Inicio Nacionales “No especulo”, dijo el juez Bonadio sobre el frustrado atentado con explosivos...

“No especulo”, dijo el juez Bonadio sobre el frustrado atentado con explosivos en su casa

285
0
Compartir


11:00 El juez federal Claudio Bonadio habló hoy sobre el frustrado atentado con explosivos en su casa del barrio porteño de Belgrano.

“No especulo”, señaló el magistrado cuando le preguntaron si vinculaba el ataque ocurrido anoche con alguna de las causas que investiga, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Bonadio se diferenció del fiscal federal Carlos Stornelli, quien había vinculado el episodio con la causa de los cuadernos de las coimas.

“No tengo ninguna duda”, respondió Stornelli al ser consultado sobre la posible conexión entre el ataque y el caso. “No vería quién quisiera hacer eso si no estuviera [en la causa]”, agregó en diálogo con Radio La Red.

Stornelli aclaró que esa era su “opinión”, ya que la investigación sobre los ataques en la casa de Bonadio y en el cementerio de Recoleta está a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Jorge Di Lello.

Bonadio y Stornelli tienen en sus manos el expediente por los cuadernos de las coimas.

A 16 días del inicio de la cumbre del G-20, dos intentos de atentados explosivos sacudieron a la Capital. Los ataques son asignados a grupos anarquistas aún no identificados. Uno de los blancos fue el juez Bonadio. Sin embargo, la bomba que fue arrojada por un joven de 26 años en la casa de Belgrano del magistrado no estalló.

El sospechoso del ataque fue atrapado por la custodia del magistrado e identificado como Marco Viola.

El juez Ercolini tiene previsto tomar declaración indagatoria, entre hoy y mañana, a Viola y la pareja detenida en el cementerio de La Recoleta, a medida que reciba los informes policiales de los hechos, según consignó la agencia Télam.

En tanto, la “Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación” manifestó su “más enérgico repudio al atentado realizado al Sr. Juez Federal, Dr. Claudio Bonadio”, en un comunicado firmado por Carlos Rívolo. (La Nacioón)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here