- Publicidad -

Al presidente chileno Sebastián Piñera le gustan las señales que da el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil

Al presidente chileno Sebastián Piñera le gustan las señales que da el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil

10:00 El trasandino cree que el plan económico del candidato presidencial es lo que el gigante sudamericano “necesita”.

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro tiene un buen plan para la economía de Brasil pese a ser una persona que genera incertidumbre, según afirmó este martes en Madrid el mandatario chileno Sebastián Piñera.

“Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con privatizaciones, eso es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita”, indicó Piñera durante un foro económico del diario El País.

Piñera admitió que Bolsonaro, que este domingo quedó en buena posición para ganar la presidencia tras obtener un 46,03% frente al izquierdista Fernando Haddad (29,28%), genera incertidumbre porque “nadie conoce muy bien su trayectoria”.

“La gente votó más en contra de los demás políticos que a favor de Bolsonaro, y por tanto ahí hay gran incertidumbre”, expresó el conservador chileno sobre el exmilitar de 63 años, de quien dijo también haber escuchado “sus cosas homofóbicas, su cierto lenguaje muy agresivo con las mujeres”.

Pero su plan económico “apunta en la dirección correcta” y “ha hablado muy fuertemente de una lucha frontal contra la corrupción y el populismo, que han sido 2 formidables enemigos en Brasil” y provocaron la crisis que el país “arrastra”.

El balotaje entre Bolsonaro y Haddad será el domingo 28 de octubre.

Los mercados brasileños celebraron este lunes el resultado de la primera vuelta: el índice Ibovespa de la bolsa de San Pablo cerró con una ganancia de 4,57%.

Piñera se refirió a Bolsonaro al hablar de una América Latina “muy convulsionada, con muchas tensiones”. Destacó la “situación muy compleja” en Argentina o el “drama” de la crisis económica y “humanitaria” en Venezuela.

Tras rechazar la postura del venezolano Nicolás Maduro, que se niega a abrir canales humanitarios, Piñera dijo: “No sé cómo una persona puede ser tan ciego, tan ambicioso, tan dispuesto a producir tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”.

En la agenda española de Piñera también se incluyeron reuniones con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Esta es la segunda escala en la gira de Piñera por 5 países de Europa. Comenzó el sábado en Francia y culminará en el Vaticano, con una audiencia con el papa Francisco. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí