Inicio Destacadas 1 El gobierno nacional le canceló obras al municipio de Caleta Olivia por...

El gobierno nacional le canceló obras al municipio de Caleta Olivia por irregularidades

807
7
Compartir


17.30 – El gobierno nacional desde al Secretaría de Viviendas y Hábitat (Ministerio del Interior) le cursó una comunicación oficial al Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades (Cambiemos/UCR) en la cual pone en su conocimiento que rescinde unilateralmente el contrato para la urbanización de esa ciudad, atento a las irregularidades detectada en el desarrollo del mismo y la subejecución del presupuesto asignado.

Con fecha 7 de septiembre de 2018, el intendente recibió una comunicación oficial del ente nacional con la firma de Marina Klemensiewicz donde describe las circunstancias operadas en el proceso de emisión de fondos y posterior inversión en las obras del Barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia (Convenio-2016-05158366-APN) por la suma total de $ 114.882.615,00, cuyo primer desembolso operó el 17 de febrero de 2017 por $ 25.406.478,00 y un periodo de terminación de 24 meses.

La obra se inició con un atraso de dos meses (el 05 de mayo de 2017): El 4 de mayo de 2018 el ente envió una auditoría para corroborar el avance de obra y encontró entre el 20 y 25% de la obra, informando que la misma llevaba un retraso de 8 meses respecto del plan inicial.

En ese momento los auditores remarcan en las observaciones realizadas: “La Unidad Ejecutora no muestra un modelo de gestión de la obra civil para ejecutar el proyecto y presenta un plan de trabajo y curva de inversión, incompatible con el proyecto ejecutado”.

Nación a través de la Secretaría de Vivienda y Habitat, llevó a cabo visitas de auditoría con equipos interdisciplinarios el 31 de mayo de 2017, el 12 de agosto de 2017, el 18 de septiembre de 2017, el 10 de octubre de 2017 y el 4 de mayo de 2018 y finalmente señala la auditoría “Se observó deficiente concatenación de las tareas del plan de trabajo, algunas terminaciones son de mala calidad y que las empresas trabajan de manera desprolija, sin señalizaciones y medidas de seguridad para proteger a los vecinos”.

El informe señala que analizada la documentación que presentó el municipio el 14 de agosto de 2018, la autoridad resuelve que no es posible ejecutar la obra en el tiempo convenido. Entre los argumentos considera que se presentó información incompleta, describiendo modificación e ítems y rubros ya ejecutados y licitados los cuales no fueron informados en momentos en que a Caleta llegaron las comisiones auditoras cuando las licitaciones de dichos rubros ya estaban en curso. El documento completo lo puede leer al pie de esta nota.

El 16 de febrero de 2018 el ciudadano de Caleta Olivia Juan Carlos Paradiso denunció en el juzgado Federal Caleta Olivia a cargo de la Jueza Federal Dra. Marta Yañez, Secretaría del Dr. Miguel Biscardi y con intervención del Fiscal Federal Dr. Lucas Colla al intendente Facundo Prades por Malversación de Caudales Públicos – Peculado – Fraude a la Administración Pública Nacional – Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público – Tráfico de Influencias – Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de Funciones Públicas – Exacciones Ilegales –Sobreprecios y Enriquecimiento Ilícito, a su criterio acreditados con los hechos y pruebas aportadas en relación a $ 84.622.260 de fondos públicos nacionales y en algunos casos, internacionales, agrega el denunciante, como el PROMEBA, PROSOFA, BANCO MUNDIAL, BCIE, CAF, FONPLATA, financiados por medio de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

No se sabe si es ante este fracaso, que afloró la rebeldía de Prades o es porque no puede prescindir de la ayuda que le tira la mano interesada del gobierno provincial, ha comenzado a transitar un sinuoso camino con relaciones peligrosas, acercándose demasiado al staff de la gobernadora y un peronismo/FPV que no lo quiere ni ver, pero lo sostiene pensando en reconquistar para ellos, la comuna de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Los que somos y vivimos en el barrio Gregores de Caleta sabemos que está mucho mejor y hay muchas obras en curso, es todo una venta de humo de Eduardo kosta el mayor traidor a caleta ese Chanta de kosta nos prometió represas, trabajo, 5 acueductos distintos, la ruta 3, la planta de ósmosis, y así puedo seguir años millonario mentiroso…..en cambio prades es pueblo y va a ser intendente de nuevo todos los saben que mide más que cualquier payaso que quiera presentarse acá, saludos a paradi$$o el ñoki kirchnerista investiguen, es militante de Eduardo kosta que vergüenza un portal con este prestigio que le dé entidad a ese Lokito golpeador de mujeres vago ñoki

  2. Estimados amigos de opi les pido investigar quien es este señor Juan Paradiso. Un hombre que no registra trabajo en blanco alguno y que hace dos años se la pasa denunciando y escrachando a todas las personas que no comulgan con el Senado Eduardo Costa.
    Más allá de la nota en cuestión, deben saber cómo opera y a quien responde este señor Paradiso.
    Hace dos años que ensucia y eacracha personas sin reparo en meterse en cuestiones personales o familiares. Muchas veces se equivoca y jamás pide perdón.
    En caleta Olivia está muy claro que responde a Costa y hace el trabajo sucio para este.

  3. deberian trae los funcionarios de nacion para que les enseñen como auditar al tribunal de cuentas de santa cruz que no paran una y cuando controlan es porque la radio new ya les hizo el trabajo y les enseña por radio a estos inutiles, que salen con el informe despues de 4 años como el caso de cantin. deberian ser denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionarios publicos y COMPLICES

  4. todas las obras del gobierno Nacional estan paradas y solo esta de Caleta se da de baja mmmm muy raro…Habrìa que averiguar respecto del plan NiDo en Gallegos o en Truncado porque tambien estan paradas dichas obras…me huele a que Costa opera una vez mas contra Prades y en consecuencia se lleva puesto a todos los caletenses

  5. Si esto solo queda en no enviar mas fondos les viene como anillo al dedo para disimular el ajuste. Investigar y denunciar lo que se encuentre es lo esperable para que no quede en la nada este hecho de corrupcion.

  6. PRIMERO: JUAN PARADI$OOO FUE CANDIDATO A CONCEJAL DEL PRO (ANTES HABIA SIDO ÑOKI KIRCHNERISTA EN LA CAMARA DE LEGISLADORES) HOY PARADO$$$OOO (GOLPEADOR DE MUJERES) ES EL PRIMER MILITANTE DE KOSTA EN CALETA OLIVIA, LO PEOR FUE CUANDO DESDE SUS REDES SOCIALES PUBLICABA FOTOS DEL CADAVER DE PRADES EN UNA MORGUE LUEGO DE SU OPERACION DE CANCER, ESTA ES LA GENTE QUE USAN PARA DAR FE DE SUS NOTICIAS????

    SEGUNDO: SOY NACIDA Y CRIADA EN EL BARRIO GREGORES IGUAL QUE TODA MI FAMILIA Y LAS OBRAS SE ESTAN HACIENDO, ES MENTIRA QUE LO SUSPENDEN POR ESOS MOTIVOS…ES KOSTA UNA VEZ MAS OPERANDO CONTRA FACUNDO Y EN CONTRA DE CALETA, ASI TE VAMOS A MATAR EN LAS URNAS KOSTA EN CALETA NO TE QUEREMOS

  7. Hola soy Walter mas conocido como sin votos, yo le doy la mensualidad al ñoki vago de Facebook sin aportes ni trabajo paradi$$$o para que invente y ensucie a Prades por orden del senador eduardo kosta, si kosta el que pidió votar a Cristina Kirchner en su cartita en campaña firmada por el mismo porque era lo mejor para el país y la provincia, se acuerdan??? Jajajaja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here