- Publicidad -

Ante mujeres del G20, Mauricio Macri destacó la agenda de género del Gobierno: “Ya no hay vuelta atrás”


11:30 El Presidente habló en el cierre de la cumbre W20. Destacó las discusiones que impulsó, como la frustrada legalización del aborto.

El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles la agenda del género que lleva adelante su Gobierno y afirmó que “ya no hay vuelta atrás” en la discusión de esos temas. Lo hizo al hablar en el cierre de la cumbre Woman 20 en el CCK.

“Cuando asumimos la Presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal a toda la agenda. Las mujeres saben más que nadie que la desigualdad no es solo un tema de las mujeres, nos involucra a todos y nos afecta a todos”, afirmó.

El mandatario mencionó, entre otras cosas, las medidas “para fomentar la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo” así como “el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos” y “el plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia”.

El W20, que inicio su debate el lunes y lo cierra este miércoles, es el grupo que trata los temas de mujeres en el G20. Esta vez, su discusión tuvo tres ejes: la inclusión financiera, digital y laboral. En Argentina se incluyó el desarrollo rural como vehículo hacia el empoderamiento económico.

En su exposición, Macri resaltó el “paso histórico” que significa “la perspectiva de género que incorpora el Presupuesto 2019” que, afirmó, “compromete la intervención del Estado en políticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres para 2019”.

“Es un proceso que lleva tiempo, que no se hace de un día para el otro. En estos años, el mundo cambió . Y por suerte, nosotros empezamos a cambiar con él. La única manera de alcanzar un desarrollo inclusivo es eliminando las disparidades”, afirmó Macri.

“Nos queda mucho por hacer hacia la igualdad de género. La buena noticia es que estamos yendo juntos de una vez para siempre, y ya no hay vuelta atrás”, concluyó.

El G20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que reúne a los principales líderes del mundo, se reunirá en la Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí