Inicio Santa Cruz La justicia reconoció como ilegal el cambio de la Presidencia en el...

La justicia reconoció como ilegal el cambio de la Presidencia en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

3
La justicia reconoció como ilegal el cambio de la Presidencia en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

17:00 – La maniobra ilegal cometida por un grupo de concejales del FPV y el concejal de la UCR Evaristo Ruiz y que OPI informara el día 19 de octubre de este año, quedó reducida a cero, tras el fallo del Dr Francisco Marincovic Juez del Juzgado de 1º Instancia de esta capital, quien hizo lugar al Amparo presentado ante él por los concejales Fabien Leguizamón, Daniel Roquel, Juan Manuel Kigma y Denis Nievas, contra los concejales Evaristo Ruiz, Eloy Echazú, Martín Mevedosky, Osvaldo Scippo y Oscar Gómez, por haberse apropiado ilegalmente de la presidencia del Concejo Deliberante local, tras una maniobra que contradice a la propia Ley 55 de Municipios.

Por tal motivo el magistrado considera nulo lo actuado, oportunidad en la que Evaristo Ruiz se había autoproclamado Presidente del Cuerpo con la complicidad de los concejales del FPV, existiendo un intercambio de favores, dado que minutos antes el propio Ruiz facilitó que la provincia se hiciera gratuitamente de un terreno fiscal del municipio con un valor aproximado al millón de dólares.

El Juez demolió con sus fundamentos, los argumentos de quienes pretendieron hacer ver la acción llevada a cabo, como parte del ejercicio de la democracia y anuló la renuncia del concejal Scippo a su banca. El lector podrá leer detenidamente el extenso fallo del juez y la manera en que queda expuesta la ilegalidad de las acciones que estos concejales han llevado adelante, en una suerte de golpe institucional realizado por quienes dicen representar los derechos del pueblo. (Agencia OPPI Santa Cruz)

[scribd id=391693854 key=key-2bwXWea4x98fdcgC8JYf mode=scroll]

3 COMENTARIOS

  1. El Juez anuló la payasada
    Pero ¿Giubetich vetó la Ordenanza que regalaba el terreno?
    O estamos en presencia de una payasada para ocultar el regalo de 1 millon de dolares.

  2. Son una bosta desde el lugar que lo mires, eso es la Cámpora a full, no me extraña de los del Frente para la victimización, pero Ruiz, vos sos peor que ellos, querés fama. andá a ver a Tinelli

  3. Quieren seguir robando, en santa cruz no le basto con lo que hicieron los kichner , y el pueblo acepta todo esos curros y la forma en que roban ? Y ni hablar del radical hay que sacarle todo asi aprenden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version