Inicio Destacadas 1 Petroleros sacuden enanitos verdes, pero no explican lo fundamental: el acto criminal...

Petroleros sacuden enanitos verdes, pero no explican lo fundamental: el acto criminal de su dirigencia en Caleta Olivia

1015
6
Compartir
Petroleros sacuden enanitos verdes, pero no explican lo fundamental: el acto criminal de su dirigencia en Caleta Olivia

16:30 – Estamos acostumbrados a la reacción del kirchnerismo ante lo hechos culposos que los tienen como protagonistas: se evade de la realidad, arma un relato, intenta hacer como que “nada pasó” y en vez de explicar un hecho puntual, dispara al viento una serie de cuestiones que nada tienen que ver con lo importante, a fin de disimular su indefendible acción con un buen ataque.

Hoy sucede esto con el Sindicato de Petroleros Privados a cargo de Claudio Vidal, un dirigente que comenzó a forjar su sueño político a la gobernación y de pronto, en medio de una campaña que se inició con bombos y platillos, algunos de sus muchachos que tienen los límites corridos y la impunidad garantizada, salieron a batir fantasmas pero la estrategia es tan burda y sin sentido que es como si trataran de esconder un elefante en medio de una manada de lobos.

Por supuesto Claudio Vidal no salió a decir nada; él está para otra cosa. Por eso, a través de sus medios pagos, sacó a uno de los integrantes de su gremio, Pedro Luxen, quien contraatacó diciendo que Ariel Peredo, víctima quien hace dos días recibió dos disparos en sus piernas, en un ataque criminal por parte de elementos de ese sindicato, sale por medios nacionales haciendo “una operación mediática” y rápidamente la cargó al “arco político”, alegando que todo esto ocurre por el “gran trabajoque lleva adelante Vidal, a quien lo único que lo motiva es el sillón de la calle Alcorta.

Deberíamos preguntarle al señor Luxen qué le queda por hacer a la víctima que le cosieron las piernas a balazos en la calle ¿Callarse la boca? ¿No decir nada, ni acusarlos? ¿Esperar que en la próxima apunten un poco más arriba y lo maten?.

Del atentado, ni hablar

Es patético leer el descargo que hace Luxen en medios de la provincia, haciendo eje en que hay una campaña para mellar la imagen del Secretario General, pero sin reconocer, mencionar ni reflexionar sobre lo que sus compañeros hicieron en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, donde los hermanos Pratt están filmados en el momento en que disparan 12 balas de 9 mm a las piernas de Peredo y su hermano.

Hablar de otra cosa menos del hecho en sí, es una clara muestra de debilidad ante la opinión pública y contrariamente a los que suponen quienes lo aconsejan a Vidal a “no dar la cara y explicar los hechos”, si en realidad tiene aspiraciones políticas y se proyecta desde el sindicato, no puede ni debe esquivarle a un tema que lo puede arrastrar mediáticamente, a pesar de los esfuerzos por esconder los hechos, amparado en la red de complicidad que suele circundar sucesos de este tipo.

En su afán por salvar a su jefe Luxen dijo en una parte de su discurso “en la primera de cambio que tienen, en un video donde se lo ve a Peredo y a su hermano con un montón de palos con gente discutiendo me pregunto, ¿Qué tiene que ver el Sindicato Petrolero Privado y Claudio Vidal? Está claro que el auge de la actividad en zona norte es la petrolera con más de diez mil trabajadores y cada vez que ocurre algo en algún barrio hay que culparlo a Claudio Vidal”.

Maravilloso recorte de la realidad. Para este dirigente petrolero existe un video “donde se ve a Peredo y su hermano con un montón de palos y gente discutiendo” ¿Y los siete del sindicato que los patotean? ¿Y los hermamos Pratt armados? ¿Y la pistola que extrae uno de ellos? ¿Y Los 12 tiros que efectúa a las piernas de las víctimas y se escuchan nítidamente”. ¿De esto no dice nada Luxen, o esa parte del video no la vio?.

Con esto queda claramente establecido la responsabilidad directa y absoluta de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados y su máximo referente en el incidente, dado que personal de esa entidad portó ilegalmente armas en la vía pública, disparó sobre personas, hirió a las víctimas y tras accionar 12 veces la pistola de grueso calibre, puso en riesgo la vida de habitantes del barrio.

No es la primera vez que sus dirigidos producen este tipo de incidentes. En Río Gallegos sus internas las dirimieron a los tiros, en Caleta Olivia el 2015 como producto de una balacera propiciada por petroleros y gente de la UOCRA mataron a una persona e hirieron a otro y ahora con total impunidad siete personas produjeron una pelea callejera y balearon a dos personas.

Conclusión: lejos de lo que dice Luxen, esto no es una operación mediática para “empañar” la imagen de su jefe, es información fidedigna donde se da cuenta de que en Santa Cruz hay sujetos quienes con total impunidad actúan sobre la vida de la gente, poniendo en peligro a la sociedad, porque cuentan con el silencio de los medios, la complicidad política, policial y judicial para moverse como pez en el agua. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. A más de dos días del hecho el Juez ni siquiera ordenó la detención.
    A esta altura creo que terminan condenados las víctimas
    Felicitaciones Kontreras

  2. Solo para imaginarme el futuro si al final la justicia (JUSTICIA ¿Dónde estás?, despierta que es hora de trabajar!) identifica a los de la balacera de Caleta Olivia con Claudio: digamos que Alicia en su país de la podredumbre y la incompetencia ya no se presenta para otro “mandato” y lo pone… a ver… a ver… a Pablo como candidato y a Claudio como vice; y digamos que ganan y dejan pasar algunas semanas, entonces lo más probable es que a Pablo le peguen un tiro en la cabeza cuando vaya llegando a su casa de noche simulando un robo y al final Claudio quede como Gobernador, una especie de cambio de mando al mejor estilo nazi… y si hay dudas por favor pregunten al hombre al que le pegaron un tiro a ver qué sintió… y colorín colorado la JUSTICIA dormida se perdió el cuentito, como siempre… ¿le habrán regalado un par de capones cuatrereados para que haga bien la digestión, se vaya a la camita a dormir y no moleste?.

  3. El lenguaje Político (Pero-Kirchnerista), esta diseñado para hacer que las mentiras, suenen como verdades, para que los asesinatos parezcan respetables y para dar apariencia de solidez al mismo viento.
    “George Orwell”
    Recuerden ustedes: Nissman, se suicido, el Periodista Juan Castro, también.
    Los Catorce Mineros de Rio Turbio y las cincuenta y un victimas de Estación Once, solamente.. fueron daños colaterales.
    Claudio Minnicelli, es un inocente Monito que la gente mala, capturo y encerró en una Jaula, pasa los días llorando y esperando que el Papa le envié su Rosario Bendito, estilo Milagros Sala.
    Vidal, Vidal que grande sooos, lo vamo a reventa, lo vamo a reventaaa, Todos unido triunfaremo…. ¡Viva Peron CARAJOOO!

  4. EN NOTAS ANTERIORES SOBRE LOS PETROLEROS, UNO QUE EN ESTE DIARIO DIGITAL DECIA QUE VIDAL SE COMIA LA MUJER DE UN GORDO , SERA LA DE ESTE GORDITO COLORADO, POR LAS CARAS SI, JAJAJAJAJA SE MIRAN COMO DESCONFIANDOSE

  5. VIDAL ya esta sacando la “pancita”(vientre abultado) necesario para una estética de un tipo de gremialista denominado “los gordos”, personajes nefastos que representan a los trabajadores argentinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here