- Publicidad -

Misteriosa desaparición del presidente de Interpol tras viajar a China

Misteriosa desaparición del presidente de Interpol tras viajar a China

10:30 La policía francesa abrió una investigación para determinar el paradero de Meng Hongwei, presidente de la agencia de cooperación internacional policial Interpol, luego de que su familia reportara su desaparición tras viajar la semana pasada a China, su país natal.

La mujer de Meng Hongwei contactó a la policía en Lyon, la ciudad francesa donde está la sede central de Interpol, ya que no ha tenido noticias de su esposo desde que viajó a China el 29 de septiembre, según revelaron fuentes policiales.

Hongwei, de 64 años, fue elegido como presidente de Interpol en noviembre de 2016 y tiene mandato hasta 2020. Hombre clave del Partido Comunista chino, fue viceministro de Seguridad Pública en China y antes fungió como vicepresidente de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos y como director de la Oficina Nacional contra el Terrorismo de ese país.

La elección de Meng Hongwei al frente de Interpol había dado lugar a críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos, que habían denunciado que China llevaba a cabo una intensa campaña para capturar a “disidentes” en el extranjero. Amnistía Internacional había alertado que Pekín utilizaba a menudo a Interpol para “detener a disidentes y refugiados en el extranjero”.

Interpol tiene 192 países miembros, lo que la convierte en la mayor organización policial internacional del mundo. Su función es “permitir que las policías de todo el planeta colaboren para hacer del mundo un lugar más seguro”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí