Inicio Política La Fiscalía pidió 11 años de prisión para el sindicalista argentino Marcelo...

La Fiscalía pidió 11 años de prisión para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo

127
0
Compartir


11:00 Está imputado por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego. Su esposa, Paola Fiege, podría recibir una condena de hasta diez años de cárcel.

La Fiscalía uruguaya pidió ayer que se condene al sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que se encuentra detenido en Montevideo, y a su pareja, Paola Fiege, a 11 y 10 años de prisión, respectivamente, por “lavado de activos y otros delitos”.

En concreto, el fiscal Alejandro Machado le imputó a Balcedo por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, “todos en régimen de reiteración real”, mientras que a Fiege se le atribuyeron apenas los dos primeros delitos.

Según detalla el documento de formalizalición de la pareja elaborado por la Fiscalía, el 25 de diciembre de 2017 fueron recibidas en Uruguay dos Notificaciones Rojas desde Argentina que dieron inicio a las investigaciones locales.

Balcedo, de 55 años, y Fiege, de 34, son requeridos en su país por delitos contra el orden económico y financiero en modalidad de asociación ilícita y fueron detenidos el pasado 4 de enero en una finca del departamento (provincia) de Maldonado, al sureste de Uruguay.

En una casa de la pareja, las autoridades uruguayas incautaron, entre otros bienes, varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y joyas.

Además, se halló otra casa de su propiedad y animales exóticos cuya tenencia está prohibida en Uruguay, como llamas, ñandúes, alpacas, guacamayos y pavos reales.

La Fiscalía uruguaya incautó también más de 6 millones de dólares en distintas cajas fuertes que Balcedo tenía en Montevideo y en la ciudad de Punta del Este (sureste).

En mayo, la Justicia hizo lugar a un pedido de la defensa y le otorgó la prisión domiciliaria para Fiege para que pudiera estar con los hijos que la pareja tiene en común, de 2, 5 y 11 años de edad. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here