Inicio Nacionales La ex presidenta aparece 200 veces mencionada en la causa

La ex presidenta aparece 200 veces mencionada en la causa

295
0
Compartir


07:20 Ex funcionarios y empresarios aludieron a su rol a la hora de definir sobre el dinero recaudado.

La ex presidenta Cristina Kirchner aparece unas 200 veces en el fallo de Claudio Bonadio , ya sea en palabras atribuidas a los procesados o del propio juez. La mayor parte de los empresarios y exfuncionarios aseguraron que no la conocían personalmente o que la habían visto en pocas ocasiones, en encuentros oficiales.

Los empresarios mencionan escasamente a Cristina Kirchner y remarcan que para hacer los pagos en calidad de coimas dialogaban principalmente con funcionarios en su órbita, como el exministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha, Roberto Baratta , entre otros. Pero el director de Techint , Luis Betnaza, menciona directamente la participación de la expresidenta en las negociaciones con Hugo Chávez .

“El cierre financiero se realizó, a fines de 2008 y 2009, con intervención de Cristina Kirchner, en varias reuniones. Me pidieron que no aparezca por la delegación oficial, Cristina me lo pidió. Luego ella me convocó, al Hotel Tamanaco, donde estaba la delegación oficial, señalándome que el precio estaba acordado en mil novecientos setenta millones, pero lo que no estaba acordado era el pago”, declaró

Los exfuncionarios del kirchnerismo Claudio Uberti y José López son los que mencionan a Cristina Kirchner la mayor cantidad de veces, con detalles, y aseguran que ella estaba al tanto del mecanismo.

“Cristina me llamó y me dijo en el gimnasio en su casa de El Calafate que poner la plata en blanco era muy importante para su familia, que había sido un gran favor el que le había hecho (…) Las valijas tenían como destino la casa de Néstor y Cristina en Río Gallegos”, sostuvo Uberti. López, por su parte, reveló: “Le conté a Cristina todo lo que sabía, cómo era el mecanismo, que en el Occovi, que dependía de Vialidad, que a su vez dependía de mí, no se recaudaba. No me dio ninguna instrucción en esa reunión”. (La Nación)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here