Una campaña petrolera atada a Dios

794
11
Compartir

15:30 – Dicen que la fe “mueve montañas” y probablemente sobre esta base esté haciendo la campaña política el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal, kirchnerista fuertemente identificado con el gobierno de Alicia Kirchner y Pablo González.

De acuerdo a un video que rescatamos, donde un grupo de trabajadores petroleros realizan un acto religioso para pedir por trabajo y bienestar, llama la atención cómo el orador, mezclando súplicas a Dios, Jesus de Nazareth y repitiendo permanentemente la palabra “señor” se refiere a la conducción de Claudio Vidal para quien pide que lo guíe señalando en parte de la alocución “Para que quien hoy está a la cabeza que lo gobiernos, señor que tu lo guíes señor por todos los proyectos que hay para más adelante, señor, las escuelas, señor, todos los negocios que se van a poner, padre de los cielos, señor para que sea beneficio del trabajador, Dios…” dice el encargado de elevar las plegarias en una locación petrolera, con el marco de viento y una torre en el fondo de la imagen y la presencia de diez personas entre las cuales se encuentran el propio Vidal (Primero a la izquierda de la imagen) y su segundo en el Sindicato Petrolero Pedro Luxen (tercero desde la derecha de la imagen).

Esta suerte de pastor que dice la plegaria en el campo petrolero, une el éxito de Vidal a la suerte del sindicato, al decir cosas como “En el nombre de Jesús de Nazaret señor, protege todos los ingresos, señor, que vienen a través de los descuentos de afiliación.. Dios de los cielos oramos y tenemos esperanzas por la educación en esta provincia, señor, para que nos abras puertas señor como sindicato, señor, como hijos tuyos señor… que se puedan abrir las escuelas para nuestros hijos, señor…”

Y en otro tramo de sus ruegos dice “Abre las puertas, señor, abre las puertas que Claudio Vidal va a tocar en la Educación, en lo económico, señor, para que los equipos puedan seguir trabajando, para que nuevos yacimientos sigan siendo explotados, señor, oramos con esperanzas por la economía de este país, señor, por la cabeza que gobierna esta país, señor….” y continúa esta suerte de consagración de Claudio Vidal como líder, obviamente del sector petrolero pero también con pretensión de serlo en el ámbito social.

Visto así, sería bueno reflexionar si el ingreso de la Vidal a la política provincial es un ingreso irrestricto del Sindicato de Petroleros Privados al poder, porque de ser así (como todo indica que lo es) estaríamos ante un único caso de hegemonía del poder político y gremial en una provincia, algo sustancialmente peligroso para la población, si tenemos en cuenta que esta facción kirchnerista está ciertamente identificada con el actual gobierno provincial.

El lector podrá sacar sus propias conclusiones y a partir de allí componer una idea clara de quién se propone para proyectarse desde el poder sindical al poder político y si, finalmente, de conseguir (eventualmente) ese poder político, la sociedad no pasará a ser rehén de los sindicatos, especialmente del más poderoso y con mayor caja, tanto en Santa Cruz como en la región austral de este país. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. El Gremio Petrolero de Santa Cruz, tiene mucho que ver con el desastre que hoy, es nuestra Provincia.
    Solo hay que recordar, como fue que llego Nestor Lupin Kirchner a jugar en política.
    Su cuñado “Bombón” Armando Mercado, en los años 80 luego de Malvinas, era el secretario general del gremio Petrolero, fue ese Nefasto Tahúr.. quien con dinero gremial y afiliados cautivos, logro financiar las primeras campañas a Intendente del Cuervo Pinguino, de allí en mas, no se cansaron de robar a como diera lugar.
    Dicen: “Que los Mendigos, cuando logran montar, cabalgan hasta morir”..
    Bombón y Nestor, confirmaron esos notables dichos.
    El joven secretario Claudio Vidal, esta tratando de repetir la exitosa formula, para lograr su intento, solo falta que nuestro Papa Francisco, le envié un Rosario Bendito, modelo Milagro Salas y que O.P.I., no denuncie mas a sus Sicarios.
    Nota: Al Kata, Viruela Mercado, le llamábamos “Bombón” y no era por ser dulce y parecido a un caramelo, su apelativo lo gano con esfuerzo en los Cabarets, El Trece, Americano y “Casitas” varias, las niñas que allí alternaban le llamaban Bomboncito, por el color de su piel oscurita y tener siempre, la panza llena de Licor.
    Reconocer y recordar los méritos y virtudes, de nuestros Próceres Petroleros Santacruceños y Peronistas, nunca estará de mas.

    • igual a estos salames de los Prat siempre fueron aciduos visistantes de los putes de LA s Heras siempre saliam al moulingen rouje al piedra libre y todos los pul de aca siempre gastaban gran parte de sus sueldo en trolas
      las trolas las camionetas 4x 4 los viajes seguidos en avion 8 en el norte andaban en burro nomas))los deslumbraron y no se quieren bajar del caballo
      lo mismo acia SEGovia con su comitiva se ivan de carabana y copeteo todos los fines a los saunas de buenos aires y ahy SEgovia conocio la frula jajajajajajasjaaadespues viavia dado vuelta y aciendose el pastor evangelico son todos la misma cagada

  2. El LECTOR PODRA SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES , dice un párrafo de esta entrega de OPI..Y así lo hizo NANCY BERRIOZ ..Bien ahi esas conclusiones.. y mejor aun la comparación con el Padre de esa que se las daba de gran Jurista su hija la abogaducha de la matricula “LA BOMBONCITA “. Y una vez mas con este personaje VIDALITA , propiedad de RENGOLANDIA , se cumple también el dicho “LES GUSTA VESTIRSE CON PONCHO AJENO” . La taraska que revolea por todos lados este nuevo personaje VIDALITA es del GREMIO es decir , de los muchachos que se rompen el tujez diariamente en el laburo pesado de la boca de pozo .Miren que hoy el camionero MOYANO esta imputado por malversaciones varias de los fondos sindicales y mas aun de los fondos de la Obra Social . Y asi terminaran LOS MOYANO sus días de MACHO MEJICANO , como el otro mafioso AL CAPONE , por no pagar sus impuestos . SE VIENE EL CAMBIO .- Aquí se nota por todos lados que VIDALITA MALVERSA PLATA DEL GREMIO .Y otra vez decimos y LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA ?? ..BIEN GRACIAS , pero OJO !! no lloren después de OCTUBRE DE 2019 aunque pocos de los responsables del desastre santacruceño se quedaran , ESTAN PREPARANDO LAS 4X4 PARA HUIR AL NORTE ..!! y VIDALITA QUE ES EL TEMA DEL DIA ?? que siga rezando , …………pronto RECIBIRA UN ROSARIO !!

  3. Que ignorancia, por Dios, esta clase de sindicato es o quieren hacerse los peronistas y siguen atrasando, trabajan unos pocos, el resto mira, las empresas con estas condiciones no van a tomar gente, preferible no emprender ningún trabajo nuevo, solo lo mínimo y necesario, no ganas pero no se pierde y ningún ignorante te falta el respeto o quiere manejar tu Empresa, lo lamentable es que cada ves cuesta más arrancar, y mucha gente se quedará en el camino por culpa de estos delincuentes ya con los bolsillos ( bolsos ) llenos. Solo entretienen a la gente para que no se den cuenta giles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here