- Publicidad -

Mauricio Macri: “Sin Cambiemos la tormenta hubiera generado un 2001”

Macri encabezó la primera reunión ampliada con su gabinete – Foto: Presidencia

10:30 Macri encabezó la primera reunión ampliada con su gabinete y aliados y se refirió a la crisis; admitió errores propios y pidió a su equipo más consenso

Por: Mariano Obarrio
En una arenga que pareció más una catarsis, el presidente Mauricio Macri admitió ayer ante unos 1000 funcionarios reunidos en el gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que su gobierno “cometió errores propios”, aunque justificó que la crisis cambiaria se produjo como consecuencia de una crisis externa “imprevista”. Y agregó que “sin Cambiemos en el gobierno la tormenta hubiera generado una crisis como la de 2001”.

Ante los diez ministros ratificados, los nuevos secretarios de Gobierno, secretarios de Estado, subsecretarios, funcionarios y legisladores de todas las fuerzas de Cambiemos, el Presidente pidió “trabajar por el consenso” y con “espíritu conciliador”.

Ratificó además que “la Argentina necesita el presupuesto” para 2019. Sin embargo, entre los funcionarios deslizaron que en la reunión con los gobernadores “no se va a firmar ningún acuerdo” y que las negociaciones tendrán “nuevos capítulos”.

Macri no fue el único orador de la cita en el CCK. La lista de oradores la conformaron la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne ; de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y de Producción, Dante Sica , y los jefes de los bloques de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff , y en Diputados, Mario Negri , ambos radicales.
El discurso más aplaudido fue el del radical Mario Negri, sin contar el de Macri. El Presidente hizo hincapié en los “errores propios” y en la “crisis imprevista”. Y retomó palabras previas de Negri, que había dicho que “la Argentina es como una hoja en el viento que necesita echar raíces”.

“Como dijo Mario -admitió Macri-, somos como una hoja porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro. Y a veces nos volvemos a abrazar a que cambiando tres o cuatro nombres todo se va a arreglar. Y no, hay que resolver los problemas de fondo”.

Al mismo tiempo, el Presidente expresó: “El mundo dijo que la Argentina es un país estratégico para los valores que queremos en el mundo, es un faro en América Latina que tenemos que fortalecer”.

También señaló que “es algo que tiene que decidir esta sociedad, es un momento de quiebre de los últimos setenta años”. En ese sentido agregó: “Estamos yendo hacia el futuro, hacia un futuro mejor para todos los argentinos, así que a levantarse, a trabajar y a transmitir eso”.
“Sin Cambiemos en el gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina, como pasó hace 17 años”, dijo el Presidente según los testigos del encuentro. “Eso no pasó porque hoy tenemos un gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo”, dijo.
“Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo”, dijo Macri. Y expuso que eso “se va a ratificar en noviembre, en la cumbre del G-20”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Este verdugo de macri, que castiga a la masa trabajadora brutalmente y sin piedad, se impondrá asimismo un límite?, o continuará queriendo imponer sus locuras de ideas políticas destructivas a un pueblo que ya está al borde de la desesperación.
    Lo que este macri no dice, es que la tormenta que él generó con intención, y que empeoró por su inoperancia, es como la que existe en el planeta Júpiter: Permanente.
    Esperemos que esta tormenta desaparezca junto a él en las elecciones del año próximo, si es que el pueblo y el congreso, aún conserven la tolerancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí