- Publicidad -

Aerolíneas Argentinas pide al Gobierno que intervenga en el conflicto gremial


13:00 El gerente de Relaciones Laborales de Aerolíneas Argentinas , Juan Abdo, envió esta mañana una carta a la Secretaría de Trabajo de la Nación, dirigida a Horacio Pitrau, segundo de Jorge Triaca , para “poner en conocimiento” la “sorpresiva” e “ilegítima” medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que obligó a cancelar 111 vuelos de Aerolíneas y Austral, y para pedir su “urgente intervención”.

Mateo Ferreira, secretario de APLA, dijo a LA NACION: “Estamos haciendo una retención de tareas porque no se pagó la totalidad del salario de octubre y la empresa está incumpliendo el acuerdo paritario del año pasado”.

Según el gremialista, Aerolíneas Argentinas no cumplió en octubre con la cláusula gatillo que se activó en mayo y que plantea un incremento mensual que acompaña la inflación.

En respuesta a la medida de fuerza, Aerolíneas envió a la Secretaría de Trabajo una carta. “Aerolíneas Argentinas S.A. se presenta ante esta autoridad laboral a efectos de poner en su conocimiento la sorpresiva medida de acción directa perpetrada por la APLA consistente en la afectación de vuelos de cabotaje y regional a partir de las 7 de la mañana de hoy, lo que provoca una dilación de la operación con riesgo de cancelación por el vencimiento de las tripulaciones”, planteó Abdo.

“Se resalta que la medida que se denuncia carece de horario de finalización (…), lo que evidencia la clara vocación por entorpecer el servicio sin más”, agregó el gerente de Relaciones Laborales de la aerolínea.

“Se trata de una medida de fuerza ilegítima que causa un enorme perjuicio tanto para la empresa como para los pasajeros demorados por esta medida orquestada y sistemática de la entidad que representa a los pilotos” de Aerolíneas, sostuvo Abdo.

“La empresa desconoce los motivos de esta medida de acción directa e ilegítima y abusiva y que afecta visceralmente al servicio esencial público que presta” la compañía, añadió. Según Abdo, las “vías informales” y “los intentos por reencausar el accionar gremial” fueron agotados y por eso pidió la “urgente intervención” de la Secretaría de Trabajo para que “arbitre los mecanismos necesarios para fiscalizar la situación denunciada de modo tal que pueda ser constatada, verificada y calificada la actitud adoptada por los trabajadores”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí