lunes, enero 18, 2021
15.8 C
Río Gallegos

En las próximas horas podrían ser liberados por el Juez Gabriel Contreras los hermanos Prat que balearon a petroleros en Caleta Olivia

A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas de pruebas denegadas por el Juez Contreras

11:00 – Fuentes de la policía provincial le aseguraron a OPI que en las próximas horas, el Juez Gabriel Contreras de Caleta Olivia podría dejar libres a los hermanos Fernando Rodrigo y Omar Alejandro Prat, quienes el día 2 de octubre dispararon 12 tiros de 9 mm en contra de los hermanos Peredo en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

La información extraoficial y de otras fuentes consultadas en el ámbito judicial (también de manera extraoficial) indica que el abogado de los Prat Eduardo Edelcopp, habría negociado la libertad de sus defendidos y debido a la carátula laxa que el juez le aplicó a la causa, caratulada “Abuso de armas”, la versión de la libertad de los Prat corre cada vez con más fuerza.

Recordemos que los imputados dispararon contra dos personas a las cuales hirieron y luego de seis días de esta profugados, se entregaron a la justicia. La Fiscalía, de acuerdo a lo que confirmó el propio abogado de los hermanos Peredo, Alberto Luciani, pretende cambiar la carátula de la causa por el de “Asociación ilícita”, pero de acuerdo a las fuentes propias, hay fuertes presiones políticas y judiciales para que los Prat queden libres, a pesar de la peligrosidad que implican en la calle donde no dudaron en disparar a mansalva contra otras personas y estando presos estos dos dirigentes petroleros, el día 13 de octubre desconocidos, desde un auto, balearon el frente de la casa de Ariel Peredo en Caleta Olivia.

Recordemos que el día 2 de octubre, OPI publicó una nota titulada “El petrolero baleado en Caleta Olivia, los testigos y hasta el abogado, temen por su vida“. Diez día después de esa información, se produjo un nuevo ataque con armas de fuego, esta vez a la casa de Peredo.

Sin que aún el juez haya imputado a las otras personas identificadas en el primer ataque junto con los hermanos Prat y sin siquiera saber quiénes son los autores del último atentado con armas de fuego a la casa de la víctima, ya se habla de la liberación de los Prat, ventilando (una vez más) un sospechoso accionar de la justicia y la posibilidad de que el abogado Eduardo Edelcopp esté actuando como llave en todo este oscuro entramado de relaciones que busca liberar a los Prat de tan grave delito.

La orden de detención preventiva de los Prat se sostiene porque la querella alude que los dirigentes petroleros reúnen todas las condiciones materiales (dinero, apoyo logístico y sindical) para fugarse y por otro lado, cuentan con los medios de influir en el trámite de las investigaciones. De hecho, se alude a que el último ataque a la casa de Peredo, fue un hecho de intimidación criminal, de autores a los que aún la policía ni la justicia han encontrado.

Recordemos que la Ley expresamente condena a prisión sin poder excarcelatorio a quienes porten ilegítimamente un arma en la vía pública. Los detenidos, además de portarlas, dispararon a matar contra dos personas a las que hirieron. Aún así, el Juez Contreras podría darles la libertad en las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos