- Publicidad -

La reacción de Nicolás Maduro al ser consultado por los bomberos que lo compararon con un burro


10:00 Días atrás, dos bomberos llamados Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron detenidos tras comparar al presidente Nicolás Maduro con un burro, al que grabó mientras una mujer lo paseaba por una estación del estado de Mérida, al oeste de Venezuela.

Un tribunal dictó “medida privativa de libertad” contra Ricardo Prieto y Carlos Varón, quienes se encuentran detenidos desde el pasado miércoles por “instigación al odio agravado”.

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro participó de una conferencia de prensa con medios de distintos países. Allí fue consultado por el periodista de AFP Esteban Rojas, quien le preguntó por su opinión sobre las detenciones de los dos bomberos. Visiblemente ofuscado, le mandatario contestó: “¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste de dónde? Si tú como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional… No sé de donde sacaste la pregunta, ¿te la orientaron desde Francia? No te la voy a responder. Este no es el nivel, compadre. Te saliste de nivel. Te vas a hacer viral en las redes sociales”.

La detención de Prieto, de 41 años, y Varón, de 45, se produjo luego de que en redes sociales circulara un video en el que llaman “presidente Maduro” a un burro arreado con una correa en una estación de bomberos de Mérida.

La persona que filma, supuestamente Prieto, bromea afirmando que Maduro está realizando una inspección del lugar.

Según la ONG Foro Penal, la acusación se basa en la Ley contra el Odio, aprobada a finales de 2017 por la oficialista Asamblea Constituyente y denunciada por la oposición como un instrumento para “criminalizar la disidencia”.

La norma prevé penas de hasta 20 años de cárcel, la ilegalización de partidos políticos y el cierre de medios de comunicación.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han hecho declaraciones sobre el caso.

“La pena de cárcel como castigo a la libertad de expresión es desproporcionada e innecesaria, contraria a tratados internacionales de derechos humanos”, señaló sobre el caso la ONG Espacio Público. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí