Inicio Destacadas 1 Nuevo fraude al Estado por parte de agentes de YCRT

Nuevo fraude al Estado por parte de agentes de YCRT

1242
13
Compartir


19:20 El 14 de septiembre de 2018 realizamos una nota donde advertíamos de la “avivada que se aproximaba con la reincorporación de personal de YCRT que previamente se habían acogido al retiro voluntario e indemnizados dentro del Procedimiento Preventivo de Crisis y luego, tras la presión gremial y mediando negociaciones con la Intervención, fueron reestablecidos en sus funciones.

El punto en cuestión es que estas 156 personas, se fueron de la empresa con indemnizaciones que oscilan entre los 800 mil y los 6 millones de pesos, cifras conocidas a partir de que OPI publicó en exclusiva el propio listado oficial con los lugares desde donde el personal se “retiró” y las importantes sumas que les correspondían por el cargo y antigüedad. Sucede que ahora, al volver a retomar sus labores cada uno de ellos, esas indemnizaciones deben ser devueltas a la empresa (Estado) y los gremios argumentan que la plata no la tienen los trabajadores porque “la gastaron” o “la invirtieron”.

Esto genera una controversia legal que podría desembocar en juicios por cuanto es obligación de un trabajador devolver los montos obtenidos como indemnización, al ser restituidos a sus labores. No hacerlo es una estafa lisa y llana al Estado que liquidó dentro del marco de la ley 12 sueldos más otros ítems indemnizatorios y hoy no son devuelto en la misma forma a las arcas del propio Estado, sosteniendo excusas que no pueden justificar bajo ningún punto de vista el incumplimiento del personal, el cual, debería devolver el dinero recibido o dejar el trabajo.

Fuentes internas de la empresa le confiaron a OPI que es un tema muy complejo para resolver. Algunas propuestas es devolver “en cuotas” el dinero recibido, pero por los montos que fueron pagados habría personas que tendrían 20 años para pagar, además se debe tener en cuenta la depreciación monetaria los intereses etc.

Otras fuentes indican que lo ideal sería que cada agente devuelva lo que posea de aquel importe recibido como indemnización y que el resto lo devuelva mediante un crédito, para cancelar ese pago que hoy, restituidos en sus labores, resulta ilegal. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. En la provincia paso lo mismo con los retiros voluntarios . En el Tribunal de cuentas hay persona que se acogieron al retiro voluntario y hoy están trabajando ahí
    Provincia generosa. Siempre paga el pueblo

    • Eso es verdad pero la culpa no es de chancho sino de quien le da de comer y siempre lo terminamos pagando nosotros. Después esos mismos que hicieron negocio se jubilaron por la Caja Previsión Social.

  2. Que bueno que es trabajar para el estado. Los privados, ciudadanos de cuarta, somos los que pagamos la fiesta. No me merece algun puesto publico despues de 35 años de aportes al sistema previsional?

  3. ESto demuestra lo que fue el KIRCHNERISMO……………UNA VERDADERA VERGÜENZA. Y los efectos del populismo…..al que se prendio la MAYORIA DE LOS SANTACRUCEÑOS…..MIENTRAS EL TUERTO Y LA ARQUITECTA EGIPCIA LES PUSIERA DINERO EN LOS BOLSILLOS ESTABA TODO BIEN……
    UNa “empresa” de la que se sabe HACE DECADAS…..que no produce ganancias y solo se invento para mantener a varios pueblos que no producen nada (RIO TURBIO, PUERTO NATALES Y 28 DE NOVIEMBRE).
    AHORA LA NACION SE VA A TENER QUE BANCAR MAS DE ESTE DESPROPÓSITO Y EL NO REINTEGRO DE ESOS MONTOS , YA QUE LOS “TRABAJADORES” QUE COBRARON LAS INDEMNIZACIONES SE VAN A RECOSTAR SEGURAMENTE EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA PARA MANTENER SUS “DERECHOS “.

    • Estrimado eltito: Esto ocurre y ocurrió en el actual desgobierno de Cambiemos. Pregunte a MACRI, COSTA y ZEIDAN. Esta es la verdadera herencia recibida y ya es tarea para Comodoro Py 2020.

  4. Se creen “vivos”. Cuando cierren la mina porque no ha ingresado el dinero y no hay para pagar a los trabajadores, van a llorar.
    YCRT no tiene solución. Están demasiado “cebados”.

  5. En el ámbito público no sé como será, pero en el privado, cuando un empleado cobra indemnización, sea por despido o por acuerdo de partes, si reingresa, no tiene que devolver la indemnización cobrada. Y si vuelve a ser desvinculado, cobrará indemnización sólo por la nueva antiguedad que acumule. Saludos.

  6. ojala se termine todo esto .este despilfarro que muchos quieren seguir y ojala alguno haga alguna investigacion y van a encontrar que todos son familiares. familias enteras hermanos tios, primos sobrinos entraron todos por eso se creen dueños de la empresa

  7. La culpa no es del chancho… Esos trabajadores que no producen nada, que son unos vagos, sinvergüenzas, que están acostumbrados a cobrar y no trabajar no cambian mas, ven la oportunidad y la aprovechan. La culpa es de la Administración que los volvió a tomar. Y van a continuar así total el Estado, nosotros, pagamos la fiesta.

  8. Lo mismo que paso, pasa y pasará con justicia corrupta, justicia peronista, entonces no hay justicia, macri hijo de p, tendría que haber hecho lo mínimo por nosotros santacruceños, INTERVENIR LA JUSTICIA PROVINCIAL, con esto estarían todos disfrutando de las nuevas instalaciones que inauguró Alicia, capáz pensaba asi, y por eso terminaron la obra.

  9. Bien ahi Juan Carlos !! No se necesita INTERVENCION DE LA PROVINCIA … Solo se debe hacerlo al COTO DEL TANO , ESE QUE FUE DESIGNADO POR EL MUERTITO EN LA JUSTICIA PARA EVADIR EL PAGO DE MILLONES QUE LE DEBIA AL BANCO PROVINCIA . AHI ESTA EL NIDO DEL CARANCHO !! Y ahi esta el principal palo en la rueda que tendra la Provincia para crecer y evitar la investigacion a aquellos que ocasionaron el desastre que llevaron a la pauperrima situacion Provincial .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here