- Publicidad -

El dólar revierte la tendencia y arranca en alza


09:30 Luego de venir bajando durante tres días, la divisa subía este jueves entre $ 45 y $ 60 en los bancos. El mayorista escalaba 56 centavos

Revirtiendo la tendencia a la baja que vino teniendo esta semana, el dólar arrancaba la jornada del jueves subiendo entre $ 45 y $ 60 centavos en los bancos. En el Nación se vendía a $ 39, unos 45 centavos menos que el miércoles.

Por su parte, el dólar mayorista subía 56 centavos, a $ 38,24. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El miércoles, el dólar sumó una tercera rueda consecutiva a la baja. Cerró a $ 38,73 en el mercado minorista, según el relevamiento del Banco Central. Así, en tres días de vigencia del nuevo régimen cambiario y monetario, la divisa acumula un retroceso del 7,6% desde los $ 41,88 del viernes último.

La del miércoles fue una rueda volátil: el dólar arrancó para abajo, luego se colocó en un nivel casi neutro respecto al martes y sobre el cierre volvió a retroceder.

En la apreciación del peso influye -además de la altísima tasa de interés de referencia en el mercado financiero local- la fuerte recuperación del real brasileño, que sigue apreciándose ante las perspectivas electorales que dan un triunfo al líder ultraderechista y pro mercado Jair Bolsonaro.

También el mayorista recuperaba terreno: luego de haber arrancado con un derrumbe de 71 centavos, cerró a $ 37,67.

El valor del dólar mayorista indica que el tipo de cambio se corrió a la mitad inferior de la zona de intervención cambiaria, que arranca en $ 34 y tiene como límite superior los $ 44 – más una apreciación del 3% mensual repartida a lo largo de todas las ruedas del mes-.

Además de la cotización del dólar, el mercado está pendiente de las licitaciones diarias de Letras de liquidez (Leliq) que es el instrumento utilizado por el Banco Central para controlar el nivel de la base monetaria y evitar su expansión.

El miércoles vencían letras por $ 123.341 millones, pero el Central sólo renovó vencimientos por $ 109.520 millones. Es decir que la expansión monetaria del día fue de unos $ 13.821 millones. Pagó una tasa máxima del 74% y una tasa promedio de 71,26%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí