Inicio Destacadas 1 Las declaraciones de Penissi que no cierran. OPI cubrió cada evento en...

Las declaraciones de Penissi que no cierran. OPI cubrió cada evento en el cementerio y nunca allanaron el Mausoleo

1148
11
Compartir
El mausoleo de la familia Kirchner en el cementerio de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

13:00 – A partir de la difusión de las declaraciones de una persona de nombre Adolfo Panissi, quien dijo que Rudy Ulloa y Fabián Gutiérrez en el 2013 habrían sacado 40 bolsos con dinero del mausoleo de Néstor Kirchner, para lo cual se simularon un allanamiento por drogas en el cementerio municipal de Río Gallegos , al ser OPI el único medio que ha cubierto todos y cada uno de estos acontecimientos e informado en el momento en que ocurrieron, hemos detectado inconsistencias en las declaraciones de Panissi, que vamos a tratar de revelar.

Lo informamos ese día

El 10 de mayo de 2013 a las 21:00hs OPI informaba que se estaba realizando un operativo policial con allanamiento al cementerio municipal de Río Gallegos. Ante la confusión, una serie de fuentes de nuestra Agencia nos hacían llegar información, no exenta de presunciones, sin embargo una de ellas por correo electrónico señaló: “:”¡Ojo! maniobra distractiva para sacar valores de la casa fría (refiréndose al mausoleo) de Nestor y que en confusión nadie se de cuenta. Muuuuy bichoooos!!”. Este dato lo incluimos en aquella nota que titulamos “Policía hizo un allanamiento en el cementerio de Río Gallegos. Hubo confusión y se llegó a decir que entraron al mausoleo K”.

Allí dimos precisiones del procedimiento y contamos en la oportunidad que comenzaron a llegar mensajes de texto y mails con lectores y en ese momento todas las sospechas iban en el mismo sentido: aquel procedimiento daba la sensación de encubrir un operativo para sacar elementos guardados en el mausoleo de Néstor Kirchner, pero nunca se probó. Aquella tarde, tal como señalábamos en aquella nota, llegaba la entonces presidenta a Río Gallegos en el Tango 01.

Las declaraciones de Penissi que no cierran. OPI cubrió cada evento en el cementerio y nunca allanaron el Mausoleo – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El 20 de mayo pero de 2016, hubo otro allanamiento en el cementerio municipal y allí OPI pudo cubrir en exclusiva el operativo llevado a cabo por la PSA, el cual se circunscribió al sector administrativo de la necrópolis buscando documentación sobre la cesión del predio de la municipalidad a la familia Kirchner, para levantar el monumento mortuorio relacionado con la causa “LÁZARO, BÁEZ ANTONIO S/AVERIGUACIÓN DE DELITO” Expte 5149/2016 que se tramita en el Juzgado Penal Nº 2 del Dr Jorge Torres y el Dr Yagarola a cargo de la Sec 23.

Tampoco en esa oportunidad, la policía en este caso aeroportuaria, ingresó al mausoleo de NK.

Inexactitudes

Tomando las declaraciones del arrepentido Alfredo Panissi que hoy publica Clarín, podemos determinar algunos errores que sería bueno determinar para saber exactamente si el testigo dice al verdad, o miente.

También, en lo que hace a esta investigación, referirme a lo ocurrido durante el allanamiento del Mausoleo de Néstor Kirchner”. Aquí detectamos el primer error del declarante, porque el Mausoleo de NK nunca fue allanado.

El 11 o 12 de mayo de 2013 aproximadamente, la policía provincial allanó el cementerio por una denuncia por droga alrededor de las 19:30 hs”, En este punto el relato se ciñe a la verdad y a lo informado por nosotros en aquella nota, aunque no fue ni el 11 ni el 12, sino el día 10 de mayo de 2013.

Luego señala: “Este allanamiento fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar el dinero del mausoleo. Aprovecharon que sabían del allanamiento que vendría desde Buenos Aires, para retirar los bolsos que allí se escondían”. Esto es falso. Cuando dice que “este allanamiento fue anterior…”, refiriéndose al del día 10 de mayo de 2013, implica que las fuerzas federales entraron al cementerio antes de esa fecha. No es así.

El ingreso de la PSA por orden judicial buscando documentación en el sector administrativo del cementerio (no en el mausoleo) ocurrió tres años después: el el 20 de mayo de 2016.

Luego da detalles de quienes trasladaron los supuestos bolsos que sacaron del mausoleo y al final cierra con otro datos falso. Dice: “Ese mismo día, a las 21:30 horas arribó la presidenta Cristina Fernández en el Tango 01 desde Buenos Aires supongo que para supervisar el traslado del dinero”.

En este último párrafo Penissi deja en claro que cuando habla del día que supuestamente sacaron los bolsos fue el mismo día que arribó CFK a Río Gallegos y eso, en la realidad fue el día 10 de mayo de 2013 y así lo tenemos informado en OPI.

Conclusión

Panissi es probable que esté mintiendo o esté confundido. Ubica tres años antes el allanamiento de las fuerzas federales (PSA) que ocurrió en el 2016, como forma de justificar que el allanamiento de la policía provincial (2013) se hizo para armar una fachada que le permitiera sacar (supuestamente) la plata en los bolsos del mausoleo, porque según Panissi, estaban en conocimiento “que vendría una fuerza federal a allanar el mausoleo”, lo cual nunca ocurrió. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. OPERACIONES DISTRACTIVAS. Ese debe ser el Mausoleo más custodiado por las miradas de todo el mundo, no solamente por cámaras, de ahí no entra ni sale nada que no sea rigurosamente analizado por opositores u oficlialistas. Hace rato que lo deberían haber allanado para disipar las dudas, al igual que la exhumación del cadaver para verificar ciertamente la causa de la muerte y terminar con las leyendas urbanas. Pero la justicia “tiene sus tiempos”

  2. Coincido con Pehuén curá.- Sí todo eso es muy raro. Pero de golpe todos tienen que cantar y nunca estuvieron ni en un coro !!! No es fácil ..Je..je..Pero dice que vió sacar 40 bolsos y quienes los habrían sacado.- Eso si mintió lo pone en peor situación, supongo que eso cuenta para que no vayan todos a hablar “cabeza de pescado” como quien dice. No me acuerdo si todavía era jurisdicción provincial la investigación sobre drogas, me acuerdo de la noticia, pero un operativo y denuncia muy extraños que comprometería a empleados municipales, supongo.- Habría que preguntarle a Mansilla, nunca se supo más nada.- Nunca entre al mausoleo, la verdad con tantas restricciones no me interesa y demasiadas cámaras y vigilancia. En un tiempo hasta se decía que la ex presidente controlaba el mausoleo desde Casa Rosada !!! Sí es muy sospechoso. De todas maneras a esta altura no creo que encuentren nada tampoco, y ya creo que estan los planos en varias causas.- Complicada la situación de éste Pennisi y todos los que van a mentir para mejorar su situación.- Más si como dicen en la nota el allanamiento federal fue mucho después, que tiene más sentido porque si la ex presidente vino en el tango 01 es porque era la presidente e imposible que hubiera un allanamiento federal.- Como dijo De La Rua, todo fue tan rápido.- Bueno, igual lo de López no se entiende y que Gutiérrez diga que la casa de Calafate tiene un subsuelo después que no se encontró ningún subsuelo en el último allanamiento bueno…. huele mal.-

  3. Dos preguntas. Si hubo un allanamiento en mayo/13. por drogas , porque los hizo la policía de la Pcia. y no Policía Federal que es lo que corresponde ?
    Porque este testigo (Penisi) se arriesgaría a mentir y a enfrentar una pena de mas de 4 años de prisión por falso testimonio?

  4. Gonzalez el histórico enterrador del cementerio lo sabe ! Hombre de pocas palabras ! Un verdadero SOCIO DEL SILENCIO !!

  5. Durán Barba y sus cortinas de humo.
    Se va a ir todo al carajo y al final, los van a tener que largar a todos y nosostros, (los idiotas útiles de siempre, es decir el pueblo) vamos a tener que pedirles perdón y pagarles indemnización. YA LO VEO A LÁZARO, COBRANDO POR SUS MÁQUINAS…
    A todo esto: ¿Notaron que al gran Macri se lo halló libre de culpa y cargo sobre la denuncia de Nisman (y posterior procesamiento) sobre espionaje a la comunidad judía, que mandó a hacer?.
    Estos días, al muerto Nisman no lo “sacaron a pasear de nuevo una vez más”… No conviene ahora…
    Durán Barba.

  6. Disculpen, pero en esa oportunidad ustedes no lo informaron. Lo que hace aquella nota es desmentir la versión que decía que habían retirado dinero del mausoleo.

  7. Lo que dice Penisi es que ante la posibilidad de que allanaran el Mausoleo sacaron la plata, no necesariamente durante el allanamiento de la policía ni la misma policía, de hecho nombra a otros acarreando bolsos.- Sabrá como más probarlo.-

    • PARTA VUESTRA INFORMACION MI DENUNCIA Y QUE POR AÑOS LO HAGO ES SOBRE EL EDIFICIO QUE CON MATERIALES PERSONAL A MI CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE RG SE EMPEZO LA REFACCION DEL EDIFICIO QUE HOY ES CASINO CLUB PODRAN OCULTAR DISFRAZAR LO QUE QUIERAN PERO EL PERSONAL REITERO DE LA MUNI AFECTADO A TAL OBRA IMPOSIBLE , AL TIEMPO CUANTIOSO MATERIALE QUEDARON EN DICHO EDIFICIO HOY CASINO CLUB Y LA OBRA LA CONTINUO LAZARO BAEZ .. TAL OBRA LA ORDEN LA DIO VILLAFAÑE A TRAVEZ DE NESTOR KK QUE A POSTERIORI LA INAUGURO EN PERSONA JUNTO A LA CKK VILLAFAÑE Y EL TESTAFERRO C LOPEZ ,, ESTO ES RESUMEN MAS STOY DISPUESTO A CUALQUIER ENTREVISTA ME EXTRAÑA OPI QUISIERA SABER QUE AUN ES INDEPENDIENTE Y NO QUISIERA PARTIR DE ESTA VIDA SIN POR LO MENOS INTENTADO QUE ESE EDIFICIO SEA LO QUE DEBIO SER SIEMPRE MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS COSA QUE HASTA ROQUEL OCULTO POR CONVENIENCIA PROPIA TAL VEZ

  8. PARA VUESTRA INFORMACION DURANTE MI GESTION COMO JEFE DE OBRAS CIVLES CON MATERIAL E LA MUNICIPALIDAD Y PERSONAL MUNICIPAL SE EMPEZO ALA REFACCION DEL NUEVO EDIFICIO ENDIAS POR ORDEN DE VILLAFAÑE LOGICO E NESTOR KK SE RETIRO PERSONAL PERO NO LA CUANTIOSA CANTIDAD DE MATERIALES COSA QUE VENGO DENUNCIANDO POR AÑOS Y MI PROPÓSITO ES QUE ESE EDIFICIO HOY CASINO CLUB VUELVA AL PATRIMONIO DEL ESTADO Y SEA AHI LA MUNICIPALIDAD COMO DEBIO SER COSA QUE VILLAFAÑE INFANTE AVILA LLORET OCULTARON HASTA EL MISMO PIRINCHO ROQUEL DEBIO RECLAMAR ESTE EDIFICIO .. PODRAN OCULTAR MATERIALES ECT PRO NO LEL PPERSONAL A MI CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS O SEA SE ROBARON EL EDIFICIO MAS LOS MATERIALES OBRA QUE A POSTERIORI CONCLUYO LAZARO BAEZ INAUGURADA POE NESTOR , CRISTINA KK VILLAFAÑE. Y EL TESTAFERRO C LOPEZ ME EXTRAÑA QUE OPI SEA INDEPENDIENTE O ESTOY EQUIVOCADO ADEMAS DISPUESTO A CUALQUIER ENTREVISTA

    • Danilo Panisi (en caso q ue lo sea) No descarto nada de lo que dice, solo digo que Ud está equivocado: el mausoleo nunca fue allanado y no hay concordancia entre las fechas que indica se produjeron los mismos. Si quiere hablar con nuestra redacción llame a nuestros teléfonos o comuníquese con nuestros correos.. Gracias saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here