miércoles, octubre 28, 2020
10.6 C
Río Gallegos

Periodista equivocada: a la gobernadora no se le puede preguntar “cualquier cosa”

12:00 – El periodismo en Santa Cruz no se puede ejercer a menos que sea bajo los términos específicos del gobierno: no preguntar más allá de lo que conviene, solo preguntar lo que previamente acordaron con el jefe de Prensa, alabar al funcionario, ser retórico y chupamedias, divagar en cosas banales o en una conversación superficial, nunca abordar temas candentes y de actualidad, no incluir en las preguntas temas incómodos y en todo caso, dejar picando una pregunta para que la gobernadora, el vicegobernador o el funcionario provincial “se luzca”, alguna pregunta sobre la situación nacional, la falta de ayuda del gobierno de Macri a Santa Cruz y la forma inequitativa en que el macrismo redujo el flujo de fondos a la provincia. Si la cosa se presenta así, estará todo bien.

Si cualquier notero, periodista o comunicador, se ciñe a estos “parámetros periodísticos” no habrá problemas y la sonrisa fácil de Alicia estará ganada, pero si pretenden preguntar libremente para que la opinión pública se entere qué pasa con el retraso de los haberes, la discriminación de la gobernadoracon los municipios, a la hora de repartir la coparticipación y todas estas pavadas que no constituyen información, sino solo chicanas y prejuzgamiento, la cosa necesariamente va a ir mal.

Esto le sucedió a la colega Flavia Salas de UVC Noticias que ni bien llegó la gobernadora Alicia Kirchner a Cerro Vanguardia en San Julián, localidad que desde el 2015 cambió el signo político en su intendencia, la abordó al pie del avión para que la mandataria cuente en primera persona, por qué le manda menos fondos a San Julián que a otra comuna, por qué no beneficia a San Julián con “Adelantos de coparticipación” como a las demás del signo político oficialista, por qué sigue siendo difícil la situación con los docentes muchos de los cuales no han cobrado, mientras ella aumentó el desarraigo a los funcionarios y la última fue casi una aseveración de que si en Santa Cruz ha mejorado la situación a partir de los nuevos ingresos. Ninguna de estas inquietudes fue contestada.

Como el lector podrá ver en el video, la gobernadora luce sorprendida (obvio ellos no están preparados para enfrentar a una prensa libre y sin condicionamiento), molesta (seguramente se debe haber acordado de sus funcionarios que “no la cuidan” de esa rara avis que son los periodistas sin pauta con el FPV), titubeante (no sabe qué decir cuando la sacan de la partitura original que le escriben para repetir como lorito en cada lugar al que arriba), escapista (la incomodad hace que reedite el “yo me quiero ir” del impresentable ex ministro de economía del krichnerismo, un “paquete” con el mismo discurso acotado que pedía fugarse por no poder responder preguntas), perdida (no conecta con la realidad y da la sensación de quien está pensando “esto no me puede estar ocurriendo a mí) y cortante (se quiere escapar y escapa, no sin antes quedar herida en un ala con la pregunta a bocajarro que le dispara la colega cuando le implica que en santa Cruz están entrando más fondos que antes). Atrás de la gobernadora, se ve a una señora morocha de sonrisas nerviosa, previendo el enojo posterior de su jefa, haciendo ingentes esfuerzos por despegar a la mandataria de ese lugar tan feo y capcioso.

Nada para agregar, el video se explica por si mismo lo que son en este gobierno y lo que es básicamente el kirchnerismo. Su cuñada cuando estuvo en la presidencia hacía lo mismo. Son tan corruptos, encubridores y poco democráticos que no aceptan el disenso, pero a su vez tienen tan pocos argumentos para explicar sus dislates que no puede enfrentar un cuestionario libre de un periodista con verdadero interés por saber qué pasa.

En esto tal vez, nos diferenciemos cierto periodismo de otro y básicamente queden desnudos los políticos que hacen del discurso unívoco un mar donde nadan como peces y no pueden sostener una sola de sus palabras, cuando un periodista sin compromiso ni pauta, se acerca para que el pueblo sepa lo que pasa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

15 Comentarios

  1. Bueno, porfin una periodista con ovarios que pregunta sobre la realidad de santa cruz, y no como el resto de los arrastrados de LU14 (Millán) – LU12 – Tiempor, La opinión …… y otros más, la viejita le falto hacer la gran lorencino: “me quiero ir”

  2. ja ja jaaaaaaaaaaaaaaa………una periodista con OVARIOS y el INFALTABLE ALCAHUETE APOYANDO A LA JEFA……………
    POSDATA: PASENME LOS DATOS DE ESTA PERIODISTA…..PERO NO PARA PERSEGUIRLA….ASI LE MANDO UNA CAJA DE BOMBONES……SE LO GANO…..

  3. La Sra. está perdida en su bla, bla, bla, igual que el Sr. de la Rosada; entre los dos a los Santacruceños en casi tres años nos han llevado a la misera.
    ¿Qué esperaban?, ¿qué sea honesta?, ¿qué diga la verdad?, ¿qué respete a una periodista?, como al de arriba, no le importa nada más que ella misma y su grupito de aplaudidores… aunque no la ví estos días defender a Fabián Gutierrez a quien saludaba a los grandes besos y abrazos, tal para cual!.
    Fue a Cerro Vanguardia pero ni se asomó de lejos a la entrada del Yacimiento Río Turbio donde las familias están con el corazón en la boca.
    Ella solo está esperando llegar a fines del 2019, juntando pesitos de acá y pesitos de allá como los haberes de un mes que ya les patinó a todos los jubilados dilatando y dilatando, para tener un poco de pastel y pagarse la campaña a ver si pueden ganar de nuevo y seguir desgobernando la provincia.
    Además, disculpen, ¿quién quiere escuchar las hipocrecías que se la pasa diciendo?, dejenlá chicos que se hunda en su propia mitomanía que acá en Puerto San Julián la tenemos bien junada como sapo de otro pozo.

  4. Disculpen Santa Cruceños , si esta bestia la votan en 2019, veo que les gusta que los maltraten, roben y muchas cosas como hace 18 años desde que llegaron al gobierno, y cualquier persona de este bendito país ya la habría agarrado a esta basura del hoyo y se lo pateo, ademas de echarla o ESTÁN CONFORMES CON SU GOBIERNO?

  5. Excelente !!!! unos ovarios como melones tiene esa Señorita , jajajaa…..que impresentable es nuestra clase política entre el Mau que no coordina frase y la tia alijia no haces uno .

  6. Bien por la periodista aunque sea una de las pocas excepciones a la regla en la provincia que puso incómoda la gobernadora por decirle la verdad, Jajaja la cacatúa tiene menos cintura que un boxeador de segunda, no le hace ni sombra a su hermano ex presidente fallecido.

  7. “Herida en un ala” (Quedo la Urraka), ante una pregunta no pactada de una Periodista Independiente…¡¡Genial!!, O.P.I. simplemente ¡¡Genial!!
    Algunas malas costumbres de la Urraca: Se alimenta de los huevos y pichones de otras aves cuando se descuidan, no construyen sus nidos, siempre Roban las de otros pájaros, presumen de ser Bonitas y están llenas de piojos, (a causa de comer BOMBÓN de licor marca, Kata Mercado).
    Nota: Cualquier parecido con la realidad u alguna Gobernadora de Santa Cruzuela, es simple coincidencia.

  8. Tu conciencia me gustaría aclararte que desde el año 1991 que algunos soportamos a esta gente en el gobierno, solamente por querer a esta tierra, y somos testigos del afano, atraso y complicidad de la justicia y los obsecuentes que se benefician cobrando sin trabajar y como son mayoría lamentablemente esto puede continuar. El gobierno Nacional debe intervenir totalmente la justicia de Santa Cruz.

  9. va a todas la localidades de Sta Cruz y sobretodo a las más importantes y productivas???????????……….desde que inició el mandato de gobernadora,, a Caleta Olivia, la ciudad más importante de Sta Cruz, fué después de más de dos años de gobierno, EN UNA SOLA OPORT y sólo dos hs de incognito, porque tenía terror de la gente de Caleta………CHORRA MENTIROSA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -