- Publicidad -

Dólar hoy: opera con leve alza luego de tres ruedas a la baja


12:00 El dólar hoy abre estable luego de tres ruedas a la baja. Según el promedio que elabora el Banco Central, la moneda estadounidense se vende al público a $38,22 esta mañana, cuatro centavos por arriba del cierre de ayer.

En su versión mayorista, a las 11:42 la divisa estadounidense cotiza a $37,38, 24 centavos por arriba del cierre de ayer ($37,14).

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $38,30, 30 centavos por arriba del precio que ayer. Otras entidades privadas lo ofrecen a $38,70.

Otras monedas de la región también se deprecian. Frente al dólar, el peso chileno pierde 0,17%; el peso mexicano, 0,37% y el real, 1,05%.

La moneda estadounidense retrocede a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete contra otros como el euro y el yen, pierde 0,20%.

En la Argentina, el dólar cotizó a la baja durante tres ruedas seguidas desde el viernes pasado. En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, ayer perdió 38 centavos y cerró a $38,18.

Mientras tanto, el BCRA continúa con su plan para contraer la base monetaria en unos 5 puntos porcentuales durante octubre gracias a la “aspiración” de unos $70.000 millones, principalmente a través de subastas diarias de Letras de Liquidez (Leliq).

Además, la tasa promedio de corte de las Leliq ayer bajó a 72,6%, luego de dos ruedas en las que superó el 73%.

El mercado permanece atento a la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 224 días y de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) a 139 días, que finalizan hoy a las 15. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí