Categories Destacadas 1Santa Cruz

Se extiende el operativo por cuarto día. Encontraron huellas de oruga de una máquina, relativamente recientes

El lugar de las excavaciones en la estancia Cruz Aike ubicada a 70Km de El Calafate desde el dron de OPI Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

22:30 –  (OPI desde El Calafate) – Terminó el tercer día de allanamiento a la estancia Cruz Aike, cercana a El Calafate. Culminó a las 21:00hs de hoy sin que hayan trascendido oficialmente los resultados parciales del operativo ni las perspectivas de lo que intuyen podrían encontrar los investigadores en las próximas horas/días, sin embargo las fuentes altamente confiables de OPI confirmaron que la presencia del geólogo que hoy fue llevado al lugar de la excavación, obedeció a la necesidad de determinar el origen y la datación de una huella que encontraron en el área de remoción del terreno.

Las huellas encontrada, fueron confirmadas por el geólogo como correspondientes a una máquina o vehículo oruga y de acuerdo a las estimaciones iniciales están originadas hace poco tiempo, lo cual indica que en ese lugar, no hace mucho, hubo una maquinaria pesada trabajando, lo cual será un punto a determinar en las horas sucesivas, luego que mañana a las 09:00hs el personal técnico reinicie lo trabajos.

Continúan los trabajos en la estancia Cruz Aike, propiedad de Lázaro Báez ubicada a 70km de El Calafate, la Gendarmería Nacional allana el lugar desde el día sábado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En el día de hoy las retroexcavadoras y máquinas de perforación trabajaron sobre la profundización del pozo principal, el cual fue socavado hasta una profundidad de aproximadamente 6 o 7 metros, al punto que la máquina principal no se la podía ver a nivel de superficie.

Las excavaciones realizada en la estancia Cruz Aike, propiedad de Lázaro Báez ubicada a 70km de El Calafate, la Gendarmería Nacional allana el lugar desde el día sábado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

OPI sobrevoló el lugar con el dron y desde allí se puede observar claramente los pozos realizados en función del área demarcada que los investigadores del Ministerio de Seguridad trajeron con las correspondientes coordenadas, a partir de la ubicación de los supuestos containers enterrados en la zona, que aportaron los testimonios evaluados como los más confiables de todos los recibidos en el gobierno, luego que se abriera el ofrecimiento de una recompensa para quien aporte datos de esas ubicaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

admin

View Comments

  • La están complicando demasiado, todos presos padres e hijos, empresario de Río Gallegos y Santa Cruz millonarios y cómplices, cualquiera les da la lista, funcionarios locales, comerciantes, siempre estuvo a la vista todos viven como jeques sin laburar y empresas y comercios exitosos, viajes, cruceros, BMW, audis, y demás, gitano pocho, de donde ? y los que se fueron y nadie ya comenta de ellos. Seguro hay mucho efectivo pero mucho, enterrado, en algún garage. Otros nos ven desde la península de florida como Copetti, y acá están sus protegidos, los yernos de Baez, fortuna montañas de dolares. Creo se podría apurar un poquito, así nadie más consigue fueros

    • "Cualquiera les da la lista". Todos saben TODO porque los ven diariamente. Pero cuando llega el momento "nadie vió nada".

  • Una forma alternativa de realizar la busqueda seria que Bonadio y Marijuan le pidan a las empresas Google y Apple los registros de Geoposicion GPS de cualquier dispositivo Android o Iphone durante un periodo de tiempo determinado en el area de busqueda. Aun si los usuarios borran de sus dispositivos las empresas poseen un registro de los mismos. Con esa informacion podran ver con detalle de dia / hora / usuario y ubicacion en la zona de busqueda.

    • Lo mismo pueden hacer para ver el desmantelamiento del sotano del quincho de Baez y la ruta de traslado del dinero

  • Siempre crei que los kirchner eran y son todavia muy rapidos con respecto al resto del Pais, pero con este titular veo que en realidad la justicia Argentina es demasiado lenta porque siempre llegan tarde a todos lados , avisan un año antes que los van a investigar a ellos como a cualquier otro posible chorro y cuando finalmente llegan al lugar del hecho resulta que los imputados los estan esperando en la puerta con el mate y facturas .

  • Coincido con Pablo, hay que preguntarle, hay que allanarlo, al dueño del hotel comercio, al dr. Carlos Cesar Mario Siverino, exiliado a El Calafate por casos de mala praxis cometidos en Rio Gallegos, cubierto por los K porque es el esposo de Teresa Garcia, se acuerdan de ella?? fue la que dilapido la CSS cuando estuvo al frente, Y exiliado, después de viejo ingresa a la salud pública, siendo director del hospital Formenti, nefasto, corrupto; y ahora en Samic sin laburar queriendo dar enseñanza de trabajo y honestidad!! Corruptos!! TOda esta familia, manejan el hotel coemrcio y saben de todos los movimientos de plata..se sabe que estuvo en su casa de calafate y en la de su hijastro famoso: Fabian Gutierrez..y de todos los movimientos de dinero..la plata robada hay que buscar en Calafate!!! Está encanutada en las casas de todos estos militantes K..

  • Y de la pareja de Fabian Gutierrez, el hijo de Nestor Sivo, que se comenta en Calafate que hoy anda desesperado con su camioneta llena de bolsos de aca para alla, y bueno es el suegro de Fabian!! Todo queda en familia, se cubren entre ellos!! Y creen que en Calafate la gente es tonta y no sabe o no ve...no es tonta, se sabe pero muchos temen..
    INVESTIGUEN OPI UDS QUE SON BUENOS EN ESTO!! A FABIAN GUTIERREZ Y TODOS SUS FAMILIARESM AMIGOS Y PAREJA!! Y SE ENCONTRARÁN CON MÁS DE UN BOLSO!!

  • Hermanos santacruceños: hablen!!!! hay un juez y un fiscal que como nunca estan avanzando; esta es la hora, digan todo lo que saben, seguro son ustedes viviendo alli los que pueden ayudar.

  • ¿No vive nadie en la estancia Cruz Aike? ¿No sería oportuno citarlo como testigo (con obligacion de decir la verdad)?
    Si esa persona no vivía al momento del entierro del contenedor, seguramente sabe como se llamaba el que ocupaba su empleo antes que él

  • Nadie va a hablar porque todos cuidan su pescuezo. Y la justicia argentina es arcaica. No se vale de la tecnología y avisan con tiempo para que todos estén preparados. Seguro se llevaron todo a tiempo..

  • Tres vueltas a la derecha del jonca mas una a la izquierda y se abre la boveda!!!
    Estos le cuentan las chispas a la amoladora, son rapidos y ya sacaron todo de la estancia.

Share
Published by
admin
Tags AllanamientoCONTAINERSCruz AikeEl CalafateMINISTERIO DE SEGURIDADOPIORUGA

Recent Posts

  • Destacadas 1

SIN DISCURSOS NI MENTIRAS, LOS NÚMEROS REALES DE LA PROVINCIA

18:15 - Aquí vamos a producir el informe Nº 1 de lo que va a constituir tres entregas con la…

2 días ago
  • Destacadas 1
  • Santa Cruz

Típico del kirchnerismo: convierte delincuentes en “héroes” o como en este caso, un violador en funcionario de los DDHH

15:30 - (Por Rubén Lasagno) -  La nota es paradigmática y pinta de cuerpo entero lo que es el krichnerismo/cristinismo…

2 días ago
  • Nacionales

Mauricio Macri habló sobre la ola de denuncias de abuso sexual: “Lo que antes parecía normal ya no corresponde”

14:00 El presidente presentó el plan de Oportunidades y Derechos en la Quinta de Olivos. El presidente Mauricio Macri habló…

2 días ago
  • Internacionales

Miguel Henrique Otero: “Una dictadura férrea fue cerrando la ventana de la libertad de expresión”

12:00 Desde el exilio, el director de El Nacional criticó al chavismo y explicó cómo seguirán su batalla Por: Ascensión…

2 días ago
  • Política

La otra declaración de Uberti, que genera pánico entre los concesionarios viales

13:00 No se hizo pública como la primera vez que estuvo en Tribunales; detalló quiénes eran los valijeros y las…

2 días ago
  • Política

Ordenan que la Justicia Electoral concentre la causa de aportes truchos

12:30 La Cámara Nacional Electoral decidió ayer que la denuncia por aportantes falsos declarados por Cambiemos en su campaña de…

2 días ago