- Publicidad -

Para el fiscal Stornelli, el frustrado atentado contra Bonadio está vinculado a la causa de los cuadernos

Tiraron una “bomba casera” frente a la casa del juez Claudio Bonadio y la Policía la hizo detonar

09:30 El fiscal federal Carlos Stornelli vinculó hoy el frustrado atentado con explosivos contra el juez Claudio Bonadio con la causa de los cuadernos de las coimas. En una entrevista que concedió a radio La Red, Stornelli contó que habló con el magistrado después del episodio.

“No tengo ninguna duda”, respondió al ser consultado sobre la posible conexión entre el ataque y el caso. “No vería quién quisiera hacer eso si no estuviera [en la causa]”, agregó.

Stornelli aclaró que esa era su “opinión”, ya que la investigación sobre los ataques en la casa de Bonadio y en el cementerio de Recoleta está a cargo del fiscal Jorge Di Lello.

Bonadio y Stornelli tienen en sus manos el expediente por los cuadernos de las coimas.

A 16 días del inicio de la cumbre del G-20, dos intentos de atentados explosivos sacudieron a la Capital. Los ataques son asignados a grupos anarquistas aún no identificados. Uno de los blancos fue el juez Bonadio. Sin embargo, la bomba que fue arrojada por un joven de 26 años en la casa de Belgrano del magistrado no estalló.

El sospechoso del ataque fue atrapado por la custodia del magistrado e identificado como Marco Viola.

El juez federal Julián Ercolini tiene previsto tomar declaración indagatoria, entre hoy y mañana, a Viola y la pareja detenida en el cementerio de La Recoleta, a medida que reciba los informes policiales de los hechos.

En primer lugar, el magistrado indagará al detenido en la casa de Bonadio, según consignó la agencia Télam.

En tanto, la “Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación” manifestó su “más enérgico repudio al atentado realizado al Sr. Juez Federal, Dr. Claudio Bonadio”, en un comunicado firmado por Carlos Rívolo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí