- Publicidad -

BULLRICH LE CONFIRMÓ A OPI LA FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN CRUZ AIKE

Las excavaciones realizada en la estancia Cruz Aike, propiedad de Lázaro Báez ubicada a 70km de El Calafate, la Gendarmería Nacional allana el lugar desde el día sábado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

16:00 – La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en comunicación con OPI Santa Cruz confirmó que los trabajos en la estancia Cruz Aike cercana a El Calafate culminarán hoy miércoles 12 y mañana el personal está volviendo a su asiento natural, para producir el informe que tendrá en su escritorio, donde de manera pormenorizada y detallada quedarán registradas las novedades halladas en los procedimientos que se iniciaron el día sábado 8.

Consultada la Ministro sobre si hubo elementos de importancia encontrados en el lugar, mediando la tecnología utilizada por el personal de Gendarmería Nacional, la funcionaria no brindó ningún tipo de información al respecto y se limitó a decir “Esa información estará disponible cuando el personal elabore el informe técnico que me elevarán y desde el Ministerio haremos público oportunamente. Por el momento no afirmo, confirmo ni niego nada con respecto al resultado del procedimiento, por las razones que le expliqué”.

BULRICH LE CONFIRMÓ A OPI LA FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN CRUZ AIKE – Foto: OPI Santa Cruz

Posteriormente le consultamos a la ministra si a criterio de su Ministerio, las personas que dieron testimonio eran creíbles o si habían podido corroborar que los mismos estuvieran diciendo la verdad y no se tratara de una campaña para atomizar de indicios falsos el espectro de búsqueda y de esta manera hacer caer al gobierno en un trampa donde persiguiera fantasmas en lugar de datos ciertos y concretos “Siempre es una hipótesis que algo así pueda ocurrir, que haya gente que tire información falsa y a través de esa información uno puede ir a un lugar y no encontrar nada. Pero nosotros debemos tomarla y correr el riesgoy remarcó “que alguien trate de desacreditar lo que hace, es posible y más en estas circunstancias”.

Personal de Gendarmería Nacional trabaja con scaners en una cantera en la estancia Cruz Aike del empresario Lázaro Báez a 70km de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Finalmente le preguntamos para cuándo estaría disponible el informe técnico y Patricia Bullrich cree que antes de la semana próxima se habrá confeccionado y después de eso, se difundirán los resultados de este operativo.

Fuentes propias

Al no tener una respuesta oficial sobre los resultados del allanamiento que aún se llevan adelante en cercanía de El Calafate, en la estancia comprada por Lázaro Báez, OPI desde El Calafate recurrió a las fuentes extraoficiales que se encuentran en contacto con la operación de búsqueda del tesoro y pudo determinar algunas precisiones respecto de lo hallado.

  • Como primera medida nos indicaron las fuentes que “no se halló nada de lo que se estaba buscando” (containers, dinero, joyas, etc). Sí movimientos de tierra y la existencia de huellas de un vehículo con oruga en el lugar, con una data no superior al mes, en el área de búsqueda. Esto, recordamos lo dimos en OPI como dato de nuestro informe el mismo día en que llegó al área de búsqueda un geólogo de Gendarmería Nacional. Precisamente, este profesional, determinó la existencia de las huellas y lo relativamente “fresco” del rastro.
  • OPI también informó que las palas cargadoras que trabajan en el lugar, desenterraron parte de una estructura metálica, constituida por hierros retorcidos y chapas oxidadas, que se pueden observar claramente en el video realizado sobre los trabajos durante el allanamiento, pero sin poder determinar si los mismos, pertenecieron a un lugar de guarda o atesoramiento. En principio, las pericias técnicas, dieron a ese material como de muy vieja data, enterrado allí en el área donde se está perforando.
  • Como dato nuevo, digamos que nuestras fuentes confirmaron el hallazgo de dos lugares que, de acuerdo a las mediciones realizadas y las inspecciones, medidas y datos obtenidos de los huecos encontrados bajo tierra, habrían sido un lugar donde hubo cajas metálicas o cajas fuertes enterradas, hipótesis obtenida a partir de las dimensiones del lugar y la forma del pozo. En la práctica, los técnicos realizaron dos pozos cilíndricos, lo cuales se puede ver en las imágenes obtenidas por el dron de OPI, los cuales (a criterio de las fuentes) contuvieron algún tipo de cuerpo pesado, enterrados en el lugar.
  • Concluyendo: todo indicaría que hubo elementos enterrados en el lugar, pero ya no están allí. Solo indicios, huellas y tierra removida, aportarían datos para establecer la hipótesis aludida. Seguramente el informe que difunda el Ministerio, echará luz sobre todo lo que se ha trabajado durante cinco días en la estancia Cruz Aike. (Agencia OPI santa Cruz)

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=LoOy-upNkzk[/embedyt]

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Basta de circo Bullrich y cía cuánto nos cuesta a los ciudadanos tanto movimiento al cuete..ya sabemos que es para tapar el desgobierno. y si.. “algo puede ocurrir”.. sobretodo si actúa gendarmería..ejemplo las pericias de “asesinato” del fiscal.. que Santiago Maldonado se ahogó..etc.. Corten de hacer negocios de ceos..SI SE PUEDE.. direccionen la economía también lo mas grave es la pesada herencia la de los 150.000 millones de dólares que nos dejan por generaciones que decir de pasar a ser un país dependiete y una colonia otra vez . MM igual deberá rendir cuentas porque si cuerdo nos hizo todo este daño no quiero pensar si se vuelve loco (como dijo) o si se hace..como sea en 2019 Macri chau macri chau macri chau chau

  2. La verdad que hay que ser un poco ingenuo por no decir otra cosa! Lazaro tiene 60 estancias! algunas casi inaccesibles, lo que deben ser aprox 900000 Has. Algún imbécil puede pensar que va a enterrar un container lleno de dolares al lado de la ruta más transitada de Santa Cruz y a la vista de todos los turistas. Esta bien que el tipo es un sin vergüenza y se creía impune, pero no tan boludo! No se, es un pensamiento!

  3. Y que pasa con los tres testigos, si no encuentran nada?: y la Bulrich dice como TuSam: “puede fallar”, dejate de joder!!!. Como siempre, todo esto lo pagamos los pelotudos de siempre, y me cago la redundancia.

  4. Mariana: y vos quién Sos??? La Madre Tereso de Gran puta??? Alcahueta no generalices, yo anoche trabaje hasta las 4 de la mañana para ganarme mi dinero dignamente!! Forra!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí