- Publicidad -

Cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días


12:00 El empresario Oscar Thomas, que permaneció prófugo durante 48 días en la causa por los cuadernos de las coimas, fue detenido hoy en un departamento ubicado en la calle Uriburu 1044, de la Ciudad de Buenos Aires.

El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá fue señalado por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, por haber pagado millones de dólares al Ministerio de Planificación.

Según pudo saber LA NACION, la Policía Federal logró determinar el paradero del empresario gracias a una llamada que recibió el Ministerio de Seguridad. El Gobierno había ofrecido semanas atrás $500.000 de recompensa a quienes aportaran datos que sirvieran para dar con Thomas.

Mencionado en los cuadernos

Según registró Centeno en sus cuadernos, Thomas esperaba de pie en la entrada del edificio de la calle Juncal 1740 el 12 de agosto de 2009. Cuando llegó el Toyota Corolla que conducía Centeno, Thomas se acercó a la ventanilla y entregó en mano a Baratta un bolso con 1.100.000 dólares.

Después de haber entregado el dinero recaudado en Uruguay 1306 en manos de Daniel Muñoz, Centeno llevó a Baratta al canal de televisión C5N, donde acompañaría a Julio De Vido para una entrevista. Los pagos que hizo Thomas a Baratta, según registró Centeno, fueron en esta dirección durante una primera etapa. A veces, describe, Baratta llamaba al ministro desde el auto después de recibir el dinero y le contaba cuánto se recaudó “para la corona”.

En 2009, luego de hacer un viaje por la ciudad con dos escalas, una de ellas la sede de Yacyretá, Centeno escribió: “Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona US$657.000”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí