Inicio Destacadas 1 La justicia citó a Facundo Prades a indagatoria

La justicia citó a Facundo Prades a indagatoria

876
11
Compartir


16:00 De acuerdo a la orden emanada de la jueza de 1º instancia María Gabriela Lanz del Juzgado Criminal de Instrucción N°42, ubicado en Talcahuano 550 5°piso (CABA) ha citado al Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, a indagatoria en sede judicial con fecha 28 de noviembre de 2018 en el Expediente N°43614/2017 iniciado tras la denuncia realizada por el señor Valdivia Jara que generó una causa caratulada “Prades Facundo S/averiguación de delito damnificado José Valdivia Jara José Fermín.”, luego recaratulada por la jueza Lanz como “Prades Facundo y otro S/ cohecho, expediente N°44455/2017”, motivo por el cual es citado a indagatoria.

El hecho corresponde a un pago irregular filmado en un hotel de Buenos Aires, recibido por el intendente en efectivo en una mochila y que el denunciante (Valdivia) aludió oportunamente que fue parte de un dinero proveniente de empresarios chinos, interesados en poner un supermercado en Caleta Olivia. El día 23 de julio de 2017 se hicieron públicas las imágenes del video, a través del canal TN.

A partir de allí hubo acusaciones cruzadas, inclusive el intendente habló de una “operación en su contra” y se llegó a culpar al sector político de Eduardo Costa, como responsable de la misma. Sin embargo, las imágenes son incontrastables y deben ser explicadas. Por otro lado, el propio Valdivia Jara que lo denunció a Prades, aparece siendo parte del video.

Ahora, la causa continúa su curso y Prades fue llamado a indagatoria para el día 28 de este mes. El delito es muy grave y las presiones políticas internas son muy grandes. En tanto Facundo Prades, entendiendo que el sector costista se encuentra detrás de esta denuncia, no ha tenido problemas en cerrar filas con el gobierno provincial, al punto que desde el radicalismo se dice que le habrían ofrecido un puesto para acompañar al candidato del oficialismo en una fórmula a la gobernación el año venidero. (Agencia OPI Santa Cruz)

NOTAS RELACIONADAS:

El Intendente Facundo Prades de Caleta Olivia fue denunciado en la justicia Federal

11 Comentarios

  1. Tengo entendido que Prades siempre estuvo a disposición de la justicia, el mismo se presento en el juzgado, yo si fuera el estaría esperando este acto de defensa (lo que es la indagatoria para la doctrina) para poder finalmente defenderse de esta operación politica Hecha por costa porque sabe que pierde y caleta le va a dar la espalda nuevamente, muy notorios son los nervios del millonario kosta quien si está procesado por lavado de activos y cuentas offshore por los Panamá papers, nunca leí algo sobre tal tema en vuestro portal

    En cuanto a mí voto, costa es Macri, y no quiero más falsas represas falsos acueductos etc etc ec….ni tarifazo ni despidos……claramente estaré de la vereda de Facundo Prades en las elecciones

    • Estimada Rosa Caleta, en el país de los ciegos el tuerto es rey, te cuento que el intendente de Caleta Olivia siempre estuvo a disposición de los actos payasescos y mediáticos en la justicia local donde se presentó para hacer un acto político y distraer la atención de los ciudadanos que atónitos descubrimos que era un corrupto tapado.
      En el juzgado provincial de Caleta Olivia no existe ninguna denuncia penal, es como que a vos te inviten a jugar a la plaza 20 de noviembre y te presentes en la calesita de la costanera. La denuncia contra el intendente Prades fue realizada en un juzgado de Buenos Aires y es ahí de donde lo citan ahora para que se presente el 18 de noviembre. La similitud entre José López y Facundo Prades es que los dos son corruptos y la única diferencia entre José López y Facundo Prades, es que José López escondía la plata mal habida en bolsos y Facundo Prades la escondió en una mochila.
      Te informo que no lo citan como testigo, sino como imputado, quiere decir que lo citan para darle la oportunidad de que se defienda de los cargos que le imputan.
      Roguemos que goce de buena salud ese día para que nada le impida defenderse, ni excusarse de acudir al llamado judicial.
      CAPITULO IV

      Indagatoria

      Procedencia y término

      Art. 294. – Cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, el juez procederá a interrogarla; si estuviere detenida, inmediatamente, o a más tardar en el término de veinticuatro (24) horas desde su detención. Este término podrá prorrogarse por otro tanto cuando el magistrado no hubiere podido recibir la declaración, o cuando lo pidiere el imputado para designar defensor.

      • Juan Cruz, te faltaron 3 cositas
        1. Prades nunca repartio folletos de campaña pidiendo el voto por Cristina Kirchner como kosta
        2. Prades puede ser sobreseído todavía y nosé donde te vas a esconder, (con Juanito el Lokito a lo mejor)…y kosta si está procesado por cuentas offshore y Panamá papers
        3 y la que más les duele. Prades le ganó a la ley de lemas y kosta no

        Besos

        • Me encanta ver como se pelean amvos de distintos partidos, Uno ataca al intendente y otra lo defiende, pero ninguno de los dos se acuerda que Pradez inicialmente también fue con Costa, chicos dejen el fanatismo de lado, ni su propio padre que es avogado pudo defenderlo a Facundito, esta ves lo pescaron infragante y de esta no va a zafar, distino uviera sido si la denuncia se la uvieran echo donde la jueza federal puesta a dedo por el ex senador, haí podría aver zafado Facu pero con los jueces porteños no va a joder, hasta la gayola no para.

  2. Rosita, prades se presentó a la justicia ordinaria provincial, dónde no había ni hay denuncias, le rechazaron su presentación. El intendente coimero tiene dos causas penales en jurisdicción y competencia Federal, tanto en Buenos Aires como en el Juzgado Federal de caleta Olivia. Además él mismo coimero afirma en el video toda la trazabilidad y operatoria para llevar el dinero a Caleta Olivia, sin perjuicio de mencionar lo aceptado en dos ocasiones en el Hotel Obelisco Center en Buenos Aires (filmado). Y otro dato fundamental y que renegas en tu último párrafo, no te olvides que el coimero fue en 2015 en la boleta con Macri, ¿o te agarró amnesia?; encima desde hace 2 años es un muñeco del FPV. Pretender defenderlo es en vano, además de dejarte mal parada defiendo delincuentes. Y si lo ves a Prades pedile los 25 Millones de la obra del Gregores donde el Ministerio del Interior se la dio de baja, donde está denunciado penalmente y la obra no la hizo y los 25 Millones no aparecen…

  3. Juanito, yo a vos no te creo un pomo….vos sos empleado de Eduardo kosta y que yo sepa no sos juez para dictar condena de nada ni nadie…..ahora el que si recibió condena social y el repudio del todo pueblo caletense.. sos vos el oportunista incapaz de ponerte en el lugar del otro ni de respetar el dolor, en este caso el peor de los dolores que conlleva la muerte de un hijo… a través de un frívolo y despectivo mensaje en Facebook, acusaste a Raquel Carrizo y a Sebastián Bustos de amenazar con poner una bomba en el Colegio Adventista adonde concurría Valentín Bustos. Tuvieron que hablar a través de una radio para desmentir la situación y recibieron el aprecio de la gente de caleta
    Fuiste vos Juanito el que no pudo reparar en lo más mínimo en el dolor de los padres…te cagas en los caletenses

    Sabías que tú jefe Eduardo kosta pedía votar a Cristina k en una cartita que entregaba en el 2011 ??? Ahhhh no claro vos no vivías acá.. eras ñoki kirchnerista en la legislatura…. Chantaaaaa… Siiii tu jefe kosta decía que era lo mejor que podia pasar para argentina y para muestra provincia….el mismo kosta que si está procesado por cuentas offshore en los Panamá papers…habla de eso Juanito

  4. Bueno parece que los costistas empiezan a cacarear….Paradiso soldadito de Costa si Prades fue con Macri Costa pidió el voto para Cristina en 2011 jajajaja chupate esa mandarina

  5. Ninguno de los opinantes niega la existencia del delito que cometió el intendente Facundo Prades, en cuanto que el delito existió, sean de Costa, de Macri o de quién sea, el delito lo cometió, razón que lo llevó a esta citación a la que tendrá que presentarse, lo demás son conjeturas baratas de campaña sucia.

  6. Radicales o Pro o como les convenga, son iguales a peor que el peronismo K roban sin dar la cara, fueron cómplices durante años del gobierno provincial y nacional de Nestor , hasta el 2008 que los dejó afuera de los negociados grandes del petroleo. Después salen todos a hablar como si estarían limpios y dueños de la verdad, por favor si lo pescaron que de explicaciones preso. Y si a costa le prueban también preso, aunque sea que explique como pagaron las deudas al Banco Provincia de Santa Cruz en el 91 92. Ayer escuchaba por radio news a los dos sinvergüenzas que dicen ser radicales y son peor golpistas que los K, todos viviendo del estado delincuentes, inútiles, hablen de trabajo de como mierda sacamos a esta provincia aunque sea, adelante, limpiémosla, soretes es una mugre Río Gallegos y Caleta ni hablar, políticos ladrones, no se dan cuenta. Van a reaccionar cuando tengamos un gobierno de uniforme, capaz que eso quieren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here