- Publicidad -

Las frases tipo “Che Guevara” de los kirchneristas que encubren la relación aceitada que tuvieron con el FMI

Las frases tipo “Che Guevara” de los kirchneristas que encubren la relación aceitada que tuvieron con el FMI

10:30 –  (Por Rubén Lasagno) – El nuevo cliché del kirchnerismo destituyente es el relato alrededor del FMI. En todos lados, cualquiera que se precie de pertenecer o haber pertenecido a esta gesta populista pseudo peronista, debe ser los suficientemente rápido como para (además de manotear fondos, bolsos y subsidios) apropiarse de un relato y machacar sobre él, profundizar en todos los aspectos, incluyendo el más absurdo, contradictorio y falso, con el fin y el objetivo de materializar el principio goebeliano y soñar que después de tanta mentira “algo va a quedar” residualmente en la cabeza de los argentinos, que nos permitan verlos distinto de los que son.

Fueron muchos los cliché del kirchnerismo en estos años fuera del poder. Todas mentiras exacerbadas a su máxima expresión, pretendiendo crear un mito o marcar agenda pública para imponerla por sobre cualquier otro tema, pero tratando de direccionar la opinión hacia su propio relato, el cual generalmente, está anclado en algunos fundamentos verdaderos pero luego con una clara distorsión se reduce a una simple y llana mentira, que nadie cree (Maldonado, López, DDHH, ahora FMI), sobre las cuales insisten con fines inconfesos pero claramente visibles: producir el caos, dinamitar a quienes gobiernen (no importa si es Macri, la UCR o cualquier partido que no sean ellos) y si pueden, producir la caída de las instituciones.

Por todo esto es que las frases grandilocuentes de algunos precursores de este discurso vacío lleno de oportunismo y sin anclaje en la realidad de las acciones de estos personajes, suenan ciertamente ridículos por sí mismos, pero mucho más si se los compara con la realidad.

No voy a hablar de “los dichos” de Máximo, exponente de esta promiscua alianza entre la desesperación partidaria, el irrefrenable instintito a destruir para salvarse de la justicia y de ser posible, restituir el deshilachado partido que se robó el país en una década de orgía financiera y abrumador latrocinio institucionalizado por sus padres desde el poder y acompañado por toda la asociación ilícita que fundaron, de la cual el actual diputado nacional (no se puede decir por Santa Cruz), junto a su hermana, es parte activa.

Salteando las palabras de quien no tiene autoridad moral para hablar de lo que desconoce, ya que nunca trabajó, vivió de arriba y se empapó de los lujos que le prodigaron sus padres corruptos desde el poder, vamos a localizarnos en algunas frases dichas por Jorge Soloaga, un ignoto presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, locación petrolera cercana a Caleta Olivia sin ningún peso específico en las decisiones políticas de la provincia, pero este hombre, con ganas de picar entre los que quieren llegar a tener un lugar político en el 2019 (no sea que se corte la beca), no pierde oportunidad de hablar en cuanto micrófono le pasa cerca o decir algo en páginas webs abonadas dentro del mercado oficial de pases de la provincia o la simple y fácil tarea de aparentar noticias recurriendo al “copy-paste” de cartillas de prensa.

Sin embargo, aún cuando vayamos a personalizar en él esta breve reseña, esto es absolutamente aplicable a todo el kirchnerismo, sea quien sea, de los tantos que vemos rasgarse las vestiduras por la conexión del actual gobierno con el FMI, olvidando que el propio Néstor Kirchner y después su viuda tuvieron vinculaciones fuertes y muy cercanas y desangró al país pagando todo lo que le pedían, para deshacerse de sus controles. ¿Cuál era la estrategia de NK?, alejar al FMI para hacer negocios con Chávez.

Una vez tranquilizado el FMI con más de 10 mil millones de dólares que el krichnerismo le pagó a costa de todos nosotros en épocas de vacas gordas, estos mentirosos patológicos, desplegaron la bandera “nacional y popular” alegando que habían “corrido al FMI de la Argentina”, mientras Lagard y Cia sonreían por lo bajo, miraban de costado y se abrazaban con los fondos frescos que había puesto la Argentina para blindar sus futuros negocios.

A partir de allí, Néstor, Cristina y Chávez, repotenciaron las mentiras y mediante el discurso falaz del “vivir con los nuestro” y el latinoamericanismo barato que prodigaban a los cuatro vientos, empezaron los negociados bilaterales. Entonces los argentinos “dejamos el Fondo” (palabras de Néstor) y en vez de pagar el 7% anual en dólares que nos cobraba el organismo internacional, le empezamos a pagar el 13% anual a Hugo Chávez.

La historia que sobrevino no la vamos a repetir aquí; digamos que hace poco se conoció a través de las investigaciones judiciales que de esa primera operatoria Néstor y Chávez se repartieron 50 millones de dólares para cada uno que la trajeron en el avión presidencial desde Venezuela y engrosó el patrimonio del matrimonio que en ese momento estaba en el poder en Argentina, a la cual vaciaron, desfinanciaron y sumieron en el proceso de corrupción más atroz.

Volviendo al presidente de la sociedad de fomento de Cañadón Seco, hace unos días dijo “Cuando se levantan las manos para la traición, se levantan los pueblos para la liberación”, haciendo alusión a la votación del presupuesto Nacional por parte de los legisladores del PJ que no responden a la necesidad del kirchnerismo de abortar todo cuanto venga del gobierno nacional.

Los legisladores que voten el ajuste pasarán a la historia como cómplices y traidores a Santa Cruz”, dijo sin ponerse colorado, este hombre que parece vivir en otro mundo, provenir de otra época y haberse despertado ayer y salteado toda la historia de traidores y cómplices dentro del espacio político al que pertenece.

Más adelante dijo “El acuerdo con el FMI se articula desde la lógica de la falacia para el sometimiento. Verdadera y no tan oculta intención ante la cual se arrodillan los Vende Patria ya que NO existe país en el mundo ni en la historia que haya resuelto nada económico con el FMI. Su único y excluyente objetivo es someter, colonizar, dominar”. Hay una onomatopeya apropiada para tan “contundentes” palabras “¡Chánnnn…! Y remató “La aprobación del presupuesto es eso: La Patria entregada, humillada. Que sepan esos: Cuando se levantan las manos para la traición, se levantan los pueblos para la liberación”. Otra onomatopeya “¡¡Pla, pla, pla, pla…. (aplausos)!!. Supongo que Soloaga debe haber sentido que bajaba de Sierra Maestra y no que administra un pequeño poblado originado en un campamento petrolero?.

Todo basura. Invitamos a los lectores a repasar esta breve reseña en video de la vinculación del kirchnerismo con el FMI y la desvergüenza de estos ladriprogresistas que fundan rimbombantes frases para su reducida audiencia, pero están hechos en el mismo cultivo de los que ahora nos sumergen en las fauces del organismo de crédito internacional, como nos sumió Alfonsín, Menem y después Kirchner. Solo que éste último hizo una jugara dialéctica de engaño magistral para hacerle creer a la gente que “rompíamos con el Fondo”, cuando en realidad se aseguraba que no intervinieran en los negocios sucios que pactaba con el delincuente venezolano.

Gracias a Dios, como siempre digo, la selección natural de la vida, de la mano del creador, le puso fin y justicia a dos grandes ladrones que de haber seguido (a pesar de haber dejado su descendencia), tal vez hoy sería otra la historia de nuestro país. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. El lema kirchnerista es: “No hay que dejar que la verdad arruine un buen “relato”
    El sujeto de Cañadon Seco esta gastando MUCHO DINERO en los medios para su autopromoción. Hay que ignorarlo y no mencionarlo (salvo que pague por ello). ¿De donde sale el dinero? Es un misterio.

    • avisenle a Soloaga que ya está inaugurada la Unidad Penitenciaria Número 2 y que hay lugar… en cualquier momento se va a tener que alojar allí y no por voluntad propia

  2. Señores Opi: Hablando de cliché!!!! Los invito a analizar los dice en cuanto microfono encuentra o en la misma camara de diputados de la nacion,los discursos de nuestro legislador nacional Juan Benedicto Vazquez!!! Entiendo que escucharlo, no reviste mucho analisis,pero seria interesante una opinion de ustedes. Y de paso se van enterando los pensamientos,las ideas y las aspiraciones de nuestro actual diputado nacional.- Un grande!!!!!Puajjjjj!!!!!

  3. PERFECTO ANÁLISIS OPI, SOLO TE FALTO LA IMAGEN DE NESTOR Y CRISTINA CUANDO TOCABAN LA CAMPANITA EN WALL STREET ABRIENDO LA RONDA DE NEGOCIOS, TODAVÍA ME ACUERDO DE LAS CARAS ” CHOCHOOOOS”, Y UN PUNTO APÁRTE PARA ESTE TODO PODEROSO DE CAÑADON SECO, ESTE SEÑOR QUE PARA EL QUE NO LO CONOCE, PARECIERA QUE ES NUEVO EN LA POLÍTICA, QUE EN ESTOS 12 AÑOS ESTE SEÑOR NO ESTUVO, QUE EMPEZÓ AYER, A PARTIR DE SU DECLARACIÓN, PERO NO!!! ESTE SEÑOR LLAMADO SOLOAGA ES HACE MUCHOS AÑOS DIRECTOR DE YPF, DE LOS CUALES DEBE COBRAR ENTRE 400 000 Y 500 000 PESOS POR MES Y TIENE UNA CHANGUITA DE SER PRESIDENTE DE CAÑADON SECO DE LOS CUALES DEBE RECIBIR ME IMAGINO 80 LUCAS, ESO SI EL OTRO DIA ENTREGO SUBSIDIOS A UNOS CHICOS DEPORTISTAS Y EL COMISIONADO SACO LA PLATA DE LA COMISION DE FOMENTO O PENSABAN QUE LA IBA A SACAR DE SU BOLSILLO, NOOOOO, LOS OLIGARCAS SON LOS OTROS

  4. Cada vez que lo veo a Soloaga en Canal 9 (o Unidad Basica Canal 9) me pego una panzada de risa. Lleno de cliches y frases hechas… este “orador de multitudes” con su voz engolada, encarna el perfecto sanatero peronista. Tiene mucho de esos “jovenes maravillosos” de la Campora….que repiten como loros el “hasta la victoria siempre….” usufructuando cargos en el estado a la espera del ascenso en algun ministerio para una ascendente carrera política.
    Eso si……de laburar en la actividad privada NONES!!!!!!!!….
    ES QUE AHÍ SE LABURA…..Y NO HAY TIEMPO PARA UNA CARRERA POLÍTICA ESTATAL.

  5. Hablando de frases celebres.
    “Los Argentinos somos derechos y humanos” Decía, Jorgito R. Videla.
    “Somos el Pueblo” ” Dijeron Nestor y Cristina.
    “Para el Pueblo lo que es del Pueblo” Cantaba La Campora.
    En realidad, los Argentinos.. somos TARADOS, que permitimos que estos Zombis con túnicas Peronistas, todavía pretendan hablar y dar lecciones de moralidad a un Pueblo saqueado impunemente.
    Nestor, Cristina, La Campora, Moyano y los Peronchos disfrazados, amparados y bendecidos por el Papa Francisco, hicieron mas daño que Videla y todos los Milicos juntos.

    • Nany “Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien represntados” Mahatma Gandhi.
      Parafrasenadolo podemos decir “Si hay un corrupto en el poder, es porque quienes lo eligieron, están bien representados” Anónimo

  6. El 27 la caravana de los peronistas, todas toyotas y ranger doble cabina y cinco autos cargados de gente con banderas de la campora, todavía quedan cómplices con el cerebro vacío. Creen que somos boludos. Ladrones. Ahora Alicia se tiene fé inaugurando penitenciarías, está segura que la justicia de Santa Cruz seguirá igual que hace 30 años, garantizando impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí