- Publicidad -

Energía confirma que la tarifa del gas subirá entre 30 y 35% desde el lunes

Tarifas en aumento – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

10:00 Lo aseguró el secretario Javier Iguacel. Y anticipó que, para el invierno que viene, ya regirá la tarifa tipo plana.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó este viernes que el aumento del gas que comenzará a regir el próximo lunes 1º de octubre rondará el 30%. “De la audiencia pública salió un promedio de entre 30 % a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, sostuvo el funcionario a radio La Red. Para el invierno próximo ya estamos armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que el invierno que viene la gente pague en pesos (un monto) parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más”, agregó.

Iguacel confirmó que, para la luz no hay previstos incrementos en lo que resta del año.

En cuanto a las naftas, Iguacel reiteró que trabajando en normas para aumentar la competencia. La idea es publicar un índice de precios que funcione como referencia. “Estamos hablando con todos los sectores para lograrlo. Los combustibles en la Argentina están mas baratos que en la región. Pero hay un margen para discutir competitividad y que el consumidor no sea rehén de pocos productos y pocos oferentes”, indicó.

El secretario dijo que lo sorprendieron las cifras de agosto que muestran que, pese al incremento de los precios, el consumo total de combustibles aumentó. “Lo que si hubo fue una decisión inteligente de la gente de pasar de la nafta premium a la súper, que es muy buena, es mejor que la nafta común de Estados Unidos”, señaló. Y relacionó, sin decirlo, el precio de la nafta premium más con el marketing que con la realidad técnica de los productos. “Es lo mismo que comprar un jean que es exactamente igual que otro, con la misma tela y el mismo fabricante, pero que uno tiene una etiqueta que vende con su marca y el otro no. No es que la nafta súper es mala, hay toda una estrategia…”, comparó.

Iguacel recordó que las tarifas siguen estando subsidiadas y que el presupuesto contempla ayudas de 220.000 millones de pesos en energía eléctrica y gas para que la gente no tenga pagar el precio pleno. “Es difícil de comprender en el día a día porque a todos nos cuesta pagar”, admitió. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. impresentable esta persona. No tienen idea de como gobernar . Los anteriores eran ladrones y estos inutiles . Por lo menos vienen las elecciones en 2019 , ojala sepamos elegir.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí