Inicio Columna El video de CFK: sin ningún valor testimonial y un simple panfleto...

El video de CFK: sin ningún valor testimonial y un simple panfleto político

1713
7
Compartir


10:00 – (Por Rubén Lasagno) La ex presidenta hizo un video (en el cual no se contiene de hacer lo que mejor sabe: maltratar al trabajador) donde pretendió mostrar los “destrozos” que hicieron quienes ingresaron en el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadío.

El video, claro está, no tiene ningún valor testimonial o “aclarativo”; es decir, no sirve para el propósito que ella insinúa en su presentación, que es la de “mostrar como quedó la casa”, el verdadero sentido de ese video se evidencia cuando la ex presidenta en el minuto 13 se sienta en el sillón de Néstor Kirchner y comienza hablando de política, comparando todo lo bueno que hizo ella y lo mal que está el país ahora. Ese y no otro, fue el objetivo de publicar en youtube esa “producción propia” donde dice muy poco del procedimiento y lleva al incauto a escuchar el mensaje que no se anima a hacer publicamente por temor al rechazo público y mucho menos a enfrentar un micrófono que sea de los de su propio canal, el de C5N y similares.

La residencia Los Sauces de la familia Kirchner en El Calafate fue allanada – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Es por ese motivo que no vamos a republicar la realidad recortada de CFK ni vamos a serle de plataforma gratis y útil para que ensaye una campaña política que no puede hacer de manera franca y pública, debido al altísimo rechazo que tiene su imagen pública. Pero sí vamos analizar algunos aspectos de las omisiones que hay en su relato y las mentiras surgidas de esa suerte de autorpoducción política de baja calidad, que ella misma personaliza para emitir sus disparates, como aquel video realizado en el jardín de la residencia de la gobernadora en Río Gallegos, después del reclamo de los estatales, cuando se puso en víctima, mostró los “destrozos” como cronista de guerra y mintió con su más descarado acting de actriz frustrada, porque lejos de alagar su faz histriónica, digamos que si hubiera elegido esa profesión, habría fracasado de lo pésima que luce cuando actúa, casi como en política.

Cristina Fernández en papel de víctima, “avasallada” por la justicia que la persigue (lo cual es absolutamente cierto y esperemos que la alcance), abre el video frente a su casa y con tono calmo pero sentido, influyendo más desde la emotividad que desde la bronca (que es lo que verdaderamente siente), se dirige más a su militancia que al resto del pueblo, quien después de tanto robo desenfrenado a la vista y en carne viva, no le cree ni cuando dice “buen día”.

La residencia Los Sauces de la familia Kirchner en El Calafate fue allanada – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Realiza una introducción actoral y entra con la cámara a su casa, olvidando cuando quiso que los senadores le prohibieran a Bonadío que filmaran, porque “invadían su privacidad” y califica al procedimiento como de humillación y persecución, recordando que en el senado “yo había pedido que por favor se establecieran las condiciones para que no se rompiera nada y para que no fuera sustraído nada que fuera del ajuar de la casa y que no tuviera que ver absolutamente nada con investigación?. Bueno, todas mis peores prevenciones o mis peores predicciones desgraciadamente se cumplieron«, dice CFK y vale una aclaración: nadie tiene coronita cuando la justicia determina y allanamiento. ¿Qué diferencia, por ejemplo, habría entre el procedimiento llevado a cabo en El Calafate, con el realizado al “Pata” Medina, al “caballo” Suárez o a Castillo de la Salada?. La justicia, al igual que cuando ingresa a un reducto narco, va “a darlo vuelta” y la búsqueda se hace bajo cualquier condición. Por lo tanto, a menos que CFK suponga que tiene algún privilegio especial (cuestión que no debiera ser así, pero pareciera que algunos le aseguraron que sí), el allanamiento a su casa es un procedimiento rutinario de personas que tienen por objeto buscar elementos provenientes del delito.

Después de minimizar la existencia de un subsuelo y un “gimnasio” (como dijeron los medios hegemónicos, agregó al pasar), mostró una cinta de caminar, una bicicleta fija y un multigimnasio, lo que no configuraba otra cosa más que: un gimnasio.

A partir de ahí comenzó a realizar un corto tour por una parte de la casa, mostrando y mencionando algunas de las cosas que se habían llevado, pero omitiendo cuidadosamente, por ejemplo, mencionar la carta de San Martín, las escuchas telefónicas a políticos y empresarios, las joyas y los cuadros de altísimo valor y de procedencia no determinada, el prontuario de Yirigoyen, las carpetas con dossier de inteligencia, las escuchas al ex diputado De Narváez, todas cosas que OPI informó el mismo día que fueron encontradas y secuestradas para asombro de todos los presentes en el acto. Recortando cuidadosamente la verdad, la ex presidenta dice en su video:

Finalizó el segundo día del allanamiento a la residencia Los Sauces de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

«Acá vieron a buscar sabe Dios qué cosa, millones de dólares, lingotes… no sé. Lo único que se llevaron fueron las bandas nuestras presidenciales, los bastones presidenciales mío, de Néstor y del ex presidente Héctor J. Cámpora, cuya familia le había dado a Néstor en el año 2006 en una emotiva ceremonia en el Salón Blanco le habían dado para que él las tuviera«, minimizando luego que encontraron “algunas lapiceras, réplicas de las espadas de Bolivar, algunos cuadros que describió como regalos” y luego se encargó de mostrar los agujeros realizados por los gendarmes, la rotura de alguna pared, pero se cuidó de no mostrar la puerta blindada de lo que ahora es un vestidor.

«Como no encontraban nada se ensañaron con esta parte de la casa, porque creían que esta pared escondía, no sé, una bóveda. Lo dieron literalmente vuelta..», dijo mirando a cámara y explicando a continuación que todo eso fue “para satisfacer a una jauría de movileros y periodistas de los medios hegemónicos» que no se podían servir con las manos vacías. Entonces tenían que encontrar algo«.

Posteriormente mostró cómo buscaron debajo del revestimiento de pórfido que tienen en paredes y escaleras e hizo un “sentido recuerdo” a cuando el dueño del Hotel Hermitage de Mar del Plata le regaló un sillón, el día que presidió la sesión de la Cumbre de las Américas en esa ciudad. Mostró una fotos y luego se sentó en el sillón y comenzó el monólogo que nada tenía que ver con el allanamiento, era el objeto final de ese video: difundir un mensaje político, basado fundamentalmente en comparar la crisis actual con lo bueno que era vivir durante el kirchnerismo, pero sin hacer una sola mención sobre los argumentos (si es que los tiene) para defenderse de las acusaciones y las pruebas de haberle robado al país miles de millones de dólares, en complicidad con todos y cada uno de los funcionarios de su gobierno. los secretarios y valijeros que hacían el trabajo sucio, junto a los empresarios cómplices.

De eso no dijo nada, por tal motivo para nosotros no tiene ningún valor periodístico dicho video y nos vamos a contribuir a la campaña de promover mentiras en boca de una persona que ha hundido a la Argentina y habla de todo, menos de su defensa; sencillamente porque nadie, ni ella misma, puede defenderse de la apabullante cantidad de pruebas de los delitos que ha cometido, como jefa de una banda de ladrones que asolaron este país en la década pasada. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Gracias a Dios OPI (Rubén) se sacrificó por nosotros y vió el video para luego comentarlo. Me ahorraste tiempo porque no pensaba verlo pero ya hiciste un comentario.
    Rubén: Necesitas un cargamento grande de antieméticos?
    Saludos

  2. Lo mejorcito del video y que la muestra de cuerpo entero se da en el minuto 2:20, cuando, muestra su personalidad y caga a pedos al que esta filmando: «No me rompas nada nene por favor, que ya bastante me rompió Bonadío» caraculica le dice. Supongo que el abnegado que la filma no debe tener 12 años o menos, por lo tanto no es ningún «nene» pero al nombrarlo así lo descalifica y menosprecia, tal como hace con todo el mundo. El resto del video no da para perder el tiempo.

  3. En un momento ella se para y habla dentro de un compartimiento muy extraño, es un espacio entre la escalera y el escritorio muy angosto que no tiene ningun sentido funcional mas que como deposito de algo.

  4. Disculpen mi ignorancia pero quisiera saber si es común en el sur tener paredes de hormigón armado. Por favor no lo tomen como un sarcasmo. Es pura curiosidad. Si alguien me puede responder se los agradecería. Saludos a todos desde Santa Fe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here