- Publicidad -

Menos crecimiento y más volatilidad a nivel global

Menos crecimiento y más volatilidad a nivel global

11:50 El Panorama Económico Mundial del FMI lleva un título que marca un cambio de humor sobre la economía global: “Desafíos para el crecimiento estable”. Luego de una expansión sincronizada en los últimos años, cuando todas las regiones se movieron juntas hacia arriba, el Fondo ve ahora un crecimiento “menos equilibrado”, más suave, con más riesgos y más incertidumbre.

“A nivel global, los datos recientes muestran un debilitamiento en el comercio, la industria y la inversión. En general, el crecimiento económico mundial sigue siendo sólido en comparación con principios de esta década, pero parece haberse estancado”, advierte.

También da una mirada más pesimista para el mundo. El FMI prevé una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, Europa y Asia, tanto en los países desarrollados como en los emergentes, por las “tensiones comerciales”, en referencia a la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump .

Para la Argentina, el contexto internacional que pinta el informe ofrece una buena noticia y un riesgo latente. La buena noticia es que la economía de Brasil, principal socio del país, se acelerará, con un crecimiento que pasará de 1 a 1,4% este año y a 2,4% en 2019. El riesgo latente es que haya un nuevo coletazo financiero como los que golpearon al país este año.

“Lecturas de inflación inesperadamente altas en Estados Unidos podrían llevar a los inversores a reevaluar riesgos abruptamente. Las condiciones financieras más duras en las economías avanzadas podrían causar ajustes perturbadores en los portfolios, movimientos bruscos de los tipos de cambio y nuevas reducciones en las entradas de capital a los mercados emergentes, especialmente aquellos con mayores vulnerabilidades”, advirtió. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí