- Publicidad -

Leve baja del dólar impulsada por el efecto Brasil

El dólar hoy retrocede al comienzo de la segunda semana de la nueva política monetaria. Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa se vende a $38,44,47 centavos menos que el cierre del viernes.

Según los operadores, el descenso se debería a dos factores: por un lado, a un menor nivel de operaciones en el mercado local por un feriado en los Estados Unidos y, por otro, a la apreciación del real en un 2,17% después de la elección presidencial en la que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro estuvo muy cerca de ganar el domingo en primera ronda.

En su versión mayorista, a las 11:50 cotiza a $37,52, 33 centavos por debajo del
cierre del viernes pasado ($37,85).

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el peso uruguayo se aprecia 0,37%. En tanto, el chileno se deprecia 0,73%, el colombiano, 0,30% y el mexicano, 0,47%.

La bolsa abrió en alza, encabezada por la tendencia positiva de las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

El índice líder Merval ganaba un 2,01%, donde los títulos de Petrobras de Brasil subían un 8,83 por ciento.

El viernes pasado, según el promedio del Banco Central, la divisa estadounidense cerró a $38,91. Para reducir la presión sobre el tipo de cambio, el BCRA elevó la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) hasta el 72,83% promedio anual.

La expectativa es que este esquema de “aspiradora” de pesos permita a la entidad estabilizar el tipo de cambio y bajar la inflación por el camino de un fuerte apretón monetario.

Hace una semana debutó el esquema de “bandas cambiarias” del Banco Central: se trata de una “zona de no intervención” entre los $34 y $44 por dólar con un ajuste del 3% mensual.

En caso de que se supere el techo de esa banda, la entidad monetaria podrá vender hasta US$150 millones por día. En el caso contrario, actuará como compradora de divisas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí