Inicio Política Gestión K y derrumbes de puentes: 16 tuvieron roturas graves y debieron...

Gestión K y derrumbes de puentes: 16 tuvieron roturas graves y debieron reconstruir 4 por completo en Tucumán

589
0
Compartir


09:30 El último caso se registró en las últimas horas y el chofer de un camión se salvó de milagro.

Por: Manuel Riva
Un puente, inaugurado en 2015, se cayó este jueves en las afueras de San Miguel de Tucumán mientras un camión de 40 toneladas lo cruzaba. El accidente, que podría haber sido una grave tragedia debido al intenso tránsito que había en la zona, produjo solamente un herido leve: el chofer. El hombre fue ayudado a salir del vehículo por las personas que rápidamente llegaron al lugar tras el derrumbe. Es el puente número 16 de la provincia con problemas, la mayoría de los cuales ocurrió durante la gobernación de José Alperovich.

Franco Rodríguez, de 26 años, es el chofer que sufrió esta vez golpes y contusiones pero ninguna de gravedad. Contó que siempre pasaba por este puente: «Los vecinos me ayudaron a salir. Apenas escuché un estruendo y se cayó. Todos los días paso por acá, estoy bien».

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y el director de la Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicaron que el puente fue inaugurado hace poco más de tres años, en el marco de un proyecto de la DPV financiado por el Fondo Fiduciario Federal que manejaba el detenido ex funcionario K José López. La obra fue ejecutada por la empresa tucumana Falivene.

Por su parte, los responsables de la obra aseguraron: «Hace casi cuatro años que esta obra se concluyó, con lo cual esos puentes demostraron un funcionamiento satisfactorio ante semejante tránsito pesado de vehículos», añadieron.

En los últimos años, los puentes en Tucumán son noticia por derrumbes o fallas graves en sus estructuras.

Los temporales de los veranos de 2015 y 2016 dejaron a la provincia bajo el agua, con destrozos en localidades enteras y severos daños tanto en rutas como otros caminos importantes.

En total, ya son 16 los puentes que se cayeron o sufrieron roturas importantes en los últimos años, de los cuales cuatro debieron ser reconstruidos por completo. En su mayoría estos cruces fueron inaugurados en los últimos 15 años. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here