Inicio Destacadas 1 En las próximas horas podrían ser liberados por el Juez Gabriel Contreras...

En las próximas horas podrían ser liberados por el Juez Gabriel Contreras los hermanos Prat que balearon a petroleros en Caleta Olivia

608
8
Compartir
A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas de pruebas denegadas por el Juez Contreras

11:00 – Fuentes de la policía provincial le aseguraron a OPI que en las próximas horas, el Juez Gabriel Contreras de Caleta Olivia podría dejar libres a los hermanos Fernando Rodrigo y Omar Alejandro Prat, quienes el día 2 de octubre dispararon 12 tiros de 9 mm en contra de los hermanos Peredo en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

La información extraoficial y de otras fuentes consultadas en el ámbito judicial (también de manera extraoficial) indica que el abogado de los Prat Eduardo Edelcopp, habría negociado la libertad de sus defendidos y debido a la carátula laxa que el juez le aplicó a la causa, caratulada “Abuso de armas”, la versión de la libertad de los Prat corre cada vez con más fuerza.

Recordemos que los imputados dispararon contra dos personas a las cuales hirieron y luego de seis días de esta profugados, se entregaron a la justicia. La Fiscalía, de acuerdo a lo que confirmó el propio abogado de los hermanos Peredo, Alberto Luciani, pretende cambiar la carátula de la causa por el de “Asociación ilícita”, pero de acuerdo a las fuentes propias, hay fuertes presiones políticas y judiciales para que los Prat queden libres, a pesar de la peligrosidad que implican en la calle donde no dudaron en disparar a mansalva contra otras personas y estando presos estos dos dirigentes petroleros, el día 13 de octubre desconocidos, desde un auto, balearon el frente de la casa de Ariel Peredo en Caleta Olivia.

Recordemos que el día 2 de octubre, OPI publicó una nota titulada “El petrolero baleado en Caleta Olivia, los testigos y hasta el abogado, temen por su vida“. Diez día después de esa información, se produjo un nuevo ataque con armas de fuego, esta vez a la casa de Peredo.

Sin que aún el juez haya imputado a las otras personas identificadas en el primer ataque junto con los hermanos Prat y sin siquiera saber quiénes son los autores del último atentado con armas de fuego a la casa de la víctima, ya se habla de la liberación de los Prat, ventilando (una vez más) un sospechoso accionar de la justicia y la posibilidad de que el abogado Eduardo Edelcopp esté actuando como llave en todo este oscuro entramado de relaciones que busca liberar a los Prat de tan grave delito.

La orden de detención preventiva de los Prat se sostiene porque la querella alude que los dirigentes petroleros reúnen todas las condiciones materiales (dinero, apoyo logístico y sindical) para fugarse y por otro lado, cuentan con los medios de influir en el trámite de las investigaciones. De hecho, se alude a que el último ataque a la casa de Peredo, fue un hecho de intimidación criminal, de autores a los que aún la policía ni la justicia han encontrado.

Recordemos que la Ley expresamente condena a prisión sin poder excarcelatorio a quienes porten ilegítimamente un arma en la vía pública. Los detenidos, además de portarlas, dispararon a matar contra dos personas a las que hirieron. Aún así, el Juez Contreras podría darles la libertad en las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. No sería nada raro la liberación de los malvivientes Prat con este juez, o por qué creen que le dieron el ascenso de fiscal a juez? algo parecido va a pasar con el juez Albarrán si se porta bien y sigue haciendo los deberes al pie de la letra como le indica el gobierno, en breve será promovido a juez de cámara. Por otra parte es asombrosa la velocidad con que tramitó la matrícula el abogado cordobés para representar a los acusados en el juicio donde murió Reynaldo Vargas, debe ser el primer abogado del foro que representa en juicio a los acusados mientras tramita su matrícula para ejercer en la provincia, toda regla tiene excepciones en Santa Cruz y el mejor ejemplo lo da el poder judicial no respetando la ley que dice que para trabajar en la administración pública hay que tener cinco años de residencia en la provincia.

    • Qué buena idea me diste, mañana Alzo el lansa llamas y salgo de gira por el barrio con mi hijo, el que no me saludé lo hago asado para el medio día, y si me alcanza el tiempo lo invito a almorzar al juez.

    • Qué buena idea me diste, mañana Alzo el lansa llamas y salgo con mi hijo por el barrio, el que no nos saludé lo hago asado para el medio día y si me da el tiempo lo invito a almorzar al juez

  2. sea Prat o cualquier otro, no interesa tanto, lo mas grave es que en la justicia de santa cruz se pueda hacer cualquier cosa sin ningún costo, jueces fiscales tsj todos cubiertos y caminando con la frente alta y ganando 300 palos. Vidal debería estar detenido o al menos investigado en una justicia de verdad.ENCUBRIMIENTO.

  3. que desepcion la puta madre por culpa de esta gente de mierda mi hijo que habia conseguido un laburo … y con contrato lo despidieron sin causa solamente porque el gremio de santa cruz no lo permitio … como no es falopero ni maton le cierran las puertas

  4. Tenia tres de mis cuatro hijos estudiando, con el pensamiento que el dia de mañana sean personas de bien, y el sacrificio de mi trabajo era para ellos, yo era compañero de Prat en Key y que despues fue SPArgentina, trabajamos bastante tiempo codo a codo, pero por influencia del encargado de turno que queria toda gente de Caleta, me sacaron del equipo y a pesar de considerarlo un buen compañero de trabajo cuando entro de delegado empezo a cambiar, vino de La Pampa con una mano atras y otra adelante.
    Hace un año atras tuve que resignar que dos de ellos se vuelvan a Las Heras, para que hoy sean changarines porque me quede sin trabajo para mantenerlos en Cordoba, realmente me canse de ir al gremio, y cuando quise reclamar porque hacian ingresar a personas que no eran petroleros, y no nosotros,Mendez y EL Pinuca me hicieron la cruz.
    Cuando nos retiramos de Sp fue todo “arreglado” por ellos a nuestras espaldas, y fue asi que no cobramos ni la mitad que nos correspondia, nos tuvieron un mes haciendo piquete en los almacenes de Cañadon y Las Heras, y en la playa de tanque de Truncado con el verso que si no haciamos,”el aguante”, despues que nos atengamos a las consecuencias.
    Mientras nosotros nos cagabamos de frio todas las noches y dias durante casi un mes, ellos ya pertenecian a otras empresas, Vidal devolviendo favores de fieles delincuentes, ya habia EXIGIDO a otras empresas, que sus secuaces continuen cobrando, ademas de las indemnizaciones de ellos, que fueron mas grandes que muchos que teniamos mas años en la empresa. En los piquetes se consumia droga y alcohol como pan caliente, y las proveian ellos y un par de sobamasos de ellos.
    Tengo 49 años, y problemas de salud que segun el medico, es somatizasion por la situacion economica, no tengo obra social, y ya vendi muchas de mis cosas que compre con mi trabajo de 12 años en Key-SP, no tengo la flota de camiones que tiene Mendez, ni la mansion de Pinuca, ni las chacras que tiene Prat en Caleta, ademas de todas las propiedades que se les adjudican a ellos, y sus parientes.
    Cuando firmamos nuestra salida de SP, nos obligaron a ir al camping a firmar porque dijeron que la subsecretaria era muy chica para tanta gente,con luz de celulares firmamos las planillas porque de “casualiadad” se corto la luz solo ahi, y Prat saco a empujones a mis compañeros para que firmen de a pocos, se atajo de una posible estampida de varios que ya estaban quejandose.
    Varias veces me cruce con ellos, y si no los acribille a tiros fue por mi familia, y aunque mis dos hijos mayores saben bien quienes nos cagaron, jamas los envene para que hagan algo indebido.
    Cuando se vino la resecion en la zona petrolera, los integrantes de la comision que pertenecian a las PYMES que tuvieron que cerrar su puertas, y sobre todo en Cañadon Seco, tambien se empezaron a acomodar ellos primero, y cuando habia reuniones medias asperas, llevaban el grupo de choque liderado por Prat, su hermano, Lucetich, Gamboa, los Odone y varios que tienen de floreros en el gremio para presionar cualquier intento de sublevacion, porque si siempre hubo delegados bien cagones, esos son los de Cañadon, y este mismo grupo del tiroteo en Caleta, son el brazo armado de Vidal, y el”cabeza de acordeon” Guenchenen,CAGONES que llegan a todas las reuniones, despues que estas lacras les controlan el ambiente.
    Lo mismo hicieron cada vez que hacen asambleas, aprobaciones de balances, y cualquier reunion que alguien pueda quejarse, y este grupo es el que viaja siempre para cualquier contingencia, ademas de recorrer todos los puterios que estan dizfrasados de pool en Las Heras.
    ESTO ES ESTE DELINCUENTE CON SU HERMANO, Y QUE LA JUSTICIA NUESTRA LOS VA DEJAR LIBRES.

  5. Paso a transcribir lo que les dije antes, que esta organizacion de delincuentes va a salir a querer tapar su mierda . Estos son titulares de los medios alcahuetes y que son los zanganos de los trabajadores petroleros medios como siempre oportunistas y que con la pauta del gremio (que pagan los afiliados) medios cuyos propietarios siempre “vivieron” colgados de las pautas oficiales y sin importar de donde aparece la tarasca para pagarles
    Si es de origen dudoso o se comprueba que es de origen delictivo se hacen bien los sotas para seguir facturando.
    Vidal recorrió la sede monumental que los petroleros disfrutarán en Pico Truncado
    Se trata de un edificio de 4 plantas, con sector administrativo y un extenso gimnasio polideportivo. Será la primera de las mega obras planificadas por Claudio Vidal, que buscará replicar en las demás localidades petroleras. “Fue un compromiso con nuestros afiliados, y una demostración más de que con buena administración y mucho trabajo, se pueden lograr grandes beneficios”.
    VOCES Y APUNTES
    Vidal recorrió la sede monumental que los petroleros disfrutarán en Pico Truncado
    SE TRATA DE UN EDIFICIO DE 4 PLANTAS, CON SECTOR ADMINISTRATIVO Y UN EXTENSO GIMNASIO POLIDEPORTIVO
    LA VANGUARDIA DEL SUR
    Son tan berretas que ni se molestan en no copiar titulares clara demostracion que son aleccionados por el mismo sindicato

    Este es el comienzo de un bombardeo de actividades y demostracion de poder, y estos dos diarios digitales son COMPLICES de sus actividades porque a la ves que hacen propaganda “conveniente” tambien omiten deliberadamente lo que llego a medios nacionales y que si OPI difunde que es el tiroteo del barrio petrolero de caleta olivia
    Este edificio esta siendo construido desde que llego vidal al gremio y se atraso considerablemente porque en el medio tuvieron que desembolsar fortunas para pagar abogados por sus delitos ahora recien van a apretar el acelerador para tratar de seguir quedandose van a querer demostrar lo buenitos y trabajadores que son porque con la cagada que se mandaron los Prat no le va dar la nafta para la gobernacion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here