- Publicidad -

Para Germán Garavano, Cristina Kirchner “debería dar una conferencia de prensa” y ofrecer explicaciones


09:00 El ministro de Justicia sostuvo que es importante que el caso se elevado a juicio rápido. Y señaló que la trama judicial no tapa la crisis económica.

El ministro de Justicia Germán Garavano se refirió este martes a la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que ayer procesó a 42 personas en la causa de los cuadernos de las coimas, entre ellas la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner. Y sostuvo que “debería dar una conferencia de prensa” para brindar explicaciones a la sociedad.

“Lo que los argentinos esperan en este tipo de casos es que las personas digan la verdad y qué fue lo que pasó, y si no tuvieron nada que ver, que expliquen por qué no tuvieron nada que ver, más cuando son ministros o ex presidentes”, sostuvo Garavano esta mañana en diálogo con La Red.

En ese sentido, indicó: “Deberían dar una conferencia de prensa y decir ‘esto no es así por esto’; fue lo que en su momento hizo el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) cuando fue vinculado injustamente a la causa de las escuchas”.

Entre los funcionarios procesados este lunes en la causa de los cuadernos, figuran el ex ministro de Planificación Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López y el ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

Al ser consultado sobre si los cuadernos de Oscar Centeno (el chofer del entonces segundo de De Vido en Planificación, Roberto Baratta) son verosímiles, el ministro afirmó: “Todo parece indicar que sí”.

“Además del procesamiento en sí, están las declaraciones que han brindado todos los colaboradores eficaces, como se llama a los arrepentidos, que han ratificado muchas de las cosas así señaladas”, señaló. “Lo importante es que el caso pueda ser elevado a juicio rápidamente, que es el momento donde un fiscal tiene que acusar y demostrar ante tres jueces que esas personas son culpables”, agregó.

En contra de lo que se suele argumentar desde la oposición, Garavano aseguró que la trama judicial en cuestión no tapa la crisis económica que está atravesando el país.

“Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Una cosa son las dificultades económicas y esto no tapa nada. Las dificultades económicas existen, y el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por tratar de revertirlas lo antes posibles, y en eso está focalizado el Gobierno”, explicó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí