Inicio Nacionales El juez Julián Ercolini indagaría mañana a los detenidos de los dos...

El juez Julián Ercolini indagaría mañana a los detenidos de los dos atentados

110
0
Compartir

El Juez Julián Ercolini – Foto: Clarín

10:30 El magistrado lleva ambas causas. Se investigan los delitos de “intimidación pública” y “lesiones graves”.

Después de los incidentes generados en el cementerio de la Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio, los detenidos y responsables de colocar los elementos explosivos, serán trasladados a Comodoro Py para que los indague el juez Julián Ercolini.

El juez Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello llevan adelante la investigación en ambos casos y esperan este viernes realizar las indagatorias correspondientes.

En el caso del elemento explosivo que se encontró en uno de los accesos a la vivienda del juez Bonadio, hasta este miércoles a última hora se estuvieron realizando tareas de peritaje en la zona. Cuando inicie la cumbre del G20 será justamente el magistrado quien, junto a la fiscal Alejandra Mangano, estén de turno en casos policiales en la justicia federal.

Por otro lado, según fuentes judiciales los detenidos y señalados como responsables del explosivo activado en el cementerio de la Recoleta, en la tumba de Ramón Falcón, serán trasladados de la sede de Cavia a la de Madariaga, donde quedarán detenidos hasta ser indagados por el juez Julián Ercolini.

Los imputados por el caso de Recoleta son investigados por los delitos de intimidación pública y lesiones graves. En el caso de Bonadio, sólo por “intimidación pública”.

La Justicia investiga la posible conexión entre ambos hechos que ocurrieron con horas de diferencia. Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que están relacionados. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here