- Publicidad -

Bono de fin de año: Dante Sica dijo que las Pymes podrían pagarlo en más cuotas y negó la salida de Triaca “por el momento”


14:00 El ministro de Producción aseguró que se está avanzando en “un acuerdo que baje la conflictividad laboral y permita un bono compensatorio.

“Pensamos que entre el día de hoy o mañana deberíamos tener alguna conclusión”, aseguró Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, sobre las negociaciones con los empresarios y la CGT por el bono compensatorio para los empleados del sector privado. Después de la reunión de Gabinete, los integrantes del Gobierno no dieron por cerrado el acuerdo.

“Abrimos un canal de diálogo con la CGT y los empresarios, todos tenemos preocupación con los temas de empleo, la caída en algunos meses del ingreso de los trabajadores, estamos buscando algunas soluciones y empezamos esta discusión en torno al bono”, aseguró Sica en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de que Rogelio Frigerio -su par de Interior- se expresara en términos similares ante los periodistas: “Estamos en plena conversación y discusión donde participan los actores principales, que son las empresas y los representantes de los trabajadores, para ver si podemos llegar a un acuerdo que baje la conflictividad laboral y permita que haya un bono compensatorio”.

Sica había asegurado que el Gobierno prepara un decreto para que plus de $5.000 sea de carácter obligatorio, aunque la UIA y la CAME advirtieron que buena parte de las empresas no podrán afrontarlo. El extra sería se haría efectivo entre diciembre y enero, aunque el ministro aclaró esta mañana que las pymes podrían acordar pagarlo en un número mayor de cuotas. “Tratamos de tener el acuerdo lo más rápido posible, para bajar la incertidumbre. Forma parte de la discusión salarial”, dijo Sica en otro tramo, y agregó que en cuanto a los estatales “la negociación está encaminada”.

A su vez, el ministro negó cambios en su cartera aunque dejó abierta la posibilidad al aclarar que “por este momento” será ese escenario. “El secretario de Trabajo sigue siendo Jorge Triaca. Está trabajando con nosotros, hoy a la tarde tenemos juntos una visita a la feria de empleo en Lanús”, aseguró el funcionario, luego con un acto fallido: “Sigue siendo el ministro, perdón el secretario de Trabajo”. Al final indicó: “Participó conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, no hay ningún cambio por este momento”.

En los últimos días corrieron versiones sobre la eventual salida de Triaca y también de Luis Etchehevere, en el marco de lo que el Gobierno presentaría como una “reestructuración” de la cartera de Producción y Trabajo. Ya habían pasado de ministros a secretarios cuando Mauricio Macri decidió achicar el Gabinete y luego surgió una puja con Sica, al frente del área. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí