineros de gremios y del estado para fines non santos.Dejense de joder.

  2. El kirchnerismo está promoviendo distintas figuras para que sean candidatos a gobernador. El objetivo es “robar” todos los votos posibles para que, aplicando la ley de Lemas, uno de ellos triunfe. Cada uno apuntará a un publico distinto. Con la suma de los votos de Belloni, Vidal, Gonzalez, Grasso y algún otro, es posible que consigan la gobernación. Esa es la apuesta. Y es muy probable que lo consigan.

  3. Es obvio que gran caudal de votantes mas los “metodos de presion” que usan cuando quieren imponerse; los dizfrasan con una campaña previa de altruismo en gran escala-en el norte de santa cruz tienen todos los medios comprados-estimulados con lo unico que saben absorber los pseudo-periodistas pagos de essos lugares ,los medios digitales “crecieron” a la par de la pauta oficial e integrantes de estos, pertenecen al staff provincial, cobran sueldo desde hace muchos años y son asiduos anfitriones de buenas noticias
    el metodo de vidal al entregar mochilas escolares ( con la misma plata de los afiliados) y anunciarlo con bombos y platillos es copia fiel de las dadivas al pueblo que da la politica y claro que no faltan los trabajadores que se sienten que tienen que “agradecer” estos gestos- hay mucha ignorancia entre los petroleros los llevan como ganado a todos los lugares y ellos se dejan arrastrar
    el derecho a tener trabajo por experiencia por ser nativos por se cumplidores por ser capacitados es pisoteados por la propaganda berreta que tiene el gremio SIN NOSOTRO’ NADA FUNCIONA entonces tiene presos a los afiliados y se erigen imprescindibles para todo y cuando menciono a la capacidad experiencia y buen comportamiento para conservar un trabajo no cuenta para el sindicato esto si que los sigan incondicionalmente como perritos falderos
    todo el mundo sabe que en la primera eleccion hubo un fraude orquestado por el gobierno provincial y quien comandaba la logistica era LIDIA ANDRADE que aunque despues protagoniso un hecho narco en ramon santos fue liberada y continuo camino con su “carga” por una llamada telefonica del gobierno—-donde manda capitan-no manda marinero
    los delegados siguen trallendo sus parientes del norte y los colocan en puestos de trabajo de santacruseños y asi puede continuar su acrecentado poder—-claro que los siguen y es un mandamiento lineal que usan por los favores dados y vidal pasa a ser dios porque gracias al trabajo que consiguen de chupamasos dejan atras una vida de miseria—claro asi despues lo siguen a muerte y si sumamos que muchos tienen la minima educacion estan siempre al pie del cañosn
    que podemos decir de delegados y colaboradores estos si que tienen la manija mujeres faciles vehiculos que jamas soñaron tener propiedades y asi estos monos camainan con las piernas abiertas porque creen que tambien les cresio el miembro y los huevos

  4. La ley de lemas a full, estos son todos candidatos al pedo, porque cuando llegue la hora, el candidato va a ser un K pura sangre, llamese Zanini, Máximo, o Flor que es la única sin fueros, mientras los demás practican onanismo.

  5. y Javiercito Berazaluce, el aprendiz de administrador de Camusu Aike, que no sabe como rapiñar un mango. No se salvan ni la madre ni la tía (dueñas de la estancia), lo que va a ser cuando hereden Javicito queda con un voto, el santo hermano con otro y la prima con dos votitos, con la prima no va a joder pero pobre del hermano.
    Javicito salió rapidito para los chanchullos, discípulo ejemplar de su tío Tachuela Mayo.

  6. Vidal operando para Cristobal Lopez = Clear Petroleum, los kumpas que todavia tiene Ezquenazi y Kristina en YPF le estan revoleando contratos (sacaron los equipos de SP Servicios…!!)
    En Sinopec tambien estan a pleno. Por donde va el guitaducto? y como la reparten

  7. sigue de fiesta la camara de diputados. la jefa de liquidaciones, natalia parson, esta hace un mes de vacaciones y su novio bruno gallardo que es ñoquis de la camara y protegido del vice esta con ella de viaje por el mundo.
    y a los empleados que van a trabajar cero aumento y siguen los ñoquis . hdp eliminen los ñoquiissss
    nadie hace nada , ni los politicos ni diputados ni tribunal de cuentas ni juseces

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here