Inicio Política Luis Barrionuevo adelantó una cumbre del “PJ no cristinista” para el 17...

Luis Barrionuevo adelantó una cumbre del “PJ no cristinista” para el 17 de octubre

557
1
Compartir


10:00 Dijo que será convocada por el gobernador, Juan Manzur. Pichetto, Urtubey, Massa y Schiaretti se juntarán el 6 en Capital junto a otros dirigentes.

Luis Barrionuevo puso una nueva fecha a un encuentro de dirigentes peronistas, en un día clave para el movimiento: el Día de la Lealtad.

El dirigente de los gastronómicos dio la primicia respecto del encuentro “para definir alternativas”, si es que el objetivo de 2019 es volver a ser gobierno.

“El 17 de octubre, el gobernador de Tucumán, Manzur, con las 62 Organizaciones que acabamos de normalizar después de muchos años, donde van a estar prácticamente todo el movimiento obrero, se realizará una jornada para ir buscando urgentemente la temática del peronismo federal”, adelantó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

En agosto, el mandatario tucumano encabezó los reclamos en la Liga de gobernadores del PJ respecto a la eliminación del Fondo Sojero por parte del Gobierno nacional.

Días atrás, Miguel Angel Pichetto confirmó la cita en Capital del 6 de octubre para el peronismo no K, en la que estarán presentes el salteño Juan Manuel Urtubey, al jefe del Frente Renovador (FR) Sergio Massa y el cordobés Juan Schiaretti, entre otros dirigentes. Para esta cumbre de dirigentes, el gobernador Juan Manzur también fue convocado.

En tanto, el sindicalismo peronista reflotó el sello de Las 62 Organizaciones, para meter presión en el armado de las listas para las elecciones presidenciales.

Este miércoles, Barrionuevo confirmó una convocatoria para el día en que se conmemora la movilización del 17 de octubre de 194 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

“Yo creo que en Tucumán va a estar prácticamente todo el peronismo, el peronismo no cristinista”, enfatizó. Y dijo que de la reunión, a la que estarán invitados gobernadores e intendentes, debe salir “las estructuras, las reglas de juego claras, que creo que es muy conveniente para solidificar la democracia en los partidos para ir a una interna”.

Manzur, quien fue ministro de Salud de Cristina Kirchner, asegura que el ciclo de conducción de la actual senadora está terminado. Además, tiene a sus diputados en el Bloque Justicialista (BJ) y recibió meses atrás a una comitiva de ese espacio en Tucumán, organizada por Pablo Yedlin. Además de haber conseguido un lugar en la mesa del peronismo federal, busca ser el anfitrión de la gran convocatoria.

El gastronómico remarcó como una deuda del peronismo que no haya un dirigente que represente “la alternancia política”, descartando a la ex presidenta como líder política, tal como lo aseguran desde el kirchnerismo.

“Al no haber un líder, un conductor que nos contenga a todos, yo creo que tenemos que dialogar entre todos y ver de que manera prolijamos esto y le damos a la sociedad que existe una alternativa”, sentenció.

Y concluyó con una referencia a las investigaciones por corrupción de dirigentes kirchneristas: “El peronismo vuelve y el peronismo tiene que ser plural y en lo posible, realmente en lo que estamos viviendo en Argentina, sin prontuario”. (Clarín)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here