- Publicidad -

Iguales: Nación recarga el gas al usuario por pérdida de la empresa y Provincia nos hace pagar la deuda con CAMMESA

Tarifas en aumento – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

18:30 – No existe ninguna diferencia entre una y otra situación, excepto la magnitud de la deuda. Metodológicamente, tanto la gobernadora Alicia Kirchner como el presidente Mauricio Macri, le meten la mano al bolsillo de la gente sin pedir permiso, saqueando sus alicaídas finanzas y como si fuera poco licuándoles los haberes con falta de actualización salarial.

El Fiscal Marijuan acaba denunciar penalmente a Javier Iguacel, que como mayor solución a los problemas de su cartera, no encontró mejor forma de financiar las pérdidas de las empresas, que distribuir en 24 cuotas que pagaremos todos los argentinos, los desmadres, las coimas y vaya a saber cuántos negociados en los que estarán involucrados éste gobierno nacional y las empresas proveedoras de energía. El ex de Vialidad que no para de decir cualquier cosa, en absoluto desconocimiento de lo esencial, dijo “La mitad de los que se quejan son militantes que quieren asustar a la gente”.

Es decir, el gobierno de Macri nos traslada a todos los ciudadanos los arreglos que hacen en una mesa wisky de por medio, con aquellos a quienes se “les desactualizaron las tarifas por aumento del dólar”. Quizás a Macri nadie le dijo aún, que los sueldos están por el piso y que esa fotografía ofrecida a la prensa marca claramente con perversa rigurosidad que es más propensos a cuidar que sus amigos empresarios no pierdas, a que no lo haga el tipo que todos los días sufre en su casa.

Fueron muchas las voces que se han levantado a lo largo y ancho del país, pero acá en Santa Cruz, especialmente desde el FPV se ha tomado esto como una afrenta al bolsillo de la gente y el Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, hombre que habla de cualquier cosa con tal de salir en algún medio para abonar a su campaña dijo “Vamos a convocar a rechazar esta normativa que representa un tiro de gracia a la economía real, a la gente y a la sociedad toda. Estamos evaluando presentar otro recurso en la línea de protección de los intereses de nuestros vecinos”.

Bien por Soloaga, lástima que se halla callado la boca, no haga ninguna mención y mucho menos haga alguna presentación, para evitar que la gobernadora Alicia Kirchner transfiera a los usuarios de luz de la provincia, la deuda que tiene el gobierno con CAMMESA. Pues, esa deuda de más de dos años, por la cual Santa Cruz no le pagó a la transportadora, la luz que consumía de sus redes mientras Servicios Públicos Sociedad del Estado sí nos cobraba a los vecinos por cada kw que consumíamos, el gobierno la ha socializado, es decir, la deuda que ellos generaron la incluye como costo proporcional a cada uno de nosotros en nuestra boleta de consumo; concluyendo: Alicia hace los mismo que Mauricio y nos hace pagar a todos los ciudadanos de a pie, los costos devenidos de su incapacidad, su falta de previsibilidad o de la corrupción, como es el caso de quedarse con la plata de los usuarios, no pagarle a CAMMESA y después hacer que cada consumidor pague para saldar la deuda.

Macri, con plata que no es de él, sino de todos los argentinos, acuerda una “actualización” de 10 mil millones de pesos, fondos que para no sacar de su presupuesto, lo saca de cada ciudadano que paga su factura de gas.

Sin embargo, según uno escuche a un kirchnerista en la provincia o a un macrista, critican la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el de ellos. Está claro que a la hora de fundamentar con demagogia cualquier acción emprendida desde el poder, la verdad no es lo más urgente ni importante, es la necesidad de unos de comunicar verdades con mentiras y ocultar lo que a cada uno le convenga que el potencial votante no escuche, vea ni compare. Por eso es tan importante el accionar de la prensa libre en casos de tantos dobles discursos de unos y otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. yo presenté recurso de amparo en Caleta Olivia, no pago hasta que se expidan de la compañía y homologue el juez ,,,,,,y estoy liberado de cualquier interés por mora,,,,,,,la gente también no se calienta, pagan la factura y no formalizan ningún reclamo,,,,,,,por esa razón los gobernantes corruptos e insensibles tienen tanto éxito en este país

  2. El peligro es que después, la Corte avale los aumentos y tengsamos que pagar 10 veces más, de lo cual no engo dudas. Las empresas de energía NUNCA PIERDEN, NI ANTES NI AHORA, TODA UNA MENTIRA, basta ver sus balances que son públicos ya que cotizan en bolsa.

    • no tenés que pagar ningún tipo de interés, es largo de explicarte,,,,,,fijate en un modelo de amparo para esto y te vas a dar cuenta,,,incluso el mismo amparo te da lugar a reclamar otras irregularidades ya cometidas por las compañías de las cuales el estado es responsable y solidario, todas estas irregularidades ya tienen sentencia, no van a comerse un nuevo juicio por eso y te lo reconocen calladitos con solo presenta una nota más en el reclamo

      • Viste Tirso que tenía razón, ahora vamos a pagar a traves de los impuestos y de los nuevos “afiliados” al pago de Ganancias, ellos no pierden, los platos rotos siempre, siempre los pagamos nosotros, pero todavía tenemos el recurso de amparo a lo mejor esa nota sirve

  3. Y que se puede pretender??? Que Molas y Molas denuncie algo contra el Kirchnerismo que tanto le debe??? jajaja….lo que es ser el sobrino de un vocal!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí