- Publicidad -

Uno de los jefes de la CGT advierte: “Si no cambian el rumbo económico, el conflicto social va a seguir”


10:40 El triunviro Juan Carlos Schmid dijo que el paro contra el Gobierno “es uno de los más contundentes de los últimos tiempos”.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), evaluó este martes los alcances del paro general contra el Gobierno y advirtió que “si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir”.

“Va a ser una de las demostraciones de más contundencia de los últimos tiempos, sin ninguna duda. Hay millones de personas que no pueden acceder a los servicios. Además, esta protesta excede a los actores sindicales”, dijo Schmid.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el dirigente portuario insistió con los reclamos al gobierno de Mauricio Macri: “Si no cambian el rumbo económico, esto se va a volver a repetir. Es simple: para que esto no suceda, la gente tiene que vivir mejor. Si el rumbo económico va a ser este, conflicto social va a ser este”.

El de este martes es el cuarto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. Cuenta con un alto acatamiento y varios cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Desde la medianoche están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y las clases. Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estará afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde solo hay en guardias y el SAME. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí