- Publicidad -

Y COLORÍN COLORADO (como anunciamos en octubre), EL TERRENO FUE REGALADO

La Gobernadora Alicia Kirchner firma el convenio con la municipalidad de Río Gallegos – Foto: Prensa gobierno

10:30 – (Por Rubén Lasagno) – No es casualidad, fue causalidad. Ayer la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente de Río Gallegos Roberto Giubetichfirmaron un convenio para sesión de un terreno del municipio a provincia”, señalan lavadamente los titulares de los diarios y medios digitales, como si se tratara de un hecho protocolar más entre ambos poderes (municipal y provincial), sin hacer un análisis de las circunstancias, los hechos ocurridos previamente y la intencionalidad manifiesta que tuvieron los personajes involucrados en esta “donación” de la municipalidad de Río Gallegos al gobierno de Alicia Kirchner, para que éstos accedieran a generar un nuevo gasto “operativo” para levantar allí la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, al cual le anexarán salas, un geriátrico y otras obras planificadas, aún cuando el módulo central del Hospital siga teniendo una atención deficiente por falta de personal, profesionales médicos, enfermeros, auxiliares, etc.

Y lo que parece una acción institucional solidaria por parte del Intendente Roberto Giubetich, es en realidad un acto previamente concebido, planificado, pactado, organizado y comprometido a llevar a cabo de parte del jefe comunal ante la gobernadora como mínimo desde mediados de este año y recién visibilizado en el mes de septiembre de 2018 cuando en OPI dimos la primera señal de lo que ocurría y el día 12 de ese mes titulamos: “Intendente Giubetich y concejales del FPV regalan un terreno a la provincia ¿qué ocultan todos?”.

Como no pretendemos repetir aquí lo que vinimos diciendo e informando todo este tiempo, vamos a remitir a los lectores a la nota anteriormente referenciada al igual que la difundida el 1º de octubre de 2018 bajo el título “Ya está todo cocinado. El terreno no ha sido entregado formalmente por el municipio, pero el IDUV ya licitó la obra”, oportunidad en la cual detallábamos cómo era la operatoria-trampa del Intendente Giubetich y los concejales del FPV más un concejal de la alianza “Cambiemos”, para entregarle a la provincia ese terreno tan deseado.

Como se verá nada fue casual. Para llegar a la firma que ayer estamparon el Intendente y la gobernadora, existió “causalidad” y la misma la venimos desarrollando, explicando y adelantando en sus máximo detalles, durante todo este tiempo.

Solo para actualizar los datos de lo sucedido últimamente digamos que en el recinto del Concejo Deliberante de Río Gallegos la Ordenanza de entrega del terreno se aprobó con las manos de los tres ediles del FPV y la mano incondicional del concejal de “Cambiemos/UCR” Evaristo Ruiz cuyo traspaso se proponía a cambio de un pago irrisorio, a lo cual el intendente siempre se ha negado.

Pero Giubetich cansado de tantas ida y vueltas y atendiendo al compromiso que asumió ante la gobernadora meses antes, ni siquiera esperó que la Ordenanza llegara protocolizada a su escritorio y sencillamente se reunió con Alicia y le pasó el terreno fiscal sin más y sin ningún tipo de compensación a cambio. Es decir, alrededor de un millón de dólares fueron regalados por el Intendente al gobierno provincial, en medio de una crisis manifiesta por parte del municipio a quien le resulta difícil hasta pagar sueldos a sus empleados. Ni hablar de la falta de insumos, herramientas, maquinarias y logística para ocuparse de arreglar mínimamente la ciudad capital que parece Kosovo en época de la guerra de los Balcanes.

Sin embargo Giubetich, por razones que claramente la opinión pública desconoce, se puso de rodillas en la oficina de calle Alcorta y le regaló la tierra a la provincia, hecho que se materializa en los papeles pero que en la práctica ya había ocurrido, de hecho, en nuestra nota del 1º de octubre decíamos que el IDUV con Pablo Grasso a la cabeza ya tenía licitada, anunciada y presupuestada por más de 100 millones de pesos la obra de la ampliación del HHRG, mucho antes que el intendente pusiera la firma. El apuro de Pablo Grasso, claro está, es recaudar como lo hace a través de la obra pública en desarrollo, fondos necesarios que pretende cooptar antes de las elecciones próxima, por si los electores no le renuevan “la confianza” al FPV/PJ en la provincia. Por ello certifica y cobra el 100% de obras que solo están realizadas en un 60%.

Nadie sabe aún los intereses que hay detrás de este regalo del municipio a la provincia. El silencio y la oscuridad, más los personajes involucrados, enciende las suspicacias de que existen no solo cuestiones de orden político, sino que podrían existir dádivas, coimas, cuestiones de “gobernabilidad” y hasta arreglos económicos personales. Todo es posible en un hecho donde nada está explicado y la conducta de los actores resulta más que sospechosa y ruin, lo cual permite admitir que algo de todo esto puede haber ocurrido.

Llamativamente son gente de “Cambiemos/UCR” la principal sospechada de estar involucrada en estas acciones, toda vez que al FPV/PJ ya lo conocemos y sabemos perfectamente cómo actúa en cada caso. No obstante, “Cambiemos” ha jugado siempre una carta “pre-electoral” de “cambio y lucha a favor de la transparencia”, cayendo en los mismos vicios del oficialismo y es más, acompañándolo en el oscurantismo propio de la clase dirigente K.

Pero como los ediles del FPV de Río Gallegos son agradecidos, recordemos que a cambio del favor de las manos de Evaristo Ruiz (Cambiemos/UCR) para destrabar la votación favorable del terreno a manos del gobierno provincial, ellos ayudaron a forzar la institucionalidad del Concejo Deliberante para que Ruiz quedara como Presidente del Cuerpo. La cuestión se judicializó y Ruiz no pudo conseguir su propósito. Ahora hay un sector del radicalismo que lo quiere echar por traidor y otros que lo apoyan.

El FPV/PJ ríe. Ellos lograron un doble propósito: que el terreno caiga en manos de Kirchner y abrirle las venas a la UCR/Cambiemos dejando a flor de piel la traición de Ruiz y la entrega de Giubetich a los pies de Alicia. No fue casualidad (repetimos) todo estuvo perfectamente cruzado por la causalidad, que si bien son términos fonéticamente parecidos, son diametralmente distintos. Mientras el primero es un sustantivo donde el azar juega su juego con circunstancias que no se pueden evitar, la causalidad es un sustantivo donde hay relación entre “causa y efecto”: si hago esto, logro aquello. Y aquí está plenamente presente: Giubetich, Ruiz y los del FPV hicieron todo lo posible para que ayer se firmara este maravilloso regalo que le hizo el intendente a la gobernadora porque, claro, es fácil regalar con el patrimonio público, el de todos; lo difícil es hacer filantropía con el dinero propio y eso no está en los planes de ningún político, al menos de los que hoy ejercen y que seguramente en pocos meses más saldrán a pedir los votos. Allí habrá que recordar el archivo de cada uno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber si alguien me puede decir si como ciudadano de a pie se le puede hacer una denuncia al inepto de intendente por este regalo al la corrupta de la gobernadora, ester a todas luces es un espurio negociado vaya a saber con que fin, no tienen como mantener el actual hospital y hablan de ampliación, dan asco estos hdmp de gobernantes que tenemos, este inútil no es capaz de arreglar un misero pozo de las calles pero si tiene el coraje de raglar un terreno que pertenece a todos los ciudadanos de río gallegos

  2. que se publique nuevamente los beneficiarios de los terrenos de calafate a 7.5 pesos el metro y se analice uno por uno, ojo que a partir de esa fecha hay muchas situaciones mas graves con conocidos funcionario , politicos y testaferros.
    que se haga un seguimiento de lo que hicieron con los trerrenos cada beneficiario y habra mas sorpresas.
    desde calafate los saludo al pueblo corrupto y complice

  3. DIOOOSSSSS MIO SON MAS BOLUDOS LOS CORRELIGIONARIOS, AL FINAL LOS CONCEJALES DEL FVS, Y EVARISTO RUIZ FUERON A LA JUSTICIA, LOS CONCEJALES DEL RADICALISMO FUERON TAMBIEN A LA JUSTICIA, LOS CONCEJALES DEL FVS HICIERON UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LOS CONCEJALES DEL RADICALES TAMBIEN HICIERON UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y CON LA PRESENCIA DEL SR. INTENDENTE,, RESUMIENDO PARA QUE HICIERON LO QUE HICIERON SI YA ESTABA ARREGLADO, LA RENUNCIA DE HOY DE LEGUIZAMON, POR QUE JUBETICH LOS USO DE FORRO A SUS CONCEJALES, SIENTO QUE TAMBIEN HUMILLO A PIRINCHITO, QUE LO SALIO A DEFENDER EN UNA RADIO, ESTO NOS LLEVA A LA LOCURA DE TENER QUE PEDIRLE PERDON A EVARISTO RUIZ, BIEN DIJO LA PRIMERA DAMA DE COSTA, QUE SON UNOS PECHOS FRIIIIIOOOOOSSSS

  4. Leguizamon deberia renunciar como consejal y salir con la frente alta, porque ya sabe como opera el intendente y si su postura es diferente es como ser parte de la oposicion, asi que legui. pone los huevos arriba de la mesa.

  5. Serå cierto que hay médicos del Hospital de Río Gallegos que “prestaron ” sus terrenos en El Calafate para enterrar plata de corruptos ???
    Ring ring para Bonadio !!

  6. Me gusto esta frase “el azar juega su juego” en la nota relacionada con Giube…que de juego sabe una bocha (o debi decir una ficha?) En cuanto al futuro de los terreno, mas temprano que tarde, milagrosamente van a aparecer unos departamentitos construidos por alguna empresa que reemplace a la de Lázaro y a nombre un tal Juan Perez que, oh! casualidad…. va a ser un ignoto militante K muy cercano a alguno de los K que coleccionan terreno y casa y maneja una inmobiliario hoy inmóvil. No hay peor esclavo que aquel que quiere seguir siendo esclavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí