- Publicidad -

Renunció Jorge Triaca, el ministro que quedó en la cuerda floja luego de un informe de OPI


12:30 – Jorge Triaca, renunció a su cargo como secretario de Trabajo de la nación, aunque su salida oficial del cargo será mañana cuando el gobierno haga el anuncio. De acuerdo a información extraoficial tanto Triacca como Sica darán una conferencia de prensa, pero en este momento el ex funcionario está fuera del cargo por razones de claro desgaste y falta de peso ante los gremios, luego que el ex ministro afrontara una serie de conflictos y condicionamientos que en política se transforma en falta de fuerza política y peso en la negociación con los sectores de poder sindical.

Está claro que el declive de Jorge Triacca se inició el 12 y el 15 de enero de 2018 cuando OPI publicó dos notas sucesivas: la primera del día 12 de enero de este año bajo el título “EL MINISTRO JORGE TRIACA ECHÓ UNA EMPLEADA EN NEGRO, SIN PREAVISO NI INDEMNIZACIÓN (entre otras cosas)”, señalaba al funcionario que había sido denunciado por su ex ama de llaves y asistente personal Sandra Heredia de maltrato e incumplimiento en el pago, en una entrevista en OPI santa Cruz. El día 15 del mismo mes OPI publicó una segunda nota bajo el título “Jorge Triaca a su ex empleada: “¡Sandra no vengas eh?, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda !” y allí dimos publicación al audio original que nos cedió la propia Heredia del momento en que Triaca la insulta porque no había llegado a tiempo a su chacra para asistirlo.

A partir de allí se nacionalizó la nota y Jorge Triaca debió “desaparecer” de los medios y de la exposición pública, pero también estuvo mucho tiempo sin actuar oficialmente ante los gremios. El descrédito fue de un alto impacto, luego que OPI diera a publicidad detalles de la forma en que el Ministro manejaba el sindicato del SOMU intervenido y cómo disponía desde su lugar de poder, de los recursos que le daba el Estado. Desde el gobierno nacional hablaron de “operación”, “extorsión” y “mentiras”, sin que pudieran tapar comunicacionalmente el escándalo que se generó con nuestras notas.

A pesar de todo su renuncia fue resistida, pero nuestros análisis posteriores advertían sobre el rumbo que se le había abierto al gobierno en el casco político, luego de semejante desempeño del ministro en su vida privada y laboral.

Finalmente y luego de pagar un alto costo por su decaída figura, el gobierno decidió apartarlo de su cargo, si bien no es de ahora que se maneja su sustitución, sino desde hace varios meses. Macri no había aprobado su recambio para no ceder ante los sindicatos y perder peso político; por esta razón lo incluye dentro del “recambio” institucional de fin de año, pero es un hecho que se trata de una necesidad táctica de su gobierno, de darle “aire” al área de Trabajo, de permanente contacto con el sector sindical, hoy bastante esquivo ante las políticas públicas de Cambiemos.

Como si todo esto fuera poco se vio envuelto en un escándalo entre Carrió y Laura Alonso, cuando intentó evitar que los sindicalistas presenten sus DDJJ. El recambio de Triaca era un hecho desde hace tiempo, sin embargo la falta de un candidato potable retrasaba la decisión, que hoy el gobierno hará pública.

Interinamente Dante Sica se hará cargo de la cartera para al cual sunan los nombres de Horacio Pitrau, el segundo de Triaca en Trabajo; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio, quien trabaja con Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. El mejor equipo de gestion de los últimos 50 años. Jajajajajajaja. Son de terror estos tipos. la misma mierda no gobierna. Macrismo y Kirchenerismo. El que tendría que renunciar e irse al carajo es el inutil, corrupto e impresentable de Macri, que tambien tendría que estar preso.

    • Cerra el orto chupaKulo ¿porque no le decís a tu jefa, que devuelva los bolsos? CHORROOOSSSS…. no va a volver jamás. Macri es un carozo que lo tiene atragantado en el guaigeroque tienen en el cogote. Y para que al fin se atoren definitivamente, lo vamos a volver a votar al carozo y se lo vamos a perder por el orto para que no se olviden nunca mas.

  2. Yo voté a Macri, pero la diferencia con los chorros anteriores es que tiene ojos celestes y una incapacidad total. Lamentáblemente y desde siempre el que gobierna, nombra amigos y no gente capaz.

  3. CON ESOS NOMBRES QUE UDS. COMENTAN PARECERÍA QUE EL OBJETIVO ES TRANSAR CON LOS OTROS LADRONES VESTIDOS DE GREMIALISTAS IN ETERNUM. EN LUGAR DE TRABAJAR PARA LA RENOVACIÓN SINDICAL ESTÁN BUSCANDO ALGÚN LADRÓN QUE LOS CONOZCA Y PUEDA TRANSAR CON ELLOS Y QUE LOS QUE TRABAJAN SE SIGAN JODIENDO. ESTO ES EVIDENTEMENTE “SIGAMOS” Y NO “CAMBIEMOS”, HAN BURLADO A LA GENTE Y VIOLADO TODAS LAS PROMESAS DE LA CAMPAÑA. CALCULO QUE EL 2019 SERÁ UTILIZADO PARA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS ASEGUREN A SUS FAMILIAS POR VARIAS GENERACIONES. YA QUE CON ESTO DEBEN ESTAR YA CONVENCIDOS QUE SE IRÁN DE ALGUNA MANERA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. DEL VOTO DE LOS JUBILADOS TIENEN QUE OLVIDARSE, Y CON LOS QUE NUNCA APORTARON PERO EXIGEN IGUAL (LOS PERONISTAS SON ESPECIALISTAS EN CREAR MENDIGOS CON PLANCITOS QUE DESPUÉS SE CONVIERTEN EN FUERZAS DE CHOQUE EN CONTRA DE CUALQUIER GOBIERNO, PORQUE YA SON SUS “DERECHOS ADQUIRIDOS” EL VIVIR SIN TRABAJAR Y ENRIQUECER A LOS PUNTEROS, PÉRSICO, TUMINI Y AHORA LA NUEVA CARA DE LATROCINADORES LLAMADO GRABOIS CON EL APOYO DEL INCONFORMISTA QUE LLEGÓ A PAPA Y QUE EN REALIDAD QUIERE SER PERÓN A CUALQUIER PRECIO) O SEA QUE YA SE LE CAYERON UNOS 7 Ó 10 MILLONES DE VOTOS AUNQUE STANLEY LES REGALE EL PAÍS SN MIRAR LA MISERIA QUE ESO LLEVA A LOS QUE APORTAN IMPUESTOS PARA MANTENER VAGOS Y EXTORSIONADORES. BUENO, OTRA ESPERANZA QUE SE QUEMÓ Y VAMOS CON ESTO A LLEGAR AL CENTENARIO DE LA DECADENCIA NACIONAL Y POPULAR. SIGAN REPARTIENDO LO QUE NO GANAN. SIGAN CON DÁDIVAS A LOS VAGOS Y NO PRODUZCAMOS MÁS. SI LLEGA A HABER SEQUÍA O INUNDACIONES Y EL CAMPO VUELVE A CAER, ESTAREMOS TOTALMENTE PERDIDOS. EL FMI CORTARÁ LA ASISTENCIA Y DE GOLPE ESTAREMOS EN VENEZUELA, POR LAS DUDAS COMPREN ORO QUE SE ESCONDE EN POCO ESPACIO Y SIRVE EN TODO EL MUNDO, NI DÓLARES PORQUE EN EL BANCO NO LOS PODÉS DEPOSITAR, LAS CAJAS DE SEGURIDAD SERÁN ARRASADAS CUANDO YA NO TENGAN SALIDA. Y LA ÚNICA SALIDA SERÁ EN SERIO, EZEIZA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí